christianrs69
Acelerando
- Registrado
- 8 May 2008
- Mensajes
- 335
- Puntos
- 0
Buenas,
Os voy a contar un poquillo para meteros en mis carnes (“Siento el tocho”). De toda la vida me han encantado las motos, tuve una de jovencito (50 c.c.) y durante muchos años de manera esporádica, he alquilado motos, todo terreno, chopper, etc. Siempre con miedo y respeto ya que me gusta mucho la velocidad.
Soy amante de la marca y por fin a mis 30 años, me medio regale la F-800 -ST con la vista muy clara que sería, mi primera moto de verdad, no iba a darla mucho uso, y no era mi moto soñada.
La realidad ha sido, que me he convertido en un motero, en poco más de 3 meses y cogiéndola solo los fines de semana he hecho casi 10.000 Kms. Ahora me paso el día mirando el tiempo para ver si puedo hacer eso que tanto criticaba yo que era salir a realizar curvas… (tengo un amigo con una R) Quien me ha visto y quién me ve.
El tema es que estoy contento con la moto, es muy dócil, facilona, responde bien, no me ha dado sustos, es cómoda, etc. PERO aquí vienen mis dudas.
Como avanzaba es una moto que pensé como mi primera moto y no me compre una super moto, como la que me gustaba en realidad K1200s (me parecía una locura).
Entonces a la F800ST la veo cosas que no tiene todas sus hermanas mayores… y me planteo dos cosas:
• Esperar 2 años más de select, y dar el cambiazo a la F800ST por una posible K1300S. (así de paso cumplo los 2 años de carnete. Alguno me tachareis de incosciente, pero de verdad que son muchos años llevando moto)
• Apañar la moto (por aquí tenéis maquinas preciosas) y pensar en que me la quedaré mas años.
Lo malo ahora que empiezo a llevar moto, es que la K1300S la veo como muy pesada, y mi uso es rutero de fin de semana y salidas esporádicas con la parienta, (por lo que es importante que la moto gane en comodidad para la contraria). Pese al peso es tan bonita y tan completa tecnológicamente que me encanta.
Por el contrario la F800ST, la veo pequeña para mí (185 cms 106 kgrs), de potencia anda justa si te gusta ir alegre, y máxime dos personas. Le falta protección aerodinámica y como he dicho antes, por ejemplo el manillar es totalmente distinto al de sus hermanas mayores y se percibe visualmente menos calidad de producto. Otro tema es el ruido que al ser bicilindrica, pues poca leche. Os he leído que con un silenciador se gana bastante…
También tengo el tema de que un día dándola caña, me hizo un montón de cosas raras, por ejemplo: se encendieron alarma de luces fundidas, se iba y venía el avisador de presión de neumáticos. Y me dio malas sensaciones.
Si la opción es esperar 2 años, aguantaré como está, pero cada vez que veo fotos vuestras de tubos de escape (hay uno con un REMUS que me encanta) y los encadenados que ponéis la moto gana mucho enteros.
Vosotros, que me aconsejáis? K1300S a saco (, o poner al día la F y olvidarme de caballos desbocados…
Si es poner al día la F, que le cambiaríais. Ya hay abierto un hilo al respecto, y ya empiezo a ver por dónde irían los tiros, lo malo es la garantía y después toda la pasta invertida no se valora…
También me he planteado la K1200 RS (aunque no he visto la equivalente en 1300 2009). Y en la web no viene ya para configurarla!!
Muchas gracias y perdón por el tocho..
Os voy a contar un poquillo para meteros en mis carnes (“Siento el tocho”). De toda la vida me han encantado las motos, tuve una de jovencito (50 c.c.) y durante muchos años de manera esporádica, he alquilado motos, todo terreno, chopper, etc. Siempre con miedo y respeto ya que me gusta mucho la velocidad.
Soy amante de la marca y por fin a mis 30 años, me medio regale la F-800 -ST con la vista muy clara que sería, mi primera moto de verdad, no iba a darla mucho uso, y no era mi moto soñada.
La realidad ha sido, que me he convertido en un motero, en poco más de 3 meses y cogiéndola solo los fines de semana he hecho casi 10.000 Kms. Ahora me paso el día mirando el tiempo para ver si puedo hacer eso que tanto criticaba yo que era salir a realizar curvas… (tengo un amigo con una R) Quien me ha visto y quién me ve.
El tema es que estoy contento con la moto, es muy dócil, facilona, responde bien, no me ha dado sustos, es cómoda, etc. PERO aquí vienen mis dudas.
Como avanzaba es una moto que pensé como mi primera moto y no me compre una super moto, como la que me gustaba en realidad K1200s (me parecía una locura).
Entonces a la F800ST la veo cosas que no tiene todas sus hermanas mayores… y me planteo dos cosas:
• Esperar 2 años más de select, y dar el cambiazo a la F800ST por una posible K1300S. (así de paso cumplo los 2 años de carnete. Alguno me tachareis de incosciente, pero de verdad que son muchos años llevando moto)
• Apañar la moto (por aquí tenéis maquinas preciosas) y pensar en que me la quedaré mas años.
Lo malo ahora que empiezo a llevar moto, es que la K1300S la veo como muy pesada, y mi uso es rutero de fin de semana y salidas esporádicas con la parienta, (por lo que es importante que la moto gane en comodidad para la contraria). Pese al peso es tan bonita y tan completa tecnológicamente que me encanta.
Por el contrario la F800ST, la veo pequeña para mí (185 cms 106 kgrs), de potencia anda justa si te gusta ir alegre, y máxime dos personas. Le falta protección aerodinámica y como he dicho antes, por ejemplo el manillar es totalmente distinto al de sus hermanas mayores y se percibe visualmente menos calidad de producto. Otro tema es el ruido que al ser bicilindrica, pues poca leche. Os he leído que con un silenciador se gana bastante…
También tengo el tema de que un día dándola caña, me hizo un montón de cosas raras, por ejemplo: se encendieron alarma de luces fundidas, se iba y venía el avisador de presión de neumáticos. Y me dio malas sensaciones.
Si la opción es esperar 2 años, aguantaré como está, pero cada vez que veo fotos vuestras de tubos de escape (hay uno con un REMUS que me encanta) y los encadenados que ponéis la moto gana mucho enteros.
Vosotros, que me aconsejáis? K1300S a saco (, o poner al día la F y olvidarme de caballos desbocados…
Si es poner al día la F, que le cambiaríais. Ya hay abierto un hilo al respecto, y ya empiezo a ver por dónde irían los tiros, lo malo es la garantía y después toda la pasta invertida no se valora…
También me he planteado la K1200 RS (aunque no he visto la equivalente en 1300 2009). Y en la web no viene ya para configurarla!!
Muchas gracias y perdón por el tocho..