Buscador

urrielu

En rodaje
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
Elda
Hola, me gustaría que algún experto en el manejo del buscador me diese alguna clase práctica.
Estoy cansado de ver hilos en los que muchas veces se le reprende al autor el no haber utilizado el buscador. No me parece mal, pero el problema es que en mi caso y en muchas ocasiones he querido buscar alguna cuestión, y en el buscador, o no sale lo que pretendo, o salen un montón de cosas que no tienen nada que ver con lo que busco.
Se que estoy haciendo algo mal, por supuesto, pero siempre me pasa esto en este y otros foros que visito.
Quedaría muy agradecido si me explicaseis el manejo correcto del buscador, y si puede ser con ejemplos prácticos, mejor aún.
Gracias anticipadas. Saludos.
 
A mí el buscador me parece una herramienta fundamental para encontrar cosas. No sé si le sacaré chispas pero a mí me sirve y te diré cómo lo utilizo:

1º Lanzo <Buscar en el foro> desde un subforo (p.e. desde éste de FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y DUDAS INFORMÁTICAS o del que creo más probable en encontrar lo que busco). Nunca desde el panel principal ni desde un hilo concreto. Después pulso <Búsqueda avanzada>.
2º Relleno la palabra o palabras a buscar.
3º Relleno el alias del que creo que dijo las palabras a buscar; si no lo sé lo dejo en blanco.
4º El programa me propone buscar en el subforo en el que me encuentro. Si quiero añadir algún subforo más pulso <Control> y agrego subforos manteniendo pulsada esa tecla.
5º Por último pulso <Buscar ahora>.

Así lo utilizo y me va muy bien...
 
Pues te agradezco mucho tu consejo. Desde luego que nunca lo había hecho así.
Voy a probar a hacerlo tal como dices.
Se siguen admitiendo sugerencias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba