Cable botón de arranque F650gs...duda

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Vamos al tema!

Tengo una duda sobre la correcta (si es que la hay) colocación de un elemento del cable del botón de arranque de la F650Gs. Si miramos la piña donde está el botón de arranque vemos que el cable no se inserta directamente en ella, sino que tiene roscado un elemento de plástico de unos 3 cms de largo, acaba con un pequeño capuchón protector en la parte más alejada de la piña, y ya cerca de la piña hay una rosca/tuerca.

Nunca le he prestado atención a dicho elemento pero desde hace un tiempo, por trabajo, la moto pasa muchas horas en la calle, y no se si alguien ha toqueteado o siempre ha estado así: El chirimbolo en cuestión no está roscado del todo...habrá una separación de 5 mm. con respecto a la tuerca, que en mi caso está pegada a la piña.

Como lo llevais vosotros? Tiene alguna función el mayor o menor apriete de dicho elemento o mientras esté mínimamente roscado ya va bien? A ver si me sacais de dudas  ;D

...y yo pa que miro!! jejejejeje!

Saludos!!
 
Grumantor, ahora que lo dices, pues efectivamente, en la mía el cablecito estaba tal como comentas, con una separción de 5 ó 6 mm, pero mi curiosidad no fue tanta para andar "Chafullando" en él. :o :o :o :o
 
por lo ke dices entiendo ke es el ajuste de tension del cable de acelerador... efectivamente está algo separado (3mm?)...

tienes muy facil saber si te lo han tocado, ke es ajustarlo...

simplemente lo aprietas un poco con la moto encendida... giras el manillar a derecha o izquierda (creo ke es el izquierdo).. si la moto no se acelera... puedes seguir apretando...

llegará un momento ke al girarlo a un lado, la moto se acelerará (como si se tirase un pelin del gas), debido a la tensión, pues ese es el punto maximo y tienes ke aflojarlo.

Este ajuste te dejará un punto muerto minimo en el acelerador, para permitir eso, mover el manillar sin ke se acelere.

ta luego
 
Hola Grumantor,

Creo que a lo que te refieres es a un tensor que lleva el cable del acelerador. Pues bien a mi parecer sirve para eso, pues el otro día monté una cúpula y cuando giraba el manillar me topaban los espejos en la misma. Tuve que aflojar las dos piñas, donde vá el pulsador de arranque y la del claxon y girarlas un poco. Después de hacer esto ya no tocaban los espejos con la cúpula pero al girar el manillar a un lado se subía de revoluciones hasta las 2000 rpm aproximadamente. Empecé a tocar el dichoso cable hasta que conseguí que al girar el manillar no se subiese de revoluciones y hasta ahora todo perfecto. Por eso te digo que éste cable más bien sirve para regular la holgura del acelerador.

Un saludo :)
 
eiiiiiiiiiiiii!

Gracias a todos!

Ahora mismo entraba para decir que burro de mi, he visto que es el tensor del gas, como muy bien me habeis dicho ;D

Muchas gracias a todos!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba