Caballete central F650GS

Jul

Arrancando
Registrado
18 May 2003
Mensajes
75
Puntos
0
Hay algún truco para poner el caballete central? ???
O es como me temo a base de güevos? :-[ :-[

Si es lo ultimo, los hay que tener bien puestos, o es que estoy flojillo.

Se coloca estando encima o agarrando por algún sitio? :-/
 
Hola:

es maña, mano izquierda en manillar, pie derecho en el caballete y mano derecha en agarradera, y pa arriba.

Vamo lo que te deice el manual, esta vez es cierto..

Practica.

Castigado subiendo y bajando la moto del caballete, 100 veces diarias. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Intenta cargar todo tu peso sobre el caballete, como si te quisieras poner de pié encima de él. :)
 
A mi también me costaba bastante, (es que eso de pesar 70 kilillos...), al final es darle el toque en el que haces que vaya un poquito hacia atrás mientras le clavas el caballete al suelo. Cuidadín, que como se te resbale el pie al apollar en la patilla del caballete, te puedes llevar la cida más absurda del mundo, sobre todo en mojado.
 
Y si el sitio es llano no es mucho problema. Pero si hay una pequeña pendiente, aprovéchala: pon la moto mirando cuesta arriba. Si lo haces al revés te costará un c***n levantarla (la moto).
 
Cuidadín con echar el resto al poner el caballete pues siempre es bueno dejar una reserva de fuerza por si falla el primer intento, pues sino estás vendido si se inclina la moto hacia el exterior....... :o
 
Jejeee ;D ;D

Lo acabo de probar, y la verdad es que hace falta hacer mucha fuerza.
Que inventos mas poco eficientes y esos que estamos ya en el 2003.No se ha inventado nada mas? ??? ???

Bueno voy hacer pesas.
Ta luegitooo.
 
Hazlo como te dice Caridix!!!! Como si quisieses ponerte a pata coja encima del apoyo!!!! Yo con mi tremendo físico de 62 kilos la levanto como si nada, aunque no te voy a negar que hace 3 años, cuando la moto era nueva, la aparcaba sobre la pata de cabra porque no era capaz de subirla al caballete hasta que poco a poco le cojí el truco :D

Saludos!!
 
Anda, y yo que pensaba que lo estaba haciendo bien!... :o :o :o

¿Entonces no se levanta la moto de atrás y se empuja el caballete con el pie? ;D ;D ;D
 
Los kilos no importan, solo es cuestión de práctica.

En las primeras Ks no se usaba nunca la pata de cabra porque el aceite se te estancaba en la culata, y al final acabas acostumbrandote a poner el caballete en cualquier montura que tengas.

O sea, que a darle al caballete y lo demás viene solo.
 
Por cierto,procura estar calzado y no con zapatllas de suela floja;D ;D ;D

V´ssssss
 
german_FGS dijo:
¿Entonces no se levanta la moto de atrás y se empuja el caballete con el pie?  ;D ;D ;D

Eso solo para Valencianos y Bilbainos, el resto como que somos medias lilas. ;D ;D ;D ;D ;D

PD. German,eso ha estado bien. ;D ;D ;D
 
No te preocupes que la tesnologia avanza que te cagas,.. tengo un conocido que ha estado haciendo exhaustivas pruebas para motos BMW,.. coches Toyota Land cruiser de gasolina inyeccion (con consumo de 5 litros de Gasolina a 180... :o :o :o)...

Me ha dicho que las nuevas BMW grandes, vienen con ¡¡¡caballete eléstrico!!! :o :o :o

Que cozas veremos, titis.

;D ;D ;D
 
a ver....


yo soy mujer, 1,61 y no estoy flojilla...pero levantar mi F650 ha sido un reto desde el principio. Mi pareja que tiene una 1150 GS tuvo al final que reconocer que era un poquillo durilla, aunque por supuesto él la sube sin problemas, ¡si sube la suya! Así que estuve una temporada con la pata cabra, hasta que se me ocurrió un invento, pues eso de sujetarla por la agarradera me viene un poco alto, no consigo suficiente tirón. La solución la he encontrado en un candado que tengo de mi otra moto; es uno de estos enormes con dos barras de hierro. Pues lo engancho por la parte curva al reposapiés trasero (confieso que al principio pnsé que me lo cargaba, jejeje) lo agarro por la parte contraria y ya sigo las indicaciones que te han echo anteriormente, y arriiiiiiiiba! Funciona, te lo aseguro, y de paso se me ha pasado el pequeño complejo de torpe, :-/


Aprovechando la ocasión te diré que a pesar de todo lo que dicen que es cuestión de maña....el caballete de la F650 no debe estar muy conseguido porque ves cómo suben esas enormes K y te quedas de piedra. Pero mientras unos puedan siempre dirán que los de altura media somos unos torpones...


Saluditos
 
Vaya, asi es que esos hierros q hay alli abajo son el caballete central .... ;D ;D ;D ;D

Yo como vivo en Castellon de la Plana, muchas veces me conformo con el lateral, porque aunque mido 180cm y peso algo mas que lo que deberia, me cuesta un c*j*n subirla .... y mas en el garaje, esto ultimo no se por que

Saludos

Dieguez
 
Pos nada,
Me he puesto manos a la obra y un par de dias haciendo pesas y listo.... :P

Ya la levanto.

Que no hombre, que solo hace falta un poco de maña.

Conseguido :o
 
Habeis montao alguna vez en el C-1 de bmw ????
Eso es un caballete central, lo demas cuentos!
Me dejaron probar uno una vez .... vereis:
Te subes a la motillo. Te pones los guantes, el casco ( 0 no) el cinturon, ...(jejej) pones los pieses en el suelo de la calle (no del scooter, eh!) bajas una palanca y .... voilà, el caballete sacao.
Pa ponerlo ... a l'enrevés. Subes la palanca sentao en la motillo y .... voilà. Caballete "ponido", esto ... puesto jejej.
Porqué no lo haran asin ?????
Será porque no es una moto dijeramos ... "normal" (?)
 
Hola!
Soy el pariente de Atomic Fiddle.
Reconozco que no es tan fácil subir la 650 GS como la mía, la 1150 GS. Supongo que es por las geometria del caballete y, como dice Atomic, el asa del pasajero, por donde se agarra la moto para subirla está muy alto para hacer la fuerza suficiente para subirla. No es posible agarrar la 650 por la estribera del pasajero, ya que te quemas con el escape. Por eso lo del candado en U, que se engancha a la estribera izquierda, trasera es muy buena idea, ya que te permite levantar la moto a base de piernas.
Intentadlo, funciona.
Cuando me saqué el carnet de moto, mi profe de autoescuela siempre decía: Una moto no pesa más que un buen reloj suizo, si sabes la técnica para levantarla (al caballete, claro)
 
yo pongo el caballete agarrando la estribera del psajero, y la cosa mejora mucho, y no recuerdo haberme quemado con el escape. De todos modos, no está muy bien resuelto el caballete. ;)
 
Yo también la he subido alguna vez agarrando de la estribera del pasajero, pero me lastimaba la muñeca y la mano.

Cuando te puedes quemar es si sujetas un poco más arriba, cerca del escape. En frío funciona, está a una altura ideal, pero en caliente ni lo pienses!

Creo que BMW podría haber habilitado un asa como la que puede colocársele a la 1150...

... me voy yo también al gimnasio!!! ;D ;D ;D

;)
 
Oye, ¿ y el pito de la 650 Gs?, en la mia funciona fatal. ¿que tal en la tuya?.
 
Pero vamo a ve... es que voy a cojer complejo de Hercules...

Mido 1,65 y ahora peso 57 kilillos, ahora un poco menos de lo normal... pero siempre he subido mi F650 GS de un golpe...

El truco está en:
Con la mano derecha la agarras por el asa del asiento.
Con la izquierda agarras la barra lateral del chasis, a como te de el cuerpo y de un pequeño tirón te pones encima del pie apoyado en el suelo... la posicion del cuerpo es muy buena para tirar de la moto... y alejop... motito apoyada... probar a agarrarla por el chasis... no por el manillar. Al apoyar antes el caballete en el suelo ya equilibras la moto. Probad, probad...
 
No estoy en absoluto de acuerdo con los que decís que para subir la f al caballete hace falta fuerza, no es nada necesario.
La mano izquierda en el puño izdo, la mano dcha lo unico que hace es sujetar la moto para que no se caiga para el lado, pero LA MANO DCHA NO TIRA DE LA MOTO PARA ARRIBA EN ABSOLUTO.
Lo que hace subir la moto arriba es un buen pisotón sobre el caballete, yo lo hago con el pié dcho, y me quedo subido yo enterito sobre el caballete quedando el pié izdo en el aire, así descargo todo mi peso sobre el caballete, eso sí 85 kgs.

De acuerdo?

Ráfagas
 
Lagartija, yo no tengo demasiados problemas para subir mi GS, pero tirando fuerte del asa trasera, con mis 56-57 kg te aseguro que no es suficiente con cargar el peso encima del caballete, hay que tirar fuerte.
 
Vamos a tener q kear tos los q tenemos F650Gs en algun lao y estudiar el tema,a la de tres todos sobre el caballete central,mano izda en manillar y la derecha en el asa,yo vreo q el tema esta en la palanka q tiene escondida y todavia no la habeis encontrado.jejejejejejejijijijijijijijijij ;D
 
Joer con el caballete de los coj....

Con la de pegas que le he encontrado a la F y yo pensaba que el caballete era una de las cosas que tenía mas lograda.

Apoyarla en una farola y no os compliqueis la vida.
 
Jejejejeje!

¿dónde está esa palanca mágica.........?

Os prometo que yo he practicado y lo del peso sobre el pie derecho no me funciona (y peso hay de sobra ;D) me subo sobre el caballete y...ahí nos quedamos!!!! jajajaja...la moto y yo oscilando en los pies del caballete ;D ;D ;D . Nunca he conseguido terminar el recorrido...

Saludos y a seguir practicando :)
 
No hay que hacer fuerza, es pura maña. Yo ponía todos los días el central a mi Honda Goldwing sin el menor esfuerzo. Ahora que ya le tenía el truco, me compro una 1200 cruiser que no tiene caballete central. cosas de la vida. Tantos años practicando para esto......
 
Atrás
Arriba