Buscando opinión para cambio de moto.

Curveando.

Arrancando
Registrado
10 Ago 2024
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Coruña, Galicia
Buenas a tod@s.

Actualmente tengo una triumph tiger explorer 1200 xrt año 2016.

Estoy contento con ella, es comoda, gran motor muy viajera.

Pero actualmente estoy buscando dar un paso mas y buscar una gt o similar.

Busco un plus en comodidad para viajar muy lejos con muchos kms y no morir en el intento.

Que sea comoda pero también algo deportiva y manejable sin que sea muy almatroste si quiero curvear algo de vez en cuando etz.

Estube ojeando bmw r 1200 rt 1250rt
Kawasaki gtr 1400.

La bmw k1600gt me gusta pero creo que es demasiado almatroste aparte el dinero que cuesta.

Os leo, muchas gracias de antemano ;)
 
Una GTR 1400 creo que no es lo que buscas, es una moto grande, pesada y larga, incluso torpe.
La r1250rt es una maravilla, yo he usado la 1200 y la 1250 y esta última te permite ir muy muy muy rápido si la manejas bien. Amen de la comodidad que tienes tanto tu como el pasajero.
 
Algunas veces salgo con un compañero de rutas que tenía una GTR y se quejaba, a parte del peso en parado y en maniobras a baja velocidad, de que era un poco torpe en trazados revirados.

Al ser muy larga y pesada, su fuerte eran los trazados amplios, por contra en las zonas con curvas más cerradas era más torpona.

La cambió hace unos meses por una RT 1250.

V,sss
 
Una GTR 1400 creo que no es lo que buscas, es una moto grande, pesada y larga, incluso torpe.
La r1250rt es una maravilla, yo he usado la 1200 y la 1250 y esta última te permite ir muy muy muy rápido si la manejas bien. Amen de la comodidad que tienes tanto tu como el pasajero.
Te agradezco el comentario, al principio me hechaba para atras al ser boxer por la forma pero ya me a ido cayendo mejor y hay que valorar mas otras cosas. E leído mucho pero cuanto mas leo mas me pierdo, también tengo valorado la yamaha fjr 1300, o la triumph trophy 1200, honda pan european... Pero medio las e descartado ya.
 
Algunas veces salgo con un compañero de rutas que tenía una GTR y se quejaba, a parte del peso en parado y en maniobras a baja velocidad, de que era un poco torpe en trazados revirados.

Al ser muy larga y pesada, su fuerte eran los trazados amplios, por contra en las zonas con curvas más cerradas era más torpona.

La cambió hace unos meses por una RT 1250.

V,sss
Te agradezco el comentario, parece que lo que busco es la bmw r 1250 rt.
E leído mucho pero cuanto mas leo mas me pierdo, también tengo valorado la yamaha fjr 1300, o la triumph trophy 1200, honda pan european... Pero medio las e descartado ya.
 
Yo tenía la misma moto de ese año.
Si cambias a una BMW olvidate de las maravillosas suspensiones de la Tiger.
Yo la cambié por una GSA 1250 y estuve a punto de venderla hasta que le cambié los amortiguadores.
Siempre viajo en pareja y a veces cargado.
Saludos
 
Tu moto es R 1250 RT. NO BUSQUES MÁS!!!.

Una prueba en primera persona te sacará tus posibles dudas.

Luego está en comprarla nueva o de ocasión. Ahí es cuestión de dinero.

Suerte con tu elección.
 
Yo tenía la misma moto de ese año.
Si cambias a una BMW olvidate de las maravillosas suspensiones de la Tiger.
Yo la cambié por una GSA 1250 y estuve a punto de venderla hasta que le cambié los amortiguadores.
Siempre viajo en pareja y a veces cargado.
Saludos
Porque motivo pasastes entonces de la tiger a la gsa ?
Cual me recomiendas a mi según el objetivo que tengo a mejorar ?
Gracias por tu respuesta.
 
La RT me parece que es lo más de lo más, el pero para mi es la flexión de las piernas
Viniendo de una trail lo note y mucho, será peor todavía si eres de una talla alta
Yo he probado una 2016 y me sorprendió ir más incómodo que en la GS
Supongo que en una prueba más larga tal vez la cosa mejore, pero entre eso y que la manejabilidad no era ni parecida, me quedaron bastantes dudas

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
No sé si vas a encontrar lo que buscas en una RT ...

El tricilíndrico, el cambio Triumph, las suspensiones...
 
E visto que se cotizan mucho, si no fuera la R 1250 RT.
Que alternativas similares me propones ?

Para lo que tú te propones hacer, desde mi punto de vista, es la mejor.

La RT es una excelente moto. Lo bueno, como todo en la vida, suele ser caro. Pero una vez que se tiene es difícil de renunciar a ese modelo.

Pruébala y saldrás de toda duda. Verás que no te equivocas.

Las RT de segunda mano las tienes de todos los precios. Si no es una 1250 puedes mirar las 1200. Son más económicas aunque tienen algo menos de motor y gadgets. 125 Cv son mucho más que suficientes para rutear.

No buscaría otra. Suerte con tu elección.
 
La RT me parece que es lo más de lo más, el pero para mi es la flexión de las piernas
Viniendo de una trail lo note y mucho, será peor todavía si eres de una talla alta
Yo he probado una 2016 y me sorprendió ir más incómodo que en la GS
Supongo que en una prueba más larga tal vez la cosa mejore, pero entre eso y que la manejabilidad no era ni parecida, me quedaron bastantes dudas

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

La RT para una persona alta o con piernas muy largas, NO SIRVE.

Cuando llevas un par de horas o más, al final, te dolerán las rodillas por la flexión de las mismas. Será insufrible su manejo.

Ese tipo de personas se ve abocado a viajar en una maxi trail. Me da igual la marca. Al igual que no hay motos para pequeños tampoco las hay para grandes.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.😆😆😆😆😆😆
 
La RT para una persona alta o con piernas muy largas, NO SIRVE.

Cuando llevas un par de horas o más, al final, te dolerán las rodillas por la flexión de las mismas. Será insufrible su manejo.

Ese tipo de personas se ve abocado a viajar en una maxi trail. Me da igual la marca. Al igual que no hay motos para pequeños tampoco las hay para grandes.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.😆😆😆😆😆😆
Mido 175 cm, que modelo de moto me propones ?? Mojate un poco 😉. Gracias!!
 
Ya me mojo!!!. R 1250 RT!!!

Cuando la pruebes y me digas que no te ha gustado (cosa que dudo mucho) entonces iremos a por otra.

Pero mientras tanto, prueba y bien probada. En cualquier CONCE puedes tener una unidad a tu disposición.

No pretendas correr antes de andar.
 
Porque motivo pasastes entonces de la tiger a la gsa ?
Cual me recomiendas a mi según el objetivo que tengo a mejorar ?
Gracias por tu respuesta.
Hola
La cambié porque el calor que desprendía el motor era insoportable.
Por lo demás, me parece mejor moto en todos los sentidos que la GS.
Las Boxer tienen el centro de gravedad muy bajo y las hacen fáciles de conducir. Pero las suspensiones son muy básicas para el precio de la moto.
Yo llevo 80 km en tres años con la GSA sin ningún problema.
En cuanto a recomendarte una moto...depende de tu bolsillo.
A mí, personalmente, las RT me parecen horribles. Para viajar mejor cualquier Trail. Si eres de Triumph, seguro que hay por ahí alguna de las nuevas.
Saludos
 
Las Trophy están baratas y no te sales de la marca.

La FJR y la GTR son torponas en trazados muy virados; la Pan es mucho más ágil, pero es pesadota y da mucho calor en verano.

No te asustes por lo que te voy a decir, pero las GW 1800 primera serie están ahora muy bien de precio...... más baratas que las RT...... y esas sí que son cómodas....
 
Hay que entender que el segmento de las GT está bastante seco, por no decir moribundo. Los fabricantes han perdido el interés en él por que, en general, se puede decir que lo que hacían bien ya lo hacen bastante bien otras, pero pesando 100kg menos y costando menos...

Porque sinceramente, las MaxiTrail son de lo mejor para hacer rutas, si no lo mejor: protegen razonablemente bien de los elementos, ahora son potentes, tienen buenos frenos, buen equipamiento, buena capacidad de carga...

Lo malo es que no hay muchos motores donde elegir, en MaxiTrail el rey es el bicilíndrico, que también es un buen motor para rutear.

Sin embargo también puedes mirar el segmento de las Sport-Adventure, las "Trail de asfalto" (a falta de una mejor definición). Ahí podrías meter la Tracer 9 GT o S1000XR, sirven para rutas pero tienen buenas prestaciones, buen equipamiento...

Y en GT pues bueno, puedes mirar alguno de los iconos recientes, como la FJR 1300, la PanEuropean, la 1400GTR... todas son buenas ruteras, algunas tirando hacia lo Sport-Turismo. Unos 300kg por barba, motores potentes (unos más que otros), gran suavidad de marcha... Pero eso, son pencos grandes y pesados, de agilidad digamos "relativa", que no sé si será lo que buscas. Quiero decir, que quizá esperes más de lo que vas a obtener...

La R1200-1250RT está también en ese saco de pencos aunque la pongo aparte, porque creo que destaca entre ellas por ser peculiar: lleva un bicilíndrico y tiene una batalla corta, con un chasis bastante afinado. Es mucho más ágil de lo que invita a pensar por aspecto, corre lo suficiente por motor, frena muy bien, es segura y se nota segura... y aunque también está en esa liga de los pencos de 300kg, no lo parece en absoluto. Sigue teniendo inercias y no es tan eléctrica como la GS al girar, por ejemplo, hay que anticipar un poco el momento de giro y esas cosas, pero no es una máquina lenta de reacciones ni torpe.

Ahora bien, y esto va también en gustos: el R1250 va realmente bien, pero los 4 cilindros gordos juegan en otra liga, las cosas como son.

Y luego estarían ya las motocicletas insignia del GT, Goldwing y K1600. Van mejor de lo que parecen en curvas, aunque ya te metes en 350kg+.
 
Última edición:
Hola
La cambié porque el calor que desprendía el motor era insoportable.
Por lo demás, me parece mejor moto en todos los sentidos que la GS.
Las Boxer tienen el centro de gravedad muy bajo y las hacen fáciles de conducir. Pero las suspensiones son muy básicas para el precio de la moto.
Yo llevo 80 km en tres años con la GSA sin ningún problema.
En cuanto a recomendarte una moto...depende de tu bolsillo.
A mí, personalmente, las RT me parecen horribles. Para viajar mejor cualquier Trail. Si eres de Triumph, seguro que hay por ahí alguna de las nuevas.
Saludos
Pues yo opino que para viajar, para una persona de 1.75. la mas bonita y mas comoda es la RT.

No desprende nada de calor, protege muy bien de las inclemencias, es muy comoda.

Aparte, las motos trail, desde mi punto de vista estetico, son horribles.

Tienes radio, radar, ....

Ya ves, cada uno tiene su gusto. Como culo.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Buenas noches

He tenido dos k modelos antiguos, una RT y dos GS, además de otras motos honda, kawa, … Para viajar si la vas a usar mucho la K1600, si viajes normales la RT y para mi es más suave más lineal el motor K. Otra cosa es que nos gustan los perolos y ya es cuestión de acostumbrarse. Con la RT he realizado viajes largos, cómodo, ergonómica, también puedes tumbar bestialmente o pasear relajadamente. Si la condición es viajar, pues Turing sea de la marca que sea.

Hemos viajado en Gs , en deportivas, en un sin fin, pero si ese es el propósito principal esa es mi opinión. Saludos desde el sur del sur
 
Haga frio o calor la RT es lo Mejor !!!
LLevo tres seguidas, 2008/2014/2019 cuando he propuesto cambiar , me han corrido a gorrazos los colegas.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Buenas a tod@s.

Actualmente tengo una triumph tiger explorer 1200 xrt año 2016.

Estoy contento con ella, es comoda, gran motor muy viajera.

Pero actualmente estoy buscando dar un paso mas y buscar una gt o similar.

Busco un plus en comodidad para viajar muy lejos con muchos kms y no morir en el intento.

Que sea comoda pero también algo deportiva y manejable sin que sea muy almatroste si quiero curvear algo de vez en cuando etz.

Estube ojeando bmw r 1200 rt 1250rt
Kawasaki gtr 1400.

La bmw k1600gt me gusta pero creo que es demasiado almatroste aparte el dinero que cuesta.

Os leo, muchas gracias de antemano ;)

HABEMUS PAPAM???👀👀👀👀👀👀
 
Rt de 1200 a 1250 hay mucha diferencia ?
A partir de que año y que modelo recomiendas que no de problemas ?

Saludos

Te puedes tirar a las "antiguas" de aire. No deben andar muy caras.

Luego tienes las últimas de aire, las doble árbol de levas. Se dice/comenta "el mejor motor de bmw que se ha hecho nunca". Están cotizadas. Yo tengo una GS de estas y la verdad que el sonido del motor es sonido celestial, con todo de casa. Una gozada de moto.

Pero si te puedes estirar a una 1250, pues quizá mejor. Ya lo que veas y valores.

En las GS son doble árbol, las de 2010-2012. Las anteriores a esas, son refrigeradas por aire también, pero monoarbol. En las RT no sé si será igual, entiendo que sí. Sabrás que es doble árbol porque en los perolos tiene 2 tornillos y no cuatro. Todas las de aire tienen un motor y conjunto muy fiable. Sin problema de cardan oxidado ni desgaste de los árboles de levas...

Ya nos contarás! ✌️
 
Te puedes tirar a las "antiguas" de aire. No deben andar muy caras.

Luego tienes las últimas de aire, las doble árbol de levas. Se dice/comenta "el mejor motor de bmw que se ha hecho nunca". Están cotizadas. Yo tengo una GS de estas y la verdad que el sonido del motor es sonido celestial, con todo de casa. Una gozada de moto.

Pero si te puedes estirar a una 1250, pues quizá mejor. Ya lo que veas y valores.

En las GS son doble árbol, las de 2010-2012. Las anteriores a esas, son refrigeradas por aire también, pero monoarbol. En las RT no sé si será igual, entiendo que sí. Sabrás que es doble árbol porque en los perolos tiene 2 tornillos y no cuatro. Todas las de aire tienen un motor y conjunto muy fiable. Sin problema de cardan oxidado ni desgaste de los árboles de levas...

Ya nos contarás! ✌️

El motor y prestaciones son igual para GS/GSA , RT, R y RS. Tanto en 1200 como 1250.

Si no me equivoco, lo único de cambia es la relación de marchas. (Si no que me corrijan los gurús del foro)
 
Por cierto, en una de las salidas que hice vino un familiar con una GSA monoarbol de aire y nos la cambiamos. Y ciertamente, se nota respecto a la doble árbol de levas.

Nada mas arrancarla, el sonido no es tan bueno. Esto se nota bastante. Cambia mucho.

Luego el extra de potencia también lo noté. En la doble árbol noté el motor más "lleno" y con más punch. Aquí las diferencias tampoco eran abismales, como es obvio. Tampoco son 30 ni 20 cv más :ROFLMAO:

Y el motor más fino también en la doble árbol. Aunque tampoco diferencia abismal.

Saludos!
 
Las del 2005, las RT's y ST's sacaban 10 caballos de potencia más que las GS's y S's sobre el papel

Es verdad, no lo recordaba, con 95 y 110 Cv respectivamente. En 2008, también las GS sacaban 105 Cv y las RT 110 Cv. A partir de la 2010, con doble árbol, ya todo se igualó. (Si la memoria no me falla).

Con las LC 1200 y 1250, no cambia la potencia.
 
Bueno pues aquí uno que ha disfrutado de la Paneuro 1300 ,la gtr 1400 y también la fjr 1300 no la actual la vieja y ahora disfruto de la k1300gt,que creo que es una moto que te podría cuadrar,no la has valorado?? Una nueva x en la ecuación, siento más que aclarar añadir incertidumbre.
 
Ademas de la motorizacion es fundamental la postura en la moto y si vas a hacer grandes tiradas debes tenerlo en cuenta. El confort de marcha de la RT y la proteccion que te ofrece ninguna lo iguala
Yo que he pasado por las tres RT 2008/2014/2019 aun reconociendo que el boxer del 2008 era muy fiable, las prestaciones de la moto marcan la diferencia. La actual 1250 aunque llena de electronica es la mejor de todas en cuanto a velocidad punta, suavidad etc los 137 caballos los saca progresivamente con suavidad. Sino porque la tienen la mayoria de policias de Trafico del mundo incluida la de EEUU.??? es una apuesta segura.
 
Ademas de la motorizacion es fundamental la postura en la moto y si vas a hacer grandes tiradas debes tenerlo en cuenta. El confort de marcha de la RT y la proteccion que te ofrece ninguna lo iguala
Yo que he pasado por las tres RT 2008/2014/2019 aun reconociendo que el boxer del 2008 era muy fiable, las prestaciones de la moto marcan la diferencia. La actual 1250 aunque llena de electronica es la mejor de todas en cuanto a velocidad punta, suavidad etc los 137 caballos los saca progresivamente con suavidad. Sino porque la tienen la mayoria de policias de Trafico del mundo incluida la de EEUU.??? es una apuesta segura.

Lamento contradecirte pero la posición de conducción en la GSA es más cómoda que en la RT.

Vas algo más erguido y con las piernas menos flexionadas en la GSA. Es un hecho. Solo hace falta probar.

Aunque todo hay que decir que en la RT se va de lujo.
 
Bueno pues aquí uno que ha disfrutado de la Paneuro 1300 ,la gtr 1400 y también la fjr 1300 no la actual la vieja y ahora disfruto de la k1300gt,que creo que es una moto que te podría cuadrar,no la has valorado?? Una nueva x en la ecuación, siento más que aclarar añadir incertidumbre.
Gracias por el aporte, que diferencias ves tu entre la gt y la rt ?
Hay diferencias significativas ?
 
Ademas de la motorizacion es fundamental la postura en la moto y si vas a hacer grandes tiradas debes tenerlo en cuenta. El confort de marcha de la RT y la proteccion que te ofrece ninguna lo iguala
Yo que he pasado por las tres RT 2008/2014/2019 aun reconociendo que el boxer del 2008 era muy fiable, las prestaciones de la moto marcan la diferencia. La actual 1250 aunque llena de electronica es la mejor de todas en cuanto a velocidad punta, suavidad etc los 137 caballos los saca progresivamente con suavidad. Sino porque la tienen la mayoria de policias de Trafico del mundo incluida la de EEUU.??? es una apuesta segura.
Es de entender que la tenga todo el mundo. Yo en la tiger explorer lo que mas hecho en falta es un punto bajo de gravedad, el cambio semi, y quizas un asiento un pelin mas ancho. Creoque una rt o gt me lo reuniría todo.
 
Gracias por el aporte, que diferencias ves tu entre la gt y la rt ?
Hay diferencias significativas ?

La GS es notablemente más ágil, se nota más ligera, y la postura es más cómoda...

Protege algo menos de los elementos, pero la GS como rutera es muy buena máquina, las cosas como son.

La RT me parece más aplomada en carretera, protege bien de los elementos, y no es torpe en curvas. Es sólo que no llega a la agilidad instantánea de las GS.

Las RT LC me parecen bastante más ruidosas en general que los anteriores modelos, de rodadura, mecánico y de todo.
 
Última edición:
Gracias por el aporte, que diferencias ves tu entre la gt y la rt ?
Hay diferencias significativas ?
Hombre la rt como tal no la he tenido si que disfruto del motor de la rt de aire en una nine t.Pero claro no es lo mismo.La 1300 GT y la rt 1200 de aire creo que son primas hermanas a nivel de equipamiento salvo radio que en la GT no tienes ni como opción y en cambio la GT tiene luces de xenon que creo que en las rt,s de aire no venía ni como opción por favor corregirme si no es así.A nivel de motor pues la Gt es un tetra de 160cv y la rt un boxer de 110cv.Siempre he oído hablar muy bien de la rt paso por curvas reviradas estupendo gran rutera etc si pero .. también te digo que la 1300 GT uuff vaya moto,el motor infinito,super gozoso un cohete.Yo personalmente me muevo más con ella en carreteras generales y puertos y se defiende muy bien aunque lógicamente no es su habitad.Yo la tendría seriamente en consideración.Espero después de esta chapa haberte aclarado algo.Vvvss
 
La GS es notablemente más ágil, se nota más ligera, y la postura es más cómoda...

Protege algo menos de los elementos, pero la GS como rutera es muy buena máquina, las cosas como son.

La RT me parece más aplomada en carretera, protege bien de los elementos, y no es torpe en curvas. Es sólo que no llega a la agilidad instantánea de las GS.

Las RT LC me parecen bastante más ruidosas en general que los anteriores modelos, de rodadura, mecánico y de todo.
Creo que la pregunta se refería a la K1300GT y la R1250RT.
 
Creo que la pregunta se refería a la K1300GT y la R1250RT.

Joder es verdad, vaya comprensión lectora la mía.

En ese caso la agilidad cae del lado de la RT, aunque el aplomo de la GT en carretera abierta tiene que ser muy superior, tiene una batalla más larga.

La GT la veo similar a la FJR 1300 salvando el Duolever, larga y pesada, con un motor de avión.
 
Atrás
Arriba