Cable de Embrague Roto F 850 GS adventur

SUPRADINE

Arrancando
Registrado
17 Jul 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
RUBI
Hola, me tiene muy preocupado el tema del Embrague de mi 850 es la segunada vez que rompo el cable una con 700 kilómetros y otra con 7000 kilometros desde la marca
me dicen que es una casulidad (No creo en casualidades). cosa que se agraba cuando apretas la maneta y hace el ruido a crung que segun ellos es normal....menudo chusco de embrague si hace este ruido...... y es normal
habeis tenido este problema

gracias de antemano
 
Hola, me tiene muy preocupado el tema del Embrague de mi 850 es la segunada vez que rompo el cable una con 700 kilómetros y otra con 7000 kilometros desde la marca
me dicen que es una casulidad (No creo en casualidades). cosa que se agraba cuando apretas la maneta y hace el ruido a crung que segun ellos es normal....menudo chusco de embrague si hace este ruido...... y es normal
habeis tenido este problema

gracias de antemano
El ruido del embrague entra dentro de lo " normal" yo tuve una casi 20000kms y el ruido le hacía , cuantos más kms menos lo hacía ,o es que me acostumbré y no me enteraba , pero lo del cable no es normal , y en mecánica yo siempre he dicho que no creo en las casualidades, si se jode el cable es por algo.
 
El ruido del embrague no tendria porque hacerlo.
Ese ruido denota roce con alguna pieza metalica que hace que lo corte.

1. Saca el cable de su alojamiento de la maneta. Con una jeringuilla, engrasalo con aceite de motor. No eches aceites ligeros tipo WD40, echa aceite de motor y transmision. Que sea denso. Eso te asegurará una buena lubricacion y deslizamiento del cable dentro de su camisa.
2. Revisa las puntas de la camisa del cable. Que no tengan filos. Mueve el cable con los dedos, de arriba a abajo, a ver si desliza bien y que no haga ruido.
3. Revisa el alojamiento de la maneta, que es un agujero donde entra la bola del cable, el canal que sigue el cable del portamanetas, que habitualmente lleva un plastico de nailon o teflon para que el cable no roce el portamanetas.
4 Revisa por la parte de abajo, donde tienes el accionador o leva que mueve el embrague. Revisa que no va forzado junto al tensor que suele llevar para darle tension, que el cable no va cruzado, rozando en el tensor.

No tiene mas historia esto.

Como ultimo consejo, procura que el cable haga una curva amplia. Atarlo al chasis, forzar la postura del mismo juntandolo al chasis hace que el accionamiento sea mas duro y des menos durabilidad al cable.
 
El ruido del embrague de estas motos ,era " de serie" , se dijo que era algo del sistema antirrebote, la mía lo hacía desde el primer día ,como muchas otras, pero el cable nunca dió problemas, lo curioso es que el crujido ese no lo hacía siempre , al principio parecía que se iba aromoer el cable según crujía, pero a mí no me dió problemas.
 
Yo me quedé tirado en los Dolomitas con el cable del embrague roto de una F900XR, pero con 35.000km. el crujido me lo sigue haciendo aún con el cable nuevo.
 
Quiero suponer que cuando el concesionario sustituye un cable de embrague, también sustituye la funda del cable, no?
 
unas causas comunes por las que el cable del embrague puede romperse incluyen:

  1. Desalineación: Si el cable no está correctamente alineado o si hay algún componente que no está bien ajustado, esto puede generar tensiones innecesarias en el cable.
  2. Desgaste o calidad del material: Si el cable que se está utilizando es de baja calidad o si hay algún defecto en el material, es probable que tenga una vida útil corta.
  3. Instalación incorrecta: Si el cable no se instaló adecuadamente, esto podría provocar que se desgaste más rápidamente.
 
Para los que tienen cable de embrague , no está de más echarse un cable de embrague, sin la camisa, y un prisionero. Que se te rompe lejos, cambias y solucionado
Si tuvieramos que llevar en la moto todo aquello que es susceptible de romperse, seriamos como una moto de asistencia, por que no solo hay que llevar los recambios, si no tambien herramientas para cambiarlo.
 
Si tuvieramos que llevar en la moto todo aquello que es susceptible de romperse, seriamos como una moto de asistencia, por que no solo hay que llevar los recambios, si no tambien herramientas para cambiarlo.
Precisamente para un cable de embrague, con el alicate o destornillador que la moto lleva en las herramientas, con eso lo reparas. No hablo de una cadena de transmision, ni unos desmontables para cambiar las ruedas.
 
Atrás
Arriba