Botón de arranque no actua....

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.559
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos:
Pues eso, que cuando llegas de hacerle unos buenos kms a la moto, es decir, que está bien calentita; si paras y vuelves a intentar arrancar, el botón de arranque no actúa. Si le pegas una racha, arranca sin problemas, la paras y vuelves a darle al botón y... sí arranca.
¿Puede ser de las escobillas del motor de arranque? ¿Puede ser que dependiendo de la posición en que caigan dichas escobillas, el botón actúe o no?
Es raro porque me lo hizo el verano pasado, después de estar en marcha unas 2 horas y media seguidas, y sin embargo, hasta hoy que se la ha llevado el comprador a Jaén (ciento y pico kms), no había vuelto a fallar.
Espero vuestros sabios consejos, sobre todo porque el que ha comprado la moto le interesa saberlo :) y yo, quiero que quede contento con la compra.
Saludos, Diayu.
 
Si al hacer la maniobra de arranque te falla prueba: dále al botón de arranque solo una pulsación como para no intentar arrancarla, si puedes oir la bomba de gasolina funcionando durante un segundo aproximadamente para detenerse automáticamente ya puedes desconfiar del motor de arranque. Posiblemente escobillas. Cuando no quiuera arrancar metes una velocidad, mueves un poco la moto para modificar la posición de la corona de arranque, pones punto muerto e intenta arrancar de nuevo.
 
Perdonad, pero la moto que falla no es mi k, sino la R-65.
Cuando le das al botón de arranque, suena un leve puf!, (como una pequeñísima explosión), y no arranca.
En cuanto al relé, no, no lo oigo. ¿Puede quedarse pegado? Ya me limpiaron los contactos de éste.
Pelin, creo que te has confundido con la K, pues la R creo que no lleva bomba de gasolina. Pero efectivamente, si mueves la moto con la marcha metida e intentas arrancarla, ya sí lo hace.
Saludos y gracias por la celeridad. Diayu.
 
Pelin dijo:
... metes una velocidad, mueves un poco la moto para modificar la posición de la corona de arranque, pones punto muerto e intenta arrancar de nuevo.
Pues si resulta con este apunte de Pelin, sera eso, deberá limpiarse y/o engrasarse el sistema del "bendix" (lo digo bien ?)
Aunque por lo leido en el foro, tambien tiene algo que ver las escobillas del motor arranque. (¿Voy bien encaminado maestros??)
 
Atrás
Arriba