BT 020

Cata92

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2002
Mensajes
625
Puntos
18
Al final he cambiado los neumáticos y he elegido los BT en vez de los Metzeler, antes llevaba los michelin Macadam, en los primeros 500 km con ellos, la diferencia es considerable, espero que la duración sea cuanto menos parecida.


salu2
 
a mi me han hablado muy biende ellos yo por cierto voy a ponerselos ya mismo a la mia, aunque es verdad que la durabilidad en menor que en los metzeler, a m los met, me duran 13-14000 kilometros los otros parece que andan alla por los 8-9000 kilometros :-/, enfin pero la conducion dicen que vale la pena veremos si es verdad ???
 
Coyote ;
Mas o menos es lo que me duraban los macadam, lo que voy buscando siempre es la longevidad y el agarre del neumático, en estas motos no podemos pedir agarre solo. Me conformo con que me lleguen a los 10000 km en buenas condiciones, ya se que a los 14 o 15.000 km, no llegaré con ellos.

salu2
 
Cata92 dijo:
Coyote ;
lo que voy buscando siempre es la longevidad y el agarre del neumático, en estas  motos no podemos pedir  agarre solo.

Nos ha joio mayo con sus lluvias. En esas y en ninguna. Yo tambien quiero una neumático que agarre de la hostia y no se gaste. Ah y si lo regalan mejor que mejor.

Toda ganancia en agarre viene por una disminución de la duración. Lo interesante es encontrar las gomas con agarre satisfactorio y la mayor duración posible.

Un saludo
 
Es la historia de nunca acabar, Bueno, bonito y Barato, dificil de conseguir.

Yo puse Dragon GT y voy a cambiar

Por cierto en la RT ¿ gastan los dos por igual o es mi forma de conducir?
 
Yaa tron, pero hay gente que la duración no le importa mucho y la sacrifica por el agarre, no le importan cambiar cada 5.000 o 7.000 km, hay de todo en esta viña

salu2

qk_bayeta dijo:
Nos ha joio mayo con sus lluvias. En esas y en ninguna. Yo tambien quiero una neumático que agarre de la hostia y no se gaste. Ah y si lo regalan mejor que mejor.

Toda ganancia en agarre viene por una disminución de la duración. Lo interesante es encontrar las gomas con agarre satisfactorio y la mayor duración posible.

Un saludo
 
Hasta ahora, siempre he cambiado la pareja, el delantero gastado y el trasero cuadrado y gastado

salu2

soyvarela dijo:
Es la historia de nunca acabar, Bueno, bonito y Barato, dificil de conseguir.

Yo puse Dragon GT y voy a cambiar

Por cierto en la RT ¿ gastan los dos por igual o es mi forma de conducir?
 
Se nota que vienen las lluvias y todos cambiamos goma.
Yo he metido esta semana los BT 020 en mi R 850 R (los anteriores fueron Metzeler) y todavía me estoy acostumbrando a ellos pero me dan buenas sensaciones.
Hoy he salido a hacer unas curvillas pa estrenarlos y sacarle la gomilla esa que traen en la primera capa y que resbala a dios, yo pensaba que con 60 kms de vida ya estarian preparados pa soltarse un poco, y en el ultimo paso de peatones de Zarzalejo, que enlaza con la primera curva gorda de la subida a la Cruz Verde por ese lado, casi me voy al suelo, se me ha ido de atrás muchisimo, parece que no pero hay que tener muchisimo cuidado los primeros dias de vida de las gomas. Despues del susto 120 kms. de curvas y hacia el final de la tarde ya me estaban encantando las sensaciones que daban.
Parece mentira lo que cambia la moto los primeros dias que va con otras ruedas, parece que no fuera tu moto, que te la han cambiado y te tienes que hacer a ella otra vez, no?
 
castrovic dijo:
Se nota que vienen las lluvias y todos cambiamos goma.
Yo he metido esta semana los BT 020 en mi R 850 R (los anteriores fueron Metzeler) y todavía me estoy acostumbrando a ellos pero me dan buenas sensaciones.
Hoy he salido a hacer unas curvillas pa estrenarlos y sacarle la gomilla esa que traen en la primera capa y que resbala a dios, yo pensaba que con 60 kms de vida ya estarian preparados pa soltarse un poco, y en el ultimo paso de peatones de Zarzalejo, que enlaza con la primera curva gorda de la subida a la Cruz Verde por ese lado, casi me voy al suelo, se me ha ido de atrás muchisimo, parece que no pero hay que tener muchisimo cuidado los primeros dias de vida de las gomas. Despues del susto 120 kms. de curvas y hacia el final de la tarde ya me estaban encantando las sensaciones que daban.
Parece mentira lo que cambia la moto los primeros dias que va con otras ruedas, parece que no fuera tu moto, que te la han cambiado y te tienes que hacer a ella otra vez, no?

Ahi va...subes a la Cruz Verde por Zarzalejo,Peralejo....me encanta esa carretera revirada,más que la típica subida por el otro lado,jejejeje

Algún día nos veremos... :D

SV`sssssssssssssssssss

anabot
 
Pues a ver si es verdad, un dia que salgas paras a tomar un refrigerio en Brunete (estas invitada), y salimos a dar un raid que esta es mi zona y la conozco bien ;)
Y la vuelta del Burguillo por Cebreros, Robledo de Chavela, Quijorna hasta Villanueva de la Cañada, que me dices? Carreteras de curvas sin domingueros ni quemados luciendo mono.
LLevo solo un año viviendo en Brunete pero lo he aprovechado para conocer carreteras (entre la moto y la bici no se me escapa ni un camino que no haya explorado en unos kilometros a la redonda)
V'ssssssssss
 
Cata92, no es que no nos importe cambiar las ruedas cada 6.000 km, nos duele lo mismo que a todos (o por lo moenos a mi), pero como decía el otro: "Más cara será la caida".

Con los gomáticos no se juega, yo por lo menos no me juego mi seguridad y la integridad de la moto que tantísimo me ha costado conseguir, por llevar unas ruedas que me duren más.

Asumo que con el tipo de moto que he decidido tener, viene tambien una responsabilidad en cuanto mantenimientos y consumibles.

En este caso, sacrifico km por seguridad. Si tu viera una gran rutera, pues lógicamente no haría tanto "el cabra" y por ello le exijiría menos a las gomas en cuanto a agarre y más en cuanto a duración. Entiendo que es eso lo que querías decir, pero de ahí a que no nos importe cambiar ruedas cad 6.000 km... :'(.

Un saludo
 
qk_bayeta dijo:
Con los gomáticos no se juega, yo por lo menos no me juego mi seguridad y la integridad de la moto que tantísimo me ha costado conseguir, por llevar unas ruedas que me duren más.

Asumo que con el tipo de moto que he decidido tener, viene tambien una responsabilidad en cuanto mantenimientos y consumibles.

Gran verdad qk_bayeta, ojala todo el mundo tuviera las cosas tan claras como tu.
 
Toi completamente de acuerdo contigo , solo comentaba que hay gente que usa neumaticos más deportivos en las turing, pero en absoluto es una critica hacia ellos. Es más si me lo pudiera permitir yo, lo haria sin duda. Por eso busco unos neumaticos que me permitan hacer unos cuantos KM más sin sacrificar el agarre. Como mi conducción no es Deportiva, hasta ahora he utilizado los Macadam

salu2

qk_bayeta dijo:
Cata92, no es que no nos importe cambiar las ruedas cada 6.000 km, nos duele lo mismo que a todos (o por lo moenos a mi), pero como decía el otro: "Más cara será la caida".

Con los gomáticos no se juega, yo por lo menos no me juego mi seguridad y la integridad de la moto que tantísimo me ha costado conseguir, por llevar unas ruedas que me duren más.

Asumo que con el tipo de moto que he decidido tener, viene tambien una responsabilidad en cuanto mantenimientos y consumibles.

En este caso, sacrifico km por seguridad. Si tu viera una gran rutera, pues lógicamente no haría tanto "el cabra" y por ello le exijiría menos a las gomas en cuanto a agarre y más en cuanto a duración. Entiendo que es eso lo que querías decir, pero de ahí a que no nos importe cambiar ruedas cad 6.000 km...  :'(.

Un saludo
 
Que tal de precios, hoy me dijeron que unos 150 € el delantero colocado e iva... Que tal del precio? es que es el primero que le cambio...


Por cierto por el trasero me piden 190€... :-/
 
Yo he pedido precio hoy de los Pilot road y de los Pirelli Dragon GTS. Todos rondan los 190 €, dependiendo el descuento que te ponga la tienda, pero para duración me han dicho que mejor Pirelli que Michelin, así que como el otro juego me fué bien, no cambio ;)
 
Cuando saqué la moto de movilnorte con los BT020 detrás (BT010 delante), tuve la sensación de que se me había olvidado montar en moto de repente.

Venía de unos Pilot Sport y la verdad es que lo primero que pensé de los BT020 es que eran una porquería... ¿dónde estaba mi fabuloso agarre en frío?... ¿por qué coño tenía que irse la rueda trasera en una miserable rotonda si, además, iba despacio?.

A diferencia de otros neumáticos que he montado en otras motos, los BT020 necesitan más rodaje como bien ha dicho Castrovic. No basta con hacerle 40 ó 50 Km. para "limpiarlos", necesitan mucho más y, además, una vez pelados, y ya en salida, su calentamiento es más lento... demasiado.

No discuto sus cualidades de durabilidad (por eso los he puesto) y su comportamiento en múltiples circustancias (dicen que son fabulosos en mojado). Tampoco les niego su condición de neumático número uno para una moto turístico-deportiva. Ahora, el próximo cambio no tendrá ese guarismo, seguro.

Como dice qk (con quien comparto modelo de moto), prefiero sentir mi moto "más pegada" al asfalto aunque sacrifique para ello la duración del neumático.
 
Ya me comentarás compañero, que es lo siguiente que le pones al bogavante, porque yo ya empezaba a obsesionarme, porque pensaba que era el único al que estos nemáticos le hacían "regalitos".

BT 010 quizá?.

Un saludo
 
Hoy le puse el neumatico de lantero un BT 020 y me costo colocado y compensado 135 €, que tal es ese precio?

Por cierto la mia trajo de serie los BT 020 de origen en las dos ruedas... Las vuestras? :)
 
Gali, exagerado, que todavía tenías dibujoooooo :o :o :o :o :o, que pasa es que ya hiciste 2.000 km desde el sábado que nos vimos o que?. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A este paso me doblas en km con dos motos diferentes. ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Con el agua que cae estos dias me da miedo tumbar a la izquierda y para ir acoj*nado paso... Con euros todo solucionado, solo le puse la delantera que es la que estaba mal... :D
 
Verás "qk", de todos los neumáticos que he probado en mis motos, los que más seguridad me dieron desde el principio fueron, sin duda, los PIRELLI DRAGON EVO. Fue en la Fazer 600 y te juro que el agarre era excepcional. También disfruté mucho de los Pilot Sport... pero es que con Michelín tengo una manía, inexplicable racionalmente como todas las manías: me niego a comprar unos michelín, lo mismo que me niego a comprarme Hondas o Renault... no sabría explicarte el motivo o quizás sí pero me tildarías de demente y claro, uno tiene su orgullo.

Así pues, seguramente, la siguiente hornada de neumáticos sea "spaguetti" y como ya no hacen los DRAGON, me tire a la versión deportiva "ligth" de los DIABLO. Los BT010 dejan de fabricarlos y ahora han sacado los BT012nosequé que dicen ser algo más sport todavía.
 
Buffff, pues si los 010 ya eras blandísimos para mis necesidades y ahora solo se encontrarán los 012 como siguiente paso... ahí yo me planto y abriré horizontes, aunque me pese ya que con Bridgestone siempre he quedado satisfecho.

Tranquilo con lo de los "michelines". La misma manía les tengo yo (quizá propiciada por estar a punto de matarme con ellos), al igual que con Fiat y en menor medida Honda. Manias, manias, manias...

Gracias ppkt, espero que hayas de cambiar las gominolas antes tu que yo para así me guies en la nueva monata.

Un saludo
 
Gali dijo:
Que tal de precios, hoy me dijeron que unos 150 € el delantero colocado e iva... Que tal del precio? es que es el primero que le cambio...


Por cierto por el trasero me piden 190€...  :-/

Por si te sirve de referencia, Gali, porque en la factura no me han desglosado el importe del delantero y del trasero.

120/70 ZR 17 BT 020 + 160/60 ZR 18 BT 020 , montados y equilibrados, IVA incluido en Angel de la Cruz, en Madrid, me han salido en 278,01 €, hace hoy justamente una semana. Me imagino que los tuyos serán medidas distintas, estos son para una R 850 R.
 
Pos me han salido por 335 Euros los dos en Todomoto (Sevilla)

salu2
 
Atrás
Arriba