Bujía "negra"...???

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Hoy como ya he comentado en el post correspondiente he ido a buscar la moto (F650GS) de su reparación de radiador. He visto que en la factura había cobrada una bujía.

He preguntado al respecto, ya que pasé 1 revisión anual hace 2 semanas (exactas) y ya se cambió entonces. El mecánico me ha comentado que provando la moto ha escuchado algunas detonaciones, ha mirado la bujía y estaba bastante sucia... Decía que podía ser de estos días que la moto estuvo en marcha con el radiador perdiendo.... Yo no creo, ya que en ningún momento el nivel de líquido bajó del mínimo...

El caso es que me he quedado algo mosca con el tema... En la revisión anual no me comentaron que la anterior bujía tuviese alguna coloración extraña síntoma de ningún problema...y ahora en 2 semanas (y 700 kilómetros) la hayan visto en este estado...

A qué puede ser debido? Como os digo en estas 2 semanas habré hecho 3 salidas por carretera/autopista y tal vez 1 día algo más de ciudad, pero nada del otro mundo, incluso con poco tráfico... Tampoco he cambiado de gasolinera...vamos, que la moto no ha hecho nada extraordinario. Si que más kilómetros de los que suelo hacer normalmente por las vacaciones, pero nada más.

Muchas gracias!

Saludos!!
 
No creo que sea por la "ganancia" de cobrarte una bujia, ni tu de despilfarrar una bujia, pero te la debía haber enseñado y dado la substituida.
Como es un elemento facil se cambiar, el mecanico se ha curado en salud, (limpiarla igual le cuesta mas tiempo que los 6 € de la bujia.
 
Hola Rafi!

Tal vez me he expresado mal... Mi mosqueo no se debe al coste de la bujía sino a pensar que qué puede haber propiciado dicha suciedad en tan corto espacio de tiempo y kilómetros.

También tienes razón en lo de que se acaba rápido cambiandola ;).

Gracias compañero!

Saludos!!
 
Si la bujía presenta un aspecto negruzco de humo y no se aprecia untuosidad de aceite, el efecto es debido a un enriquecimiento anormal de la mezcla. En la mayoría de los casos es producido por un encendido débil o muy retrasado, bujía demasiado fría (grado térmico inadecuado) o uso prolongado del stárter. Si después de sustituir la bujía se apreciara el mismo problema, debería acudirse al taller para comprobar todo eso.
8)
 
Estaré atento al tema! En principio yo no he notado nada extraño en el funcionamiento general de la moto durante esas 2 semanas, al menos en lo que arranque, motor, etc... se refiere. Las detonaciones que me comentaba el mecánico no serían nada exagerado, ya que yo no notaba nada... supongo que se convertirían en un ruido familiar.

Saludos!!
 
Ah!!! Se me olvidaba... El mecánico me dijo que conectaron la moto a la máquina y no indicó anomalía alguna...

Saludos!!
 
Atrás
Arriba