Cable gps de la bateria al manillar?

rutero99

Arrancando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
68
Puntos
0
Alguien podría, por favor, ayudarme sobre cómo pasar el cable desde la batería hasta el manillar por debajo del depósito?
Tengo el gps montado con una bola ram en el manillar y me falta la conexión de alimentación.
No quiero utilizar la toma de corriente de 12v delantera para evitar tener un cable bailando por ahí y prefiero conectarlo a la batería o traerlo desde la toma trasera bajo el asiento y el depósito.
 
Por cierto ! Olvidé comentar que se trata de una rt2010

Gracias !
 
Puedes pasarlo con un pasacables y paciencia por debajo del depósito siguiendo otros cables hasta hacerlo salir por debajo del manillar. Creo que es la forma habitual. Si no, directament e levanta el depósito y pásalo por donde mejor te convenga. Solo necesitas unas Torx y algo de paciencia.
 
Re: Cable gps de la bateria al manillar? SOLUCION

He estado trasteando el tema y es bastante fácil. Hay que tener cierta paciencia, una torxx 25 (la que sirve BMW con las herramientas de a bordo) e ir desmontando el carenado lateral (4 tornillos). Después se desmonta la parte baja y el soporte de la bolsa sobredepósito. Una vez la moto así (unos 10 minutos) veremos un montón de espacio para pasar cualquier cable desde debajo del depósito hasta el manillar.
Unas bridas y tener cuidado de dejar suficiente cable para que no bloquee el manillar al girar hacia el lado contrario y... listo !!
Volver a montar (los 4 tornillos más largos corresponden al soporte de la bolsa sobredepósito) y, en mi caso, conectar el enchufe a la toma trasera de mechero. De este modo sólo tendremos que abrir ligeramente el asiento del pasajero, sacar y conectar el enchufe y volver a cerrar.
He optado por este sistema y no por una toma directa a la batería con fusible para no tener corriente continuamente en el miniusb del gps, lo cual podría ocasionar un cruce con el agua en un día de lluvia si no nos acordamos de protegerlo correctamente.
Este sistema es seguro, fácil para las soluciones tipo bola ram en el manillar y extremadamente discreto cuando no lo tenemos conectado (en mi caso una gran parte del tiempo rodando).
Espero que le pueda servir a alguien...

Saludos !!
 
Re: Cable gps de la bateria al manillar? SOLUCION

37303120372A7C7C450 dijo:
He estado trasteando el tema y es bastante fácil. Hay que tener cierta paciencia, una torxx 25 (la que sirve BMW con las herramientas de a bordo) e ir desmontando el carenado lateral (4 tornillos). Después se desmonta la parte baja y el soporte de la bolsa sobredepósito. Una vez la moto así (unos 10 minutos) veremos un montón de espacio para pasar cualquier cable desde debajo del depósito hasta el manillar.
Unas bridas y tener cuidado de dejar suficiente cable para que no bloquee el manillar al girar hacia el lado contrario y... listo !!
Volver a montar (los 4 tornillos más largos corresponden al soporte de la bolsa sobredepósito) y, en mi caso, [highlight]conectar el enchufe a la toma trasera de mechero.[/highlight] De este modo sólo tendremos que abrir ligeramente el asiento del pasajero, sacar y conectar el enchufe y volver a cerrar.
He optado por este sistema y no por una toma directa a la batería con fusible para no tener corriente continuamente en el miniusb del gps, lo cual podría ocasionar un cruce con el agua en un día de lluvia si no nos acordamos de protegerlo correctamente.
Este sistema es seguro, fácil para las soluciones tipo bola ram en el manillar y extremadamente discreto cuando no lo tenemos conectado (en mi caso una gran parte del tiempo rodando).
Espero que le pueda servir a alguien...

Saludos !!

¿Cuál es esa toma que has cogido?
 
Yo también llevo el gps en una bola ram al manillar, y al final aprovechando que el cable del Zumo lleva su fusible, decidí robarle la corriente al cable que va a la toma de mechero delantera.

Se desmonta la tapa izquierda en 2 minutos y con poco más de 50 cm. te llega, y sólo te queda una parte de cable que se camufla bastante bien junto a los mazos que suben al manillar.

De esa manera no llevas la toma ocupada ni a la vista y además se desconecta a los 30 segundos cuando quitas contacto.

Saludos.
 
En mi RT 2010 viene una toma de mechero en la parte izquierda delantera del carenado, y otra en el mismo costado justo detrás y del asiento del pasajero, a la vista.
 
Atrás
Arriba