BRIGESTONE BT020 NUEVO MODELO?

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues que me toca ponerle un neumatico nuevo a la moto y me dicen que salio un bt020 nuevo...... Alguien sabe algo de esto.

Estoy muy contento con el agarre y duracion de los anteriores....
 
Es el BT 020 NT.

New tegnology.

Conviene por su mayor dureza por el centro y blandito por los lados ademas del silice.
 
Gali , Cuantos km te han durados los que tienes ahora ?

salu2
 
Re: BRIGESTONE BT020 NUEVO MODELO?

Exacto, el nuevo es el bt020 nt, aunque nosotros no creo que notemos gran diferencia con el bt020 antiguo, pero bueno, lo nuevo debería ser mejor, creo que se calienta antes.
Sobre los Metzeler Z6, yo los he montado, pero de momento no los he probado " a fondo " ;D, sólo para ir a Pinguinos y un par de viajes por autopista - autovía, así que por ahí todos van bien.
Tendré que ir a mi tramo de curvas favorito y ya os diré algo. ;D ;D ;D.
 
Cata92 dijo:
Gali , Cuantos km te han durados los que tienes ahora ?
salu2
ç

Ahora mismo tiene 13.415 km y le metere unos 500 mas hasta el martes... Estoy contentisimo con el resultado y me costos 134 €...
Cuanto os costo a vosotros?
 
Alguien me cuenta algo mas?...... Yo siempre preguntando ;D
 
Yo se los cambio siempre los dos a la vez y con que me pasen de los 10 o 12 mil km, ya los doy por bien amortizados, la pareja de BT020 me costaron 300 euros y estoi contento con ellos.

Que buscas en los nuevo BT ?

salu2

Gali dijo:
ç

Ahora mismo tiene 13.415 km y le metere unos 500 mas hasta el martes... Estoy contentisimo con el resultado y me costos 134 €...
Cuanto os costo a vosotros?
 
13.000 km las bt 020 :o :o :o :o :o :o :o :o

Pero Gali, hay que darle más caña a la motooooo, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso es sinónimo de que vas a punta de gasssssssssss, je,jej,je,je. ;D ;D ;D ;D ;D
 
La verdad es que ultimamente voy muy tranquilo pero no echo de menos correr mas, voy muy feliz y si me duran los neumaticos mejor.

La verdad es que pregunto porque estoy muy contento con todo de los BT020 de siempre y al salir nuevos me da miedo ya que mas vale malo conocido que bueno por conocer y si en este caso lo conocido es bueno aun me dan menos ganas de cambiar..... Pero bueno no luchare contra la evolucion... ;D
 
Yo los he montado atras con Un Bt012 adelante, van bien, estos son los primeros, a mi con que me aguanten los 8000 km. me doy por satisfecho.
 
Hola,

Creo que los bt020 nuevos ya lleva tiempo en el mercado y es posible que los que tú llevas ya lo sean y no lo sepas. Creo que no pone nada especial en la goma. Sólo lo pone en la pegatina.

Adiós
 
El Mulo dijo:
Hola,

Creo que los bt020 nuevos ya lleva tiempo en el mercado y es posible que los que tú llevas ya lo sean y no lo sepas. Creo que no pone nada especial en la goma. Sólo lo pone en la pegatina.

Adiós

:o..... Y como puedo saberlo, sin la pegatina, tiene que traer algo en el neumatico.
 
Hola Gali,

No te sé decir si llevan algún distintivo en la goma. Pero si te puedo decir que son los de la foto:

AP_1116.gif



Un saludo
 
Este neumatico se caracteriza por dos motivos fundamentales uno que ya lo han dicho es que por los costados son mas blanditos, el otro motivo es que al rodar se calientan uniformemente todo el neumatico.
a mi me duran unos 7000 u 8000 km con suerte, otrodato que te doy es que tengo una r1100s y las defensas de los cilindros las tengo todas rozadas, y nunca nunca me han dado un susto a mi entender un gran
neumatico relacion calidad-tarjeta de credito. ;D ;D
 
Hoy me dijeron el el taller que ese neumatico aun no lo fabrican para la rueda delantera y me pusieron viejo?.......  ???

Me costo 159 €, que os parece?
 
El Mulo dijo:
Hola Gali,

No te sé decir si llevan algún distintivo en la goma. Pero si te puedo decir que son los de la foto:

AP_1116.gif



Un saludo

Este dibujo es el antiguo.

Yo llevo los nuevos, y son los mejores neumaticos que "he catado", deliciosos, y baratos.

Saludos.
 
juan-almeria dijo:
Este dibujo es el antiguo.

Yo llevo los nuevos, y son los mejores neumaticos que "he catado", deliciosos, y baratos.

Saludos.

Cuanto te costaron?
 
juan-almeria dijo:
Este dibujo es el antiguo.

Yo llevo los nuevos, y son los mejores neumaticos que "he catado", deliciosos, y baratos.

Saludos.

En la web de Bridgestone aparecen como "los nuevos"
 
Hola Gali ;), sin ánimo de liar a nadie te explico mi "combinación"... con la RT he probado: Michelin Macadam, Michelin Pilod Road, Dunlop D208, Michelin Macadam 100 y ahora llevo los Brigestone BT 020 r detras i los BT 012 f delante. El motivo es que de delante me gusta más el 012 por ser un compuesto un poco más blando.

Son con diferencia, y esto es mi opinión meramente personal, los que me han gustado más en todos los sentidos.

Muy buén agarre en cualquier tipo de carretera, cojen temperatura muy rápido, ni un susto, y ahora en invierno, con la humedad o lluvia van muy bién, yo ya no pruebo más y en el próximo cambio me quedo con estos.

Pruebalos y ya nos diras algo.

De la duración y del precio de los diferentes neumaticos mejor no hablar...5 juegos completos de neumaticos con 25.000Km... :-[ :-[
 
:o...... Vado 10 cubiertas en 25.000 km?......... Estoy en la cierto o entendi mal?.

Hasta el momento en los 24.000 km que tiene la mia dos delanteros un trasero y pronto le tocara otro trasero.

En la GS el delantero me duraba 25.000 km
 
Si... 5 juegos completos comprados en Manresa Pneumàtics Guzman... te puedo indicar duración y precios:

4-10-2002
Orígen Michelin Macadam. (2)

18-12-2002
5.000 Km Michelin Pilod Road. (2) 288,00 e

25-03-2003
10.100 Km Dunlop D 208 (2) 306,00 e

2003
12.500 Km Michelin Macadam 100 (2) 290 e

2003
17.000Km Brigestone Bt 012 i bt 020 (2) 314 e

2004
21.500Km Brigestone Bt 012 i Bt 020 (2) 310 e

06/02/2004
24.000Km Brigestone Bt 012 solo el delantero 138 e
*que por cierto me encontre en el taller a un compañero del foro de Barcelona que subió hasta Manresa ke iba con una RT 1150 también por cambio de neumaticos....

OTTIA !!!!! REPASANDO LAS FRAS I LOS NEUMATICOS NO SON "5" SON "6.5" JUEGOS CON 25.346 KM !!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Cada vez que salgo del taller, me prometo a mi mismo que voy a ir "suave", pero al cabo de un rato pienso, coño! si són NUEVOS ahora es el momento de meterle caña, y cuando me doy cuenta, ya vuelven a estar gastados.....y cada vez igual..... ;D ;D ;D ;D, me lo tomo a cachondeo pero es para llorar.....
 
Y ahora ke le e puesto el Laser + filtro + Powerchip....gastare más neumaticos? ;D ;D ;D ;D
 
Pues a mi me ocurría que no notaba diferencia entre los neumáticos que solía utilizar (michelin, metzeler), pero desde que probé los 020, si que noto difierencia, y para bueno, me entanta su direccionalidad, agarre practicamente desde el km. 0, y su desgaste de momento es muy homogeneo.

En definitiva, te dan una confianza en la conduccion rápida, que hasta ahora ningún neumático me ofrecía.

En fin que creo que he encontrado el neumático que más se adapta a mis necesidades.

Saludos.
 
Yo tambien estoy muy contento desde el primer dia me dieron muy buen filin o como se diga y tambien me duran mucho.

De todas formas estoy mosca porque resulta que ahora con el nuevo delantero se me menea la direccion si suelto el manillar y aunque no lo suelte me da una sensacion distinta, voy a comentarselo en el taller no sea que este mal la cubierta... :-/
 
vado dijo:
Si... 5 juegos completos comprados en Manresa Pneumàtics Guzman... te puedo indicar duración y precios:

4-10-2002
Orígen        Michelin Macadam. (2)

18-12-2002
5.000 Km    Michelin Pilod Road. (2)  288,00 e

25-03-2003
10.100 Km  Dunlop D 208 (2) 306,00 e

2003
12.500 Km  Michelin Macadam 100 (2) 290 e

2003
17.000Km   Brigestone Bt 012 i bt 020  (2) 314 e

2004
21.500Km   Brigestone Bt 012 i Bt 020 (2) 310 e

06/02/2004
24.000Km   Brigestone Bt 012 solo el delantero 138 e
*que por cierto me encontre en el taller a un compañero del foro de Barcelona que subió hasta Manresa ke iba con una RT 1150 también por cambio de neumaticos....

OTTIA !!!!! REPASANDO LAS FRAS I LOS NEUMATICOS NO SON "5" SON "6.5" JUEGOS CON 25.346 KM !!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Cada vez que salgo del taller, me prometo a mi mismo que voy a ir "suave", pero al cabo de un rato pienso, coño! si són NUEVOS ahora es el momento de meterle caña, y cuando me doy cuenta, ya vuelven a estar gastados.....y cada vez igual..... ;D ;D ;D ;D, me lo tomo a cachondeo pero es para llorar.....

Me dejas acojonado de verdad, estas en circuito todo el dia o que?

25-03-2003
10.100 Km Dunlop D 208 (2) 306,00 e

2003
12.500 Km Michelin Macadam 100 (2) 290 e

Esto que es?
 
Los Dunlop D208, también llamados SPORTMAX los puse por ke con los anteriores (michelin) tuve un par x 4 de sustos, (recuerda que los cambio en el mes de marzo....frio, heladas, en la zona central de Catalunya...) y como hacia frio pense en ponerle los Dunlop SPORTMAX, coño que agarre!!! que diferencia!!!! agarraban demasiado! pero no duraron mucho.... :'( :'( :'(, ...solo duraron 2.400 Km...esto fue un error mio de escoger este compuesto para esta moto....es un neumatico para una RRR de los que hacen 5.000 km en un año, no para un tio como yo que hago de 25/30.000 Km al año... pero se me cruzaron los cables... ;D ;D ;D

Ahora e encontrado el equilibrio con los BT020 ;D ;D.

Y esto no es ninguna broma Gali, recuerda que ya lo comentamos cuando los dos teniamos las GS y que los neumaticos mios de la GS tambien me duraban una media de 5.000 Km, pero claro, salian por la mitad de precio... ;D ;D

Tampoco entiendo como a ti te duran tanto los neumaticos ???, no será que le metes cinta "americana" a las ruedas??? ;D ;D ;D
 
Cuidado con los Bridgestone........ el material comienza a ser fectuoso con la formación de poros de consecuencias insospechadas...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

1690.jpg
 
BUENA DISCUSION, PERO LOS DE LA FOTO SON LOS NUEVOS.
LOS ANTIGUOS LLEVABAN UNA DE LAS LINEAS DE DIBUJO, DE UN FLANCO HASTA EL OTRO, DE UNA FORMA QUE LOS CARACTERIZABA, COMO UNA "S". ¿RECORDAIS?.

YO TRABAJO EN ESTO Y SI ME MANDAIS MEDIDAS SEGURO QUE OS MEJORO CONDICIONES.


POR EJEMPLO:

120/70.17 Y 180/55.17 EN BT020.

-240 EUROS-



R 1150 R.
 
VALENTINA dijo:
BUENA DISCUSION, PERO LOS DE LA FOTO SON LOS NUEVOS.
LOS ANTIGUOS LLEVABAN UNA DE LAS LINEAS DE DIBUJO, DE UN FLANCO HASTA EL OTRO, DE UNA FORMA QUE LOS CARACTERIZABA, COMO UNA "S". ¿RECORDAIS?.

YO TRABAJO EN ESTO Y SI ME MANDAIS MEDIDAS SEGURO QUE OS MEJORO CONDICIONES.


  POR EJEMPLO:

           120/70.17 Y 180/55.17 EN BT020.

                           -240 EUROS-



    R 1150 R.


Pues, yo pensaba que los nuevos eran los de la "S", porque un amigo, que lleva montando desde hace mucho tiempo este neumatico, cuando monté los mios con la "S" eran distintos a los suyos, que yo creo que son el neumático que aparece en la fotografía, o al menos muy parecidos, de todas formas los de "S", si son lo antiguos van de p... madre.

Por cierto Valentina, no te parecen un poco caros los precios que anuncias, en Almería, me costaron en Diciembre de 2003 me costaron 285 € la pareja, incluido el desmontaje y montaje de los nuevos, con el equilibrado, excepto el trasero que me lo tuvieron que equilibrar fuera del taller porque no tenían el herraje, si bien me indicaron que en el plazo de un mes lo iban a tener disponible.

Saludos
 
Hola,

Pues a mi 240 € me parece un buen precio.

¿incluye montaje y equilibrado?

¿En que ciudad estas?


Un saludo
 
Este sábado en Albacete, en el circuito de La Torrecica.
El Viernes 19, otra vez en Albacete. Y el 27 en Cheste, Valencia.

Soy parte de ZMR, una empresa dedicada a la organizacion de entrenamientos y tandas libres, en circuitos de velocidad. ??? ???

El precio es solo de las cubiertas, si te las montamos en el circuito o te las enviamos a casa, sumale 20 ó 10 Euros respectivamente.

Si vienes correctamente equipado y el número de pilotos en pista lo tolera, podrias dar alguna vuelta al trazado para estrenarlas. ;D ;D ;D



Yo tengo una vena turista, que no lo puedo remediar, y me he hecho al final con una BOXER, como esta "mandao". ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Sobre los Z6, estupendos, no puedo compararlos con más que con los Z4 que son los únicos que he llevado en esta moto (r1100s), por lo que tampoco puedo hacer referencias basandome en los BT, así que .....

Si alguien quiere saber algún detalle adicional de los Z6, que me lo diga

Vsss
 
Sixela dijo:
Sobre los Z6, estupendos, no puedo compararlos con más que con los Z4 que son los únicos que he llevado en esta moto (r1100s), por lo que tampoco puedo hacer referencias basandome en los BT, así que .....

Si alguien quiere saber algún detalle adicional de los Z6, que me lo diga

Vsss

Para tu moto los Michelin Pilot-Sport van de miedo
Los Z-3 tambien van muy bien
y si te gusta darle al mango hay unos Z-3 racing "buenisimos"

Yo probe los 020 pero la verdad es que no me gustarón y encima no durarón demasiado hice 3700 km
y los blanditos me duran desde 2500 del pirelli supercorsa hasta unos 3500 de los demas modelos
eso si yo soy de los de 8000 km año

Vssssss
 
ranita dijo:
Para tu moto los Michelin Pilot-Sport van de miedo
Los Z-3 tambien van muy bien
y si te gusta darle al mango hay unos Z-3 racing "buenisimos"

Yo probe los 020 pero la verdad es que no me gustarón y encima no durarón demasiado hice  3700 km
y los blanditos me duran desde 2500 del pirelli supercorsa hasta unos 3500 de los demas modelos
eso si yo soy de los de 8000 km año

Vssssss


Una pregunta trénica

¿Si con unos BT020 o unos Z6 ya alcanzas el limite de lo que una BMW es capaz de tumbar (tocando con todo por el suelo) y el néumático sigue agarrando, para que te vas a gastar más dinero en ponerle unas gomas que están pensadas para motos mucho más potentes y que tumban más?

Ya se que cada uno se gasta el dinero como quiere pero....
 
Cada modelo es distinto y un neumático excelente para uno igual no lo es tanto para otro.

Yo en la R1100RT después de probar varios me quedo con los BT020 con los que he rozado casí hásta las orejas sin problemas en las curvas y me duran entre 12 y 13.000 km. Metzeler era mi marca de toda la vida en la K pero en la RT no he probado los Z6 aunque mi primo si, en la 1150RT, y no llegaron a los 9000 Km y él dice que van igual de bien que los BT020. Los michelin también me gustan y duran igual pero me salen mas caros.

Un saludo. Vss!!.
 
Atrás
Arriba