¿caballete central?

juan-k

Arrancando
Registrado
2 Oct 2007
Mensajes
25
Puntos
0
:D Bueno chicos, después de muchas dudas os voy a hacer caso y la semana que viene dejo mi preciosa k1200RS para recojer una impresionante k 1200 S color blanco titanio y amarillo. La verdad es que estoy muy contento... Os quisiera preguntar si vale la pena montarle el caballete central... Gracias y nos vemos en la carretera 8-)
 
hombre no he conducido este modelo pero si el poner caballete no influye para nada en su conducción deportiva yo lo pondría es posible que en algunas paradas se echa de menos la seguridad que da el caballete ;)
 
Yo lo tengo en mi K 1200 R y desde luego creo es fundamental porque te encontrarás muchísimas situaciones en las que peligrará la estabilidad de tu moto con la pata, incluso en el propio garaje. :P :P :P :P
 
yo llevo caballete en la "S", y me parece fundamental si vas a viajar con ella y llevas carga, aparte de darte mucha mas
seguridad cuando aparcas.

Vssssss
 
Yo tengo la k r sport y lo llevo, y la respuesta -según mi experiencia- es póntelo, digo, pónselo. Es más seguro
 
Pues yo por llevar la contraria, no lo pondría, creo que es prescindible, yo solo tuve una moto con caballete y efectivamente en ocasiones es practico.....pero yo me apaño perfectamente sin él, ademas como no hay cadena que engrasar ;D ;D
Tú mismo.
 
Yo se lo he puesto.
Me sirve ademas de aparcarla, para mas comodidad en tares der mantenimiento.

.....Pero..... no he entrado en circuito (todavia) y no se si afectara.. :( :(

UN SALUDO DESDE VALENCIA
 
Nunca lo he echado en falta, pero es cierto que he tenido que aprender a pensar, un segundo antes de aparcar la moto, en cómo la voy a sacar después. Y en circuito, cuanto mejor vayas, más te molestará.
 
Yo no me lo puse por varias razones.

1.- Para colocarlo te tienen que cortar parte del carenado.
2.- Con la pata de cabra seguro que nadie intentar montar en parado. (Es una opinión del nunuk que comparto)
3.- Es mas agil en circuito.

La mia duerme en garage propio.
 
Yo no la tengo y no la pondría. Para lo único que sirve es para engrasar la cadena... y para dejarla guardada en invierno si no usas la moto. Además yo me fio más de dejar la moto con la pata de cabra y una marcha puesta. El caballete da una falsa sensacion de seguridad que hace que cualquiera se suba a tu moto si la tienes con él puesto. Y no digamos si lo tienes puesto y te dan un poco por detras al aparcar... con la pata de cabra y una marcha puesta más seguro.
 
Yo no la tengo, pero hay que tener cuidado con la pata.

A mi, en dos ocasiones, tras aparcar la moto, y ya una vez de espaldas y alejándome, he escuchado el fatídico, ... potocrof ..., moto al suelo :-/. Una de ellas, segundos antes de caer, me di la vuelta pensando ... :-? ... yo creo que no se ha quedado bien apoyada. Desde entonces, me aseguro mucho de cómo dejo la moto, y sobre todo, le meto dos pataditas a la pata antes de apoyarla para asegurarme que ha llegado al final. A veces engaña.

De todos modos, como no vas a engrasar la cadena ... no la pongas ... Es coña, valora las respuestas que te han dado y piensa en el uso que le das a la moto.

Un saludo.
 
Yo acabo de quedarme una K12S y no le he puesto caballete central... uso la moto a diario y nunca lo he hechado en falta, a pesar de que como ya han comentado, pues hay que ver dónde y cómo se aparca la moto.

Saludos!
 
Yo tampoco lo echo en falta y eso que lo he tenido en mis anteriores monturas, pero me produce curiosidad saber cuanto pesa. Alguien lo sabe?
 
Pues yo acabo de quitarle el caballete a mi K1200 R Sport (lo traia puesto cuando la compré). Se lo he quitado por varias razones, aunque hay que reconocer que me lo he pensado mucho y lo voy a guardar bien por si me arrepiento y se lo vuelvo a poner.

Se lo quite por (segun mi opinion):
1º.- El primer dia que sali con la moto a darme caña en plena curva rápida pille un pequeño badén y me pegó una rascada de "no te menes que te caes"
2º.- Menos peso (aunque no pesa mucho una vez desmontado, lo pesaré cuando pueda y os lo digo)
3º.-Estaba arañando la pintura negra del cardan al ponerlo y rozar la punta del pie con el mismo.
4º.- Siempre he tenido moto y salvo una, las demas no lo llevaban, y me he apañado bien.
5º.- Como pienso entrar en cirtuito dentro de poco, no me fiaba ya que las estriberas ya en las primera salida que he comentado tambien me rozaron y comprobando con una tabla los posibles roces no me gustó lo que ví.

Invonvenientes al quitarlo (segun mi opinion):
1º.- Al aparcar la moto en un sitio estrecho (dos coches p ej.) con el caballete central dejas mas espacio ya que la moto no se incluina y se queda vertical (lo mismo en garajes con poco sitio)
2º.- Cuando vas a cargar la moto y llevas maletas laterales, es mas facil cargar y descargar.
3º.- Con el puesto, es mas facil mirar el nivel de aceite, repostar y tensar la cadena 8-)
4º Como cojo la moto de garaje a garaje casa-trabajo y salidas a buen ritmo, pues no me compensaba, prefiero que se caiga en parado a un arrastron en curva.

Lo que si es verdad es que la pata lateral inspira poca confianza, por su estrecho diseño y cierta flexibilidad en cuanto coge peso, por eso siempre con la 1ª puesta. y mmirando con mucho ojo todo.
 
Desde el punto de vista práctico es cojonudo. Siempre lo he tenido y me ha parecido muy muy seguro. Más, despue´s de este verano, mirando una puesta de sol 8-) vi como unos chavales "jugando" con una VFR800 la tiraron al suelo teniendo la pata puesta... y el armario empotrado dueño de la moto casi les mata. Bajó y le puso el caballete (a la moto, pero casi se los pone a los chavalines)

Pero, yo no se lo he puesto... una KS con caballete?? como bien dice nuknuk, pensar 1 segundo antes de aparcarla y palante.

Espero no arrepentirme ;)

Un saludo
 
Pienso que a cada moto lo suyo y yo he tenido una KS año y medio y ni eché de menos un caballete ni me gusta una deportiva con él.

Saludos


Juanjo
 
Atrás
Arriba