CABLES ELECTRICOS

pepelus

Curveando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
1.723
Puntos
48
Ubicación
TEIA - BARCELONA
Alguien me puede confirmar que el cable de color rojo es el de corriente y el marron el de masa.

Voy a cambiar la toma de corriente de mi R-1100-R, por una estandarizada tipo mechero de coche.

Muchas gracias a todos..............
 
Lo mejor es comprobarlo con un voltimetro y comprobar esas tensiones en todos los casos(parada sin llave y arrancada)


V´ssssssssssss
 
Tengo la K100RS 16V y en 2 Horas de BCN me han puesto un nuevo soporte que tiene los dos conectores, o sea el mini, original BMW y una toma standard con mechero incluido. aparentemente queda bien y funciona OK. Si te sirve... ;) ;) ;)
 
Gracias por vuestra ayuda, pero la R-1100-R es nacked y tiene poco espacio para colocar ambos terminales................

No dispongo de ningún aparato para medir la potencia de la corriente, por ello preciso que alguien con conocimientos de electricidad y con una moto similar a la mia, me indique quye cable es el de la corriente y cual el de masa.

No obstante gracias.

Alguien me puede ayudar para que no se mecrucen los cables????
 
Normalmente el Rojo suele ser el +
Pero si no tienes aparatejo electronico, pillate una bombilla 12 V, le pones el rojo a un terminal de la bombilla, y el otro a masa de motor (anclaje motor, etc.) Si se enciende ... voilà, el rojo era el +
 
Pepelu por donde vives, eso se ve en 0.2 segundos.
Te escribo desde Jerez, si vives cerca lo vemos.
Un saludo.
 
Pongo la mano en el fuego. El rojo es + y el marrón es -.
 
Segun el codigo de colores el rojo siempre es positivo y el negro o marron seran negativos no prueves lo de la bombilla funcionara de igual forma si le pones el positivo en el casquillo que en el terminal.

Pero sin duda que el rojo es el positivo

Saludos
 
Joé,... vete al super donde haces la compra del mes, y compra un medidor de polaridad que cuesta 4 euros, y que trae un led que hace de testigo de paso de corriente..

Es mas facil que mear pabajo: trae un cable rojo (+) y cable negro (-). Poner rojo con rojo.

Si se enciende el testigo, ya lo tienes.
Si no se enciende: cambia los polos.

Cuando se enciende la luz, el punto donde has puesto el rojo es el (+).
Y el punto donde has puesto el negro es el (-).

TEC o Tiempo Estimado de Compra:
         depende de lo que te entretengas mirando alfombrillas, y bombillas.  ??? ??? ???

TRC o Tiempo Real de Comprobacion:
         0,4 nanosegundos.  ;D (Lo que tardas en electrocutarte tu solito, jeje).  ;)

TMR o Tiempo de Maquina de Reñir:
          Lo que tarde tu costilla en darse cuenta que no ibas a buscar una lata de colacao.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Segun el esquema electrico de tu moto el positivo tiene que ser de color rojo o rojo-blanco, y el negativo de color marron. BMW cumple el codigo de colores que ya te han comentado,hay marcas que no.
Si haces el cambio de toma, piensa que estara mas expuesta a suciedad y agua, el original viene con una tapa que lo protege en cierta medida. Yo en tu lugar me buscaria un adaptador en lugar de cambiar la toma de corriente auxiliar.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, la "toma" la he comprado con tapa para evitar que le entre suciedad, el coste 5 €

Saludos y reìto muchas gracias sobre todo por la paciencia que mostrais con los que como yo no tenemos ni P.I.

;D ;D ;D ;D
 
:D :D :D :D :D, Joe...lo que me he podido reir con el post de JODIDOLOCO, tio eres ocurrente y desde luego de mente logica.
Pepelus: esta claro que no tienes ni P.I, pero eso se cura...Rojo+ Negro-
Rafi: Killo lo de la bombilla no vale, que sepas que aunque la alimentes cambiendo la polaridad siempre encendera...controlate tio, que no creo ocurriera nada en este caso, pero si fuera otro problema podria ser, bueno "pos na".
Kamilo: esta vez no te quemas..no.
Fuerte abrazo a "to y toa"
 
Rafi tiene razón, si apoya la bombilla a masa, en el motor, chasis, etc.. sólo encenderá si el cable que le conectamos en el otro polo es el positivo, es la forma mas simple de averiguar la polaridad de un cable.
 
Lo de la bombilla funciona a la perfeccion. Para que una bombilla funcione tiene que tener los dos polos no, pues si todo el chasis de la moto es masa la bombilla solo se encendera cuando la toquemos con el polo positivo asi que ese es si tocamos con el negativo pues simplemente no funciona. Esto es lo que se denomina un buscapolos casero. El no casero pues el el del led con cables de colores y esas cosas.
 
Atrás
Arriba