BOMBILLAS VISION PLUS EN LA RT

amin_lamrani_marti

Curveando
Registrado
25 Oct 2002
Mensajes
1.143
Puntos
0
He de decir antes de nada que es un poco pronto para sacar conclusiones, pues la llevo puesta solo 3 dias, desde la revision de los 1000.

Despues de leerme los 120 post de este apartado para ver que opcion era la mejor para mejorar la vision nocturna, sobre todo con la corta, decidi comprar una bombilla H7 vision plus de Philips.

La diferencia con la bombilla original es NOTABLE. Subjetivamente veo mucho mejor, sobre todo en carreteras con mala o nula iluminacion.

Para la larga, Philips no fabrica la H3 en vision plus ( luz BLANCA ), pero si la Blue vision, luz mas azulada, pero esta bombilla solo incrementa un 30% la intensidad segun especificaciones del fabricante. De momento con la larga de origen me doy por satisfecho, es suficiente para mis necesidades de vision.

Otra opcion que me dieron en una casa especializada, era poner una bombilla de mas Watios (100) con un pequeño rele, para protejer el resto de la Instalacion. Esta opcion es valida tanto para H7 corta, como H3 larga.

El precio de la bombilla ( se venden por unidades ) en Alcampo fue de un poco mas de 12 €. La ganancia en seguridad, como ya he dicho, para mi gusto, es bastante buena, comprada con el gasto.

VSSSSSSSSSSSSSS
 
Pues yo juraría que he puesto las Vision Plus H3 en la mía, cuando llegue luego a casa lo miro y te digo.
 
 Hola JUAN.

  He leido con atencion todas tus sujerencias e ideas.

  He visto funcinar una bombilla de xenon en una RT de un miembro de este foro, pero una dolorosa de la Benemerita, no me apetece mucho. ;D ;D ;D ;D

  Probablemente ponga 3 bombillas mas del modelo H3 Blue vision, 2 en los antiniebla y una en la larga.

  NOTA: No hay vision plus en H3. Luz blanca.


  VSSSSSSSSSSSSSSSSS

 
 
Yo llevo Xenon en la RT y me importa un carajo lo que pueda pensar la G.Civil al respeto. Está en juego mi integridad física y, en última instancia, mi vida. Y de ella depende una niña de 6 años, una familia, etc.

Llevo unos 10 meses con Xenon y mi experiencia es que los otros conductores me ven, mejor o peor, pero me ven, incluso de día, y con mucha más antelación, y yo veo mejor la calzada.

Lo único que tienes que cuidar es el reglaje de tu faro, a fin de evitar molestar a los demás conductores, ya que el Xenon puede llegar a molestar bastante.
 
Yo de momento llevo los nieblas cuando la cosa se pone fea y no molestan nada y ademas no se sabe que los llevas al estar en el mismo faro... ;)

Me pregunto si de verdad mejora solo con esa bombilla que dices Blanco...?
 
Hace cuatro dias que he montado una H-4 de Vision Plus de Philips en la R-1100-R y si he de ser sincero no he notado gran mejoria, bien es cierto que hasta ahora solo la he probado en autopista y calles relativamente bien iluminadas.

La compré en Alcampo y el precio muy contenido.

Lo del xenon si que es un salto cualitativo, pero utilizarlo sin el nivelador automático demuestra tener muy poca consideración con el resto de conductores........
 
Las lámparas de 100watios, además de estar prohibidas tienen el inconveniente de que la producir mas calor, deterioran el reflectante de la parábola.
 
Herbert dijo:
Yo llevo Xenon en la RT y me importa un carajo lo que pueda pensar la G.Civil al respeto. Está en juego mi integridad física y, en última instancia, mi vida.  Y de ella depende una niña de 6 años, una familia, etc.

Llevo unos 10 meses con Xenon y mi experiencia es que los otros conductores me ven, mejor o peor, pero me ven, incluso de día, y con mucha más antelación, y yo veo mejor la calzada.

Lo único que tienes que cuidar es el reglaje de tu faro, a fin de evitar molestar a los demás conductores, ya que el Xenon puede llegar a molestar bastante.
Si en un automóvil, que por construcción y geometría de dirección es mucho mas estable, para montar faros de xenon, es imprescindible un sistema de autonivelación permanente, para no deslumbrar, imagínate lo que pasa en una moto.
Tu integridad física, además de depender de que tu veas bien , puede depender de que el que viene de frente no se vea deslumbrado por un "relámpago " de xenon.
Ahora eso si, verte, lo que se dice verte, desde luego que te ven. :(
 
Pues yo llevo xenon, y como dicen, estando el faro bien regulado, la benemerita ni se cosca.

Hace un fin de semana, en una salida del motoclub almería fuimos hasta Nerja, y nos encontramos con dos parejas de la G. Civil, en la primera pararon a una golwing por adelantar a camión en continua; La otra incluso se dió la vuelta y siguio detrás nuestra para para parar y por supuesto multar a uno con matrícula pequeña, y con la mía ni se coscaron.

Sin embargo con la seguridad con la que circulo, sea noche o día, y con la seguridad de que te ven, merece la pena correr el riesgo.

Saludos.
 
Yo tanto en mi ka como en mi gs ,puse la vision plus y la mejoria se nota.
Saludos.
 
Pepelus y Rodicio:

¿Consideración con "el resto" de conductores? ¿Acaso ese "resto" de conductores tienen consideración con los moteros?

- "Ay, lo siento, es que no lo ví... ¿tenía familia?... Pobre chico..."
- Usted no se preocupe... sólo era un motero. Además parece que iba demasiado rápido... ya sabe, esos moteros macarras... Usted no podía verlo... El seguro se hará cargo de su Mercedes...".

No hará falta que os recuerde lo que ocurre día a día en las carreteras y, cuando llegas al final del trayecto sin incidencias... ya puedes darte con un canto en los dientes y dar gracias al Señor por no haberte matado.

Tampoco estoy de acuerdo con el deslumbramiento de la moto. Pongas la bombilla que pongas, con una moto deslumbras SIEMPRE. Primero porque el faro de una moto está a la altura del espejo retrovisor de los coches y, por tanto, es inevitable que le dés de lleno. Por otro, ponte a adelantar un coche en autopista en una curva hacia la izquierda... anda que no se te levanta e inclina el haz de luz y se la clavas al conductor del coche directamente a los ojos... lleves la bombilla que lleves. Y si es curva hacia la derecha, le das a los que vienen de frente. Claro que si es Xenon, pues más. Es inevitable. El sistema de autonivelación es en sentido vertical pero ni horizontal ni olbicuo. Por tanto, no sirve.

Que, por cierto, los mismos "predicadores" salieron en su momento en defensa de la bombilla "normal", cuando salieron los primeros faron halógenos (que si deslumbran, que si son un peligro, que... en fin), que deslumbraban un montón. Ahora, todo el mundo lleva halógeno. Lo mismo ocurre con el Xenon, Plasma o como se llamen.

Lo dicho: paso de todo y me quedo (y sigo) con el Xenon.
 
Yo no he hablado de consideración hacia nadie, si no la tienes , te pondrás a la altura de los que no la tienen.
Simplemente, como has argumentado tu seguridad, te he indicado que el deslumbramiento de los demás, también forma parte de la misma.
Evidentemente, los sistemas de autonivelación , son verticales, los automóviles no se "tumban" (al menos en ángulos grandes) .
No soy ningún predicador, y siempre he estado a favor de los avances tecnológicos en cualquier campo.
 
Hablare de la Blue visión que llevo corta y larga.
Da un poco mas de luz, bien pero la diferencia que encuentro es la sensación de mas luz por el azulado de esta y beneficio respecto a las otras es que las lineas de pintura de la carretera se ven como fuosfo... mejor que la de serie.

Como son las de xenon, son bombillas que se cambian y ya o hay algo mas.
 
Amigo Herbert.

Ni las motos ni los coches me merecen ningún respeto, pero sus ocupantes si si si si si si si si si si y todos por igual.

Por suerte, si no pensaramos asi la mayoria de los mortales, imperaria la ley de la selva o las no-normas del lejano oeste americano.

;) ;) ;) ;) ;)
 
Yo de dia circulo SIEMPRE con TODAS las luces encendidas RT ;), por la noche solo las luces normales.... Ke las motos lleven XENON es sólo cuestión de tiempo... de ke la industria perfeccione el tema ;) ;) FUTURO MOTO = cambio semi-automatico + xenon + control tracción + 2wd (mirar Yamaha).... ;D ;D ;D cuidadin!!!! ::)
 
No estoy de acuerdo, en que la solución sea colocar xenon en una moto >:( >:(. Por respeto a los demas conductores y menos cuando es una modificación ilegal.
(¿por que no escape libre? aparte de ver, tambien te oyen) ;D
 
Respecto al compañero de la R1100R, solo matizar que las bombillas Blue Vision de Philips, són más efectivas en faros con opticas multiconvex (si, aquellos que no llevan el dibujito en el vidrio). En los faros convencionales, notas una luz un pelo más blanca.

En la VFR'94 que tenia, llevaba Blue Vision, y la mejora era notable frente a las convencionales, sobre todo al poner las luces largas. El haz era más blanco y de más alcance.

En cambio, si las montas en faros de óptica multiconvex (caso de mi Fire Blade), la mejora sencillamente es BESTIAL. Ahora llevo unas vision plus y os aseguro que es otro mundo.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065
 
Atrás
Arriba