bombines de las maletas

Cheché

Curveando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
1.380
Puntos
38
Necesito cambiar los bombines de las cerraduras de las maletas, me dicen que es facil, pero no se como hacerlo, ¿quien me lo puede explicar?. Son unas maletas de k del 89.
Gracias
 
No se si son iguales que los de las Rs, estos se cambian con paciencia y buen pulso...

Para sacarlos hay que meter un destornillador por un hueco redondo que trae la maleta, con la llave puesta en el bombin y girada, presionar el destornillador y tirar de la llave y te sale el bombin para fuera.

Despues el bombin trae varias levas, cortas, medias y largas. Tu metes la llave de tu moto en el bombin y algunas levas sobresaldrán y otras se hundirán, ya que la llave no coincide con la combinación del bombin. Pues bien, tienes que ir sacando levas y cambiandolas de sitio o metiendo otras, de modo que llegue un momento en el que metas la llave y ninguna leva se sobresalga o se hunda, sino que queden todas a ras con el bombin.

Despues de esto es solo meter el bombin de nuevo como sacaste el anterior.

No se si el sistema será el mismo en las maletas antiguas, de todas formas seguro que escribe alguien que te lo pueda explicar mejor. Yo solo lo hice una vez y te hablo de memoria. :-/
 
???¡ nada , yo tengo el mismo problema pero despues de toda la tarde, he sido incapaz.
ni agujerito ni destornillador ni h.... >:(
saludos
 
Debes poner la maleta sobre una mesa,apoyada en su tapa,abrir el gatillo de la misma de forma que veas la trasera de la cerradura.En la parte interior del bombillo hay una borja que es como una plaquita que casi no se ve.Gira la llave a la posición de cerrado y con un destornillador fino,oprime hacia abajo la borja.Gira la llave en sentido de las agujas del reloj hasta que notes que puedes sacar el bombillo hacia afuera.Espero que lo consigas ya que es muy fácil.En caso contrario podría fotocopiar la hoja de las instrucciones de las maletas en la que viene cómo hacerlo y mandártela por fax.Si quieres me mandas un privado.
Saludos desde Bilbao.
Larri ;)
 
Si señor, buenisimas las imagenes, gracias por la ayuda.
Un saludo
 
Chupado, asi que cambie el primero, los otros dos, un par de minutos cada uno,
Gracias por los consejos.
 
Atrás
Arriba