Busqueda

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.537
Puntos
113
Hola,

ha cambiado algo en la opción "buscar"? me manda directamente a google y, aunque me da la opción de buscar en bmw motos no me permite la búsqueda avanzada.
Antes, hace una semana, por decir algo, no me pasaba.

Es culpa de mi ordenador?

Saludos,
Alex
 
1C3B30373E273C353D520 dijo:
Es culpa de mi ordenador?

No, se ha cambiado. Prueba a darle (en google) a búsqueda avanzada. Así podrás filtrar por fecha, por ejemplo.

Saludos.
 
¿Entonces no se puede buscar en un subforo concreto, por ejemplo? Pues vaya full... >:(
 
Yo me he encontrado con la misma sorpresa: ahora, el buscador me remite a Google.

Aunque intentaré adaptarme al nuevo sistema, me huele que metiendo directamente nuestros post en Google, se trata de una maniobra para dar publicidad de este foro y tener más presencia en internet.
Yo hubiese preferido un esfuerzo para mejorar el buscador propio interno, que era muy lento (lo reconozco).
No me he mirado las condiciones legales de cuando me apunté en BMWMOTOS.COM, pero deduzco que implicaba renunciar a cualquier privacidad y aceptar el derecho de los administradores a colgar todo lo que escribamos a la vista de cualquiera.
 
4B7874767728202F28190 dijo:
Yo me he encontrado con la misma sorpresa: ahora, el buscador me remite a Google.

Aunque intentaré adaptarme al nuevo sistema, me huele que metiendo directamente nuestros post en Google, se trata de una maniobra para dar publicidad de este foro y tener más presencia en internet.
Yo hubiese preferido un esfuerzo para mejorar el buscador propio interno, que era muy lento (lo reconozco).
No me he mirado las condiciones legales de cuando me apunté en BMWMOTOS.COM, pero deduzco que implicaba renunciar a cualquier privacidad y aceptar el derecho de los administradores a colgar todo lo que escribamos a la vista de cualquiera.

Que hagas las búsquedas en google no tiene nada que ver con la publicidad.

[highlight]En mi opinión[/highlight], han hecho esto para liberar de carga al servidor ya que de lo contrario se podría saturar dada la cantidad de usuarios que hay.
La búsqueda digamos interna ya estaba algo capada (nº total de registros, etc) pero supongo que habrá sido una medida necesaria. Luego la gente se quejaría de que el foro va lento o cosas de esas...

Todo no se puede tener (bueno si, pero para eso hace falta pasta  ;D) pero de lo que estoy seguro es de que no tiene nada que ver con la publicidad.

Trabajo para un ISP además de administrar un portal y un foro, por eso sé la carga que supone ciertas cosas.

Por otro lado, yo ya usaba más el buscador de google personalizado que el interno. Es cuestión de filtrar un poco la info que buscamos.

Saludos.

EDITO: No entiendo lo que dices de:
4B7874767728202F28190 dijo:
...
No me he mirado las condiciones legales de cuando me apunté en BMWMOTOS.COM, pero deduzco que [highlight]implicaba renunciar a cualquier privacidad y aceptar el derecho de los administradores a colgar todo lo que escribamos a la vista de cualquiera. [/highlight]

Estamos en un foro público, por lo que todo es público. El hacer una búsqueda utilizando un determinado motor de búsqueda no implica "colgar lo que escribamos a la vista de cualquiera". De hecho, los que lo "colgamos a la vista de cualquiera" somos nosotros al postear en cualquier sitio público de la red.
 
Con la Búsqueda de google, si quieres buscar en un foro en concreto, lo podrías hacer así:

"nombre_del_foro_en_el_que_quieres_buscar" texto_a_buscar
[highlight](el nombre del foro va entre comillas)[/highlight]

Por ejemplo, buscas Tourance en el foro de modelos off road R-Gs.... Pues tendrías que poner esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
"MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G" Tourance

Otro ejemplo, buscas posts sobre Lorenzo en Mensajes Moteros, pues esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
"MENSAJES MOTEROS" Lorenzo

Aún se podría filtrar más por ejemplo por antigüedad, etc.

Saludos.
 
Obviamente, el motor de Google es muchísimo más rápido y no tiene límites en el número de entradas. Y es rápido porque funciona con índices (punteros), los cuales permiten encontrar la información deseada en una fracción de segundo (acceso directo), contra el lento acceso secuencial empleado en una búsqueda tradicional y típica en los foros. Por contra, hay palabras que no están indexadas y el buscador no las encontrará, por lo que hay que seguir buscando empleando otros elementos de búsqueda*.

Muchas gracias por tu consejo para acotar subforos, amigo Trunyoz, es un buen truco...

(*) La diferencia viene a ser como buscar una canción en un CD o buscarla en una cinta de cassette.
 
Es por lo que dicen trunyoz y carolus. Por un lado se descarga el servidor ya que las búsqueda del foro consume muchos recursos y, por otro, el buscador de Google lo tiene todo indexado y si se usa bien no hay color comparado con el que tenía el foro.

Nada que ver con lo que dice AdevtureSports sobre la publicidad. Todo lo que se escribe en cualquier foro lo indexa el google porque es texto público. Os agradecería que preguntárais a mi o a los moderadores antes de lanzar según que hipótesis.

Gracias de nuevo trunyoz y carolus :)
 
Atrás
Arriba