Bonificación en los seguros, realidad o engaño

AGC850

Acelerando
Registrado
23 May 2007
Mensajes
231
Puntos
18
Buenas tardes a todos,

quería preguntarles si a alguno le pasa lo que a mí..Llevo con el seguro de moto 3 años, y en ninguno de ellos, he visto aplicada bonificación alguna, bueno, salvo que la bonificación sea inferior a las subidas que les aplican cada año a los seguros...Esto es lo normal, o lo normal es que baje la cuota que uno pague por el seguro? . Eso sí, contando que nunca he declarado siniestro alguno.

Me están ...?
 
Re: Bonificación en los seguros, realidad o timo

"robando".....es algo muy fuerte.

No te estan robando porque, en teoría, te estan ofreciendo un servicio a cambio de un dinero. Así que ni hay estafa, ni robo, ni timo. ;)

Otra cosa es la "calidad" del seguro, entendiendo "calidad" referida a las rebajas por bonificación.

En teoría, y solo en teoría, los seguros suelen rebajar las polizas por baja siniestralidad cada año un % concreto. Pero claro, depende de cada casa de seguros.

Yo por ejemplo en Mapfre ya no tengo más bonificación en el coche (ya dispongo de un 50% creo), así que cada año....me sube de precio. Con la moto me baja...pero muuuuy poquito.

Hubo un tiempo en el que las compañías no solo no bajaban....sino que subían una barbaridad, debido, segun ellas, a la alta siniestralidad de las motos (a mi en la VFR llegaron a subirme, de un año para otro, algo así como 300 o 400 euros).

Mi consejo? Informate de cuanto % de bonificación tienes ya en tu actual póliza (todo sea que hayas aprovechado una póliza anterior con el % máximo de bonificación...y por eso no te baja) y, si no estás conforme...cambies de compañía.
 
Re: Bonificación en los seguros, realidad o timo

Estoy de acuerdo con lo dicho ...

Si no tienes siniestros, lo normal es que te apliquen bonificaciones. Pero también es normal que la rebaja de la bonificación se vea casi compensada con la subida anual del seguro. No obstante en tu póliza anual debe venir todo esto muy clarito, es decir, cuánto es el seguro y cuánto la bonificación.

Se supone que a un cliente nuevo, sin bonificación, el seguro le costaría más que a tí, pero no deja de ser cierto que si cada año te suben mucho, quizá no te compense seguir con esa compañía y lo normal es que tu bonificación la respeten, más o menos, en cualquier otra compañía sería.

Simplemente compara y si ves algo mejor....
Prueba también a hablar con tu seguro presentándole la tarifa de otra compañía. A mí, en una ocasión, mientras me quejaba de lo poco que me había bajado el seguro en siete años sin siniestros y les decía que me iba de esa compañía, ...... "casualmente", en ese mismo instante, durante la conversación telefónica, la señorita que me atendía me dijo que acababa de recibir una circular vía mail en la que le autorizaban a hacer una rebaja a los clientes con mi antigüedad....... ¡Tal y como lo oyes!
 
Re: Bonificación en los seguros, realidad o timo

Efectivamente Pedro SB

me ocurre un tanto de lo mismo. Para ser exactos esta es la situación. Después de 3 años con el seguro y sin siniestros, el importe es de 620 euros. Si realizo una nueva contratación via web del seguro y digo que soy nuevo en la compañía (es decir, no me beneficio de haber estado esos tres años), el importe que me presupuestan es de 630 euros. Por tanto, esto me da que pensar.

Saludos y gracias
 
Re: Bonificación en los seguros, realidad o timo

Pues yo de ti me imprimía la hoja de internet donde pone que es mas barato y me plantaba en la oficina de tu compañia para que te dieran una explicación.
De todas formas, los seguros de moto han bajado y tu seguro ( a no ser que tengas menos de 28 años y menos de 3 de carnet ) me parece caro.

Has preguntado aqui?

http://www.bmwmotos.com/axa.htm

Lo que si debes quitar, es el insulto, que no se puede por las normas del foro......
Saludosssssssss
 
Re: Bonificación en los seguros, realidad o timo

me gustaria saber si para matricular una moto es necesario el carnet de conducir?
 
Re: Bonificación en los seguros, realidad o timo

pinky dijo:
me gustaria saber si para matricular una moto es necesario el carnet de conducir?

No, el propietario de un vehículo no tiene porque tener carnet de conducir.
 
Re: Bonificación en los seguros, realidad o timo

A riesgo de que se trate de una equivocación, este mes he recibido el aviso de pago de mi seguro por importe del 50% (sí, sí, la mitad) del que pagué el año pasado :o :o :o La verdad, me he quedado tan parado que no sé si llamar para estar seguro que se trata de la misma póliza, aunque... ¿y si levanto la liebre y me acaban pasado al cobro el otro 50%? ;D ;D


V'sssss
 
Atrás
Arriba