Pues yo acabo de quitarle el caballete a mi K1200 R Sport (lo traia puesto cuando la compré). Se lo he quitado por varias razones, aunque hay que reconocer que me lo he pensado mucho y lo voy a guardar bien por si me arrepiento y se lo vuelvo a poner.
Se lo quite por (segun mi opinion):
1º.- El primer dia que sali con la moto a darme caña en plena curva rápida pille un pequeño badén y me pegó una rascada de "no te menes que te caes"
2º.- Menos peso (aunque no pesa mucho una vez desmontado, lo pesaré cuando pueda y os lo digo)
3º.-Estaba arañando la pintura negra del cardan al ponerlo y rozar la punta del pie con el mismo.
4º.- Siempre he tenido moto y salvo una, las demas no lo llevaban, y me he apañado bien.
5º.- Como pienso entrar en cirtuito dentro de poco, no me fiaba ya que las estriberas ya en las primera salida que he comentado tambien me rozaron y comprobando con una tabla los posibles roces no me gustó lo que ví.
Invonvenientes al quitarlo (segun mi opinion):
1º.- Al aparcar la moto en un sitio estrecho (dos coches p ej.) con el caballete central dejas mas espacio ya que la moto no se incluina y se queda vertical (lo mismo en garajes con poco sitio)
2º.- Cuando vas a cargar la moto y llevas maletas laterales, es mas facil cargar y descargar.
3º.- Con el puesto, es mas facil mirar el nivel de aceite, repostar y tensar la cadena
4º Como cojo la moto de garaje a garaje casa-trabajo y salidas a buen ritmo, pues no me compensaba, prefiero que se caiga en parado a un arrastron en curva.
Lo que si es verdad es que la pata lateral inspira poca confianza, por su estrecho diseño y cierta flexibilidad en cuanto coge peso, por eso siempre con la 1ª puesta. y mmirando con mucho ojo todo.