cableado zumo660

oscaret90125

Arrancando
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
26
Puntos
1
Hola a todos,

estoy estrenando/instalando el gps en mi 1200gs y me gustaría haceros unas consultas.

¿es posible encontrar una base del gps de la que no salgan tantos cables (micro, antena, auriculares) ya que con el de alimentación me es suficiente? Si no es así ¿qué solución habéis encontrado vosotros?¿enrolláis con cinta y los escondéis en un rincón dónde no se vean?

Tengo pensado soldarlo a alguna toma de corriente, he leído en el foro que al desconectar el contacto dejan de estar alimentadas, ¿me lo recomendáis?

Gracias de antemano por la atención.

Salud y saludos.
 
Se supone que existe un cable de BMW que cuesta cosa de 12 o 14€ y que es para conectar el zumo a la GS de forma sencilla. Yo no lo he visto pero existen varios post que lo comentan. Si no, ya sabes a preguntar en el conce.
 
Hola,

creo que o no me he explicado bien o no me has entendido, de todas maneras gracias por la respuesta. Mañana o pasado mañana recogeré el cable en el concesionario, no me han sabido explicar nada que no supiera ya. Este cable del que hablamos es el de alimentación que se conectará a una toma que hay debajo del manillar que está preparada para la conexión "original bmw". Pero a lo que me refiero yo es qué hacer con el resto que salen de la base del zumo si no voy a conectar ni antena ni micro ni auriculares, son muchos cables que ocupan y que si se dejan tendré que sellar o aislar. ¿nadie ha hecho nada al respecto?

Saludos.
 
Oscart. Me puedes decir. Como conectas el cable del Concese si la cuna del zumo 660. Trae los cables fijos, 1 audio 1),1 datos,1 pociti, 1 negati , donde lo conectas
 
Hola,

esta mañana lo he conectado el zumo, los cables que salen de la cuna que no son de alimentación, es decir antena, micro y auriculares, los he encintado y escondido por debajo del depósito.

El cable de alimentación lo he conectado con el conector original bmw que aperece en algún lado del foro, este conector trae tres cables, ahora mismo no lo recuerdo exacto, pero diría que uno es positivo "3" y los otros dos masa "1" y "2" REPITO NO TOMÉIS COMO REFERENCIA ESTO, NO LO RECUERDO, ASEGURAROS CON UN TESTER. Los he conectado, si no recuerdo mal al 1 y al 3 FIJARO EN LA POLARIDAD, al minuto aprox de quitar el contacto se corta la alimentación.

Comprobado ok. Cuando arranco la moto el zumo se enciende solo y cuando quito el contacto te avisa que ha perdido la alimentación y te pregunta si quieres que siga encendido.

Saludos.
 
oscaret90125 dijo:
Hola,

creo que o no me he explicado bien o no me has entendido, de todas maneras gracias por la respuesta. Mañana o pasado mañana recogeré el cable en el concesionario, no me han sabido explicar nada que no supiera ya. Este cable del que hablamos es el de alimentación que se conectará a una toma que hay debajo del manillar que está preparada para la conexión "original bmw". Pero a lo que me refiero yo es qué hacer con el resto que salen de la base del zumo si no voy a conectar ni antena ni micro ni auriculares, son muchos cables que ocupan y que si se dejan tendré que sellar o aislar. ¿nadie ha hecho nada al respecto?

Saludos.


Hola Oscartet,
Yo estoy en tu misma situación, estoy intentando instalar el 660 en mi "amotillo"  :)
Estuve en un concesionario BMW para ver el cable que recomienda algún colega por aki, dicho cable tiene tres hilos y no saben decirme cual debo conectar ¿tu lo has podido averiguar?, como no saben cual debo conectar de los tres que además vienen identificado con 1,2,3. Y el 660 tiene dos salidas de corriente (seguro que algún virtuoso de la mecánica y de la informática, lo tiene claro ;D).
Conclusión del conce. instalar directamente a la batería con dos arandelas en forma de U y punto pelota

Otro Tema, ¿como recoger tanto cable que no necesitamos?. Me han recomendado (un amigo), que compre funda termoretractil. Que enrolle los cables (la funda algo sobrada), por calentamiento se ajusta la funda a los cables y se manipula como un solo cable, luego se intenta recoger, pero ¿donde recogemos tanto cable?, (otro virtuoso que haga milagros con los espacios  ;D).

Te soy sincero, aún no he podido hacer nada por tiempo, pero esto sacando conclusiones para ver de que forma "mas optima" se puede hacer, y hacerlo en el fin de semana (antes del domingo) que intentaré dar una vuelta  ;).

En fin, si alguien nos puede ayudar, se lo agradezco infinito (mis conocimientos eléctricos son muy limitados :-?).

El cable de BMW creo que sería lo mejor ya que no hay que llevar nada hasta la batería.

Se admiten fotos con la instalación del 660 en una R1200GS

Una cosa está clara que hay que comprar una tarjeta de memoria SD y solo SD
Hay otra cuestión y es que el 660 lo recibí con la versión 3.20 y hay gente que lo está actualizando a la 3.30, pero les está dando problemas así que no sé que hacer. estoy hecho un lío

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,
Kurro
 
Hola,
Sí, he conectado el cable del concesionario original con el de la alimentación del zumo, creo que es lo más apropiado, porque al desconectar el contacto al minuto también se corta la alimentación (NO SE DESCARGARÁ LA BATERÍA). Personalmente no te recomiendo que lo conectes directo a la batería. Yo lo he conectado al 1 y al 3, pero no me preguntes la polaridad porque no la recuerdo, debes usar un tester para comprobarlo.
Respecto a recoger el cable, lo he hecho tal como dices, con termoretráctil y cinta aislante, lo he escondido por debajo de la carcasa del depósito. Yo compré una micro sd hc, de 4 gb, y ningún problema de momento, pero es que tampoco lo he usado prácticamente. Primera noticia de lo de la versión. Siento no poder mandarte ninguna foto ni ser más explícito, me voy de vacas y todavía he de preparar todo. Si te puedo ayudar en algo dímelo que lo intentaré.

Saludos.
 
Ok/
Así lo haré, que pases buenas vacaciones....

Luego viene la actualización del 660, Carlos (admin), me recomienda que aún no me registre que en breve habrá una actualización, preguntaré a ver que me dicen.

Gracias
Kurro
 
Respecto al no registro para no cambiar la versión del soft, recordad que en teoría para acceder a las actualizaciones gratuitas hay que hacer el registro antes de un mes desde la primera adquisición de satélites (eso dice la web y las instrucciones, pero no me lo creo).
 
Atrás
Arriba