Cabo Norte 2024

Enhorabuena y para animarnos a los que no queremos cambiar de montura de momento :unsure: : Con cuantos km has tocado bola ? ;)

Disfruta de la carretera y "del buen tiempo ", que por otra parte es perfecto para no dormirse de viaje , y buen regreso " a casa " ¡¡ Slds
 
Enhorabuena y para animarnos a los que no queremos cambiar de montura de momento :unsure: : Con cuantos km has tocado bola ? ;)

Disfruta de la carretera y "del buen tiempo ", que por otra parte es perfecto para no dormirse de viaje , y buen regreso " a casa " ¡¡ Slds

Esa es fácil, 434.134 kms ;)


Yo realmente espero para no ver nieve jajajja muy buenas las fotos

Por suerte, al gusto del consumidor :D
 
he leido ya en algunos sitios, el último en el diario de ibiza del 3 mayo que existe una app en francia para ahorrar en las autopistas, trucos para salir en determinadas salidas y volver a entrar o cosas así, alguien conoce la app y sabe si es verdad? Gracias
Creo que he encontrado algo, a falta de indagar más: https://www.autoroute-eco.fr/index.php?choixES
 
Última edición:
he leido ya en algunos sitios, el último en el diario de ibiza del 3 mayo que existe una app en francia para ahorrar en las autopistas, trucos para salir en determinadas salidas y volver a entrar o cosas así, alguien conoce la app y sabe si es verdad? Gracias
Creo que he encontrado algo, a falta de indagar más: https://www.autoroute-eco.fr/index.php?choixES
Madre mia que fregado, pues nada yo tirare hasta llegar a los sitios que me gusta ir con relax lo veo estresante estar saliendo y entrado
 
Ademas ya tenemos asiento nuevo de doble viscoelastica, parece que por lo menos seran mas agradecidos los kms, y por si acaso he comprado un cojin de gel para que ayuden en las tiradas mas largas todo sea por el final de la espalda jejeje
 
McBauman eres de otra pasta tio, mi admiración por tu aventura y osadía 👏👏👏
Muchas ganas de leer esa crónica que seguro tiene anecdotas y situaciones muy diferentes a otros viajes similares en otra epoca del año
 
Ademas ya tenemos asiento nuevo de doble viscoelastica, parece que por lo menos seran mas agradecidos los kms, y por si acaso he comprado un cojin de gel para que ayuden en las tiradas mas largas todo sea por el final de la espalda jejeje
7 hernias discales en la espalda, 5 dorsales, 1 lumbar y 1 cervical. La criatura salió defectuosa de narices… Menos el penúltimo día, y fue por culpa mía, sin problema…
 
Al hilo de esto último... por supuesto que me da envidia lo comentado y ya me gustaría que las cosas fuesen así, pero por desgracia no lo son (o no lo son al 100 %) y por eso hay que estar algo prevenidos: entiendo que hay que guardar un poco las formas y no parecer ofensivo, pero p. ej. si el casco desapareciera habría un problema serio más allá de su valor dado que no se puede conducir sin él (lo que equivale a estar tirado: perogrullada). Yo sólo he dejado los cascos posados en el asiento (sin ataduras) en EE.UU. y fue por dos razones aparte de que no había sitio en las maletas y no queríamos cargar con ellos: primero porque eran de supermercado (de unos 50 € cada uno) y segundo porque se podría conducir sin ellos llegado el caso.

Las cosas cambian y por desgracia a peor mayoritariamente; pongo un ejemplo: Francia es el país de la cortesía y la gente es supereducada en general. Bien, pues en 2022 hice un viajecito hasta Prealpes (Gargantas del Verdon) y en dos ocasiones (no una) bajando un puerto con curvas bastante cerradas tuve un furgón de los grandes de reparto pegado atrás y haciendo aspavientos para que fuera más rápido (uno de ellos incluso me pegó una pitada). Así que de acuerdo con ciertas conductas respecto a la propiedad privada y otras consideraciones, pero guardando un as en la manga por si acaso...

.
No te fijaste en la matricula??? seguramente era española :ROFLMAO:. A mi eso me ha pasado, ver que no es "amigable" y mirar la matrícula y ser español.
Y lo que comentas mucha razón. Hoy en día es fácil desplazarse por el mundo y es solo cuestión de tiempo que deje de ser todo de color de rosa.
Yo tambien he dejado la bolsa sobredeposito encima con camara y todo y nada, pero los cascos siempre conmigo. Como dice Carolus, si quieres puedes ir practicamente desnudo en la moto, pero sin casco no.
La prueba el pueblo donde voy siempre de mis padres. Antiguamente recuerdo poder entrar en cualquier casa porque estaban todas abiertas. Hoy en día a cal y canto aunque esté la gente dentro.
La accesibilidad a todos lados por las carreteras y vehículos de hoy en día hacen que los "trabajadores de lo ajeno" se desplacen fácilmente.
 
7 hernias discales en la espalda, 5 dorsales, 1 lumbar y 1 cervical. La criatura salió defectuosa de narices… Menos el penúltimo día, y fue por culpa mía, sin problema…
tu no estas mal echo es que eres un transformer jajajaj pero tambien el barco ese ayuda, y no me quejo de la gs es bastante comoda, pero lo que podamos añadir de mas bien esta
 
No te fijaste en la matricula??? seguramente era española :ROFLMAO:. A mi eso me ha pasado, ver que no es "amigable" y mirar la matrícula y ser español (...)

Sí me fijé y eran francesas, pero claro: el conductor a saber...

.
 
Muy buenas. Como me pasa igual que a @Naritus y salí defectuosillo de algunas cosas, en mi caso de la chorla, me he puesto a revisar por enésima vez la ruta de llegada a Nordkapp y me ha surgido una duda:

Antes de ir a Nordkapp (llegaré desde Alta) quiero ir a ver la ruta escénica de Havoysund. Pero veo que en vez de volver a la E6, puedo tomar un ferry que me deja directamente en Honningsvag, ya en la isla de Mageroya. De ese modo sería una llegada distinta a la clásica, el ferry va serpenteando entre islas y aquella zona ya es pura tundra, puede ser chulo. Además, siempre puedo ver la E69 y el túnel de Nordkapp a la vuelta por la carretera. Parece que dura entre dos horas y dos horas y cuarto, pero no he encontrado horarios fiables y mucho menos dónde reservar.

¿Alguien tiene noticias de este ferry y/o lo ha utilizado? Me vendría bien cualquier información. Gracias...
 
Muy buenas. Como me pasa igual que a @Naritus y salí defectuosillo de algunas cosas, en mi caso de la chorla, me he puesto a revisar por enésima vez la ruta de llegada a Nordkapp y me ha surgido una duda:

Antes de ir a Nordkapp (llegaré desde Alta) quiero ir a ver la ruta escénica de Havoysund. Pero veo que en vez de volver a la E6, puedo tomar un ferry que me deja directamente en Honningsvag, ya en la isla de Mageroya. De ese modo sería una llegada distinta a la clásica, el ferry va serpenteando entre islas y aquella zona ya es pura tundra, puede ser chulo. Además, siempre puedo ver la E69 y el túnel de Nordkapp a la vuelta por la carretera. Parece que dura entre dos horas y dos horas y cuarto, pero no he encontrado horarios fiables y mucho menos dónde reservar.

¿Alguien tiene noticias de este ferry y/o lo ha utilizado? Me vendría bien cualquier información. Gracias...
Amigo @Ensom , si te leen los de Hurtigruten se enfadarán contigo por llamar "ferry" al Coastal Express que lleva mas de 100 años llevando correo y condumio a lo mas inhóspito de Noruega en invierno. 😜
Tienes la opción de reservar el trayecto vía web, pero para las motos deberéis escribirles o llamarles para contarles el tema, entran pocos vehículos y vosotros ya estáis al final de la ruta ( acaba en Kirkenes) así que os tendrán que gestionar el espacio.
Respecto al horario, la ruta Havoysund - Honningsvag ( es la siguiente parada) efectivamente dura alrededor de 2h.15m pero tienes que tener en cuenta que deberás estar media hora mínimo antes de la llegada del barco a puerto ( y es la llegada, no la salida...ojo con esto).
Vamos con los datos....
Reservas aquí ....
1. Pon tu día de embarque, tras elegir los puertos y solo ida
1715320767146.png
2. No creo que quieras camarote para dos horas , pones las personas y si elijes desayuno ( debe ser la leche .... 33 euros por cabeza)
3. Recuerda contactar con ellos para las motos, tienes el link en la primera pagina del enlace
1715320940777.png
4. El barco solo sube martes, jueves, sábado y domingo. Si te pilla Havoysund en lunes , miércoles y viernes,.... o te esperas un dia o tendrás que volver por carretera.( yo lo descarte por eso, y ya había contactado con ellos para la moto)
5. La salida es a las 8:45h .... la llegada a Honningsvag a las 10:55h . Léete las FAQ en el link de read more para los consejos de embarque y desembarque.
Que disfrutes mucho de la ruta... debe ser brutal. Yo la estuve barajando ( un poco mas larga) de bajada hasta Tromso pero como no me cuadraban los días y me retrasaba mucho, la descarté.
Y poco mas que contarte.... ahhh bueno si, el precio.... desde 26 euros por cabeza pero date de alta como usuario en la web de Hurtigruten, te suelen enviar bonos de descuento y puede salirte algo mas barato ( sobre todo si quieres hacerlo mas largo) por que chulo como bien dices debe serlo, pero caro de coj.... también ( sobre todo si haces noche a bordo)
Un saludo
PD: si necesitas alguna cosa mas, me dices......
 
Última edición:
Amigo @Ensom , si te leen los de Hurtigruten se enfadarán contigo por llamar ""ferry al Coastal Express que lleva mas de 100 años llevando correo y condumio a lo mas inhóspito de Noruega en invierno.
Tienes la opción de reservar el trayecto vía web, pero para las motos deberéis escribirles o llamarles para contarles el tema, entran pocos vehículos y vosotros ya estáis al final de la ruta ( acaba en Kirkenes) así que os tendrán que gestionar el espacio.
Respecto al horario, la ruta Havoysund - Honningsvag ( es la siguiente parada) efectivamente dura alrededor de 2h.15m pero tienes que tener en cuenta que deberás estar media hora mínimo antes de la llegada del barco a puerto ( y es la llegada, no la salida...ojo con esto).
Vamos con los datos....
Reservas aquí ....
1. Pon tu día de embarque, tras elegir los puertos y solo ida
Ver el archivo adjunto 406185
2. No creo que quieras camarote para dos horas , pones las personas y si elijes desayuno ( debe ser la leche .... 33 euros por cabeza)
3. Recuerda contactar con ellos para las motos, tienes el link en la primera pagina del enlace
Ver el archivo adjunto 406186
4. El barco solo sube martes, jueves, sábado y domingo. Si te pilla Havoysund en lunes , miércoles y viernes,.... o te esperas un dia o tendrás que volver por carretera.( yo lo descarte por eso, y ya había contactado con ellos para la moto)
5. La salida es a las 8:45h .... la llegada a Honningsvag a las 10:55h . Léete las FAQ en el link de read more para los consejos de embarque y desembarque.
Que disfrutes mucho de la ruta... debe ser brutal. Yo la estuve barajando ( un poco mas larga) de bajada hasta Tromso pero como no me cuadraban los días y me retrasaba mucho, la descarté.
Y poco mas que contarte.... ahhh bueno si, el precio.... desde 26 euros por cabeza pero date de alta como usuario en la web de Hurtigruten, te suelen enviar bonos de descuento y puede salirte algo mas barato ( sobre todo si quieres hacerlo mas largo) por que chulo como bien dices debe serlo, pero caro de coj.... también ( sobre todo si haces noche a bordo)
Un saludo
PD: si necesitas alguna cosa mas, me dices......
Eres el p**o jefe!!! No hay más preguntas, señoría...
 
Amigo @Ensom , si te leen los de Hurtigruten se enfadarán contigo por llamar ""ferry al Coastal Express que lleva mas de 100 años llevando correo y condumio a lo mas inhóspito de Noruega en invierno.
Tienes la opción de reservar el trayecto vía web, pero para las motos deberéis escribirles o llamarles para contarles el tema, entran pocos vehículos y vosotros ya estáis al final de la ruta ( acaba en Kirkenes) así que os tendrán que gestionar el espacio.
Respecto al horario, la ruta Havoysund - Honningsvag ( es la siguiente parada) efectivamente dura alrededor de 2h.15m pero tienes que tener en cuenta que deberás estar media hora mínimo antes de la llegada del barco a puerto ( y es la llegada, no la salida...ojo con esto).
Vamos con los datos....
Reservas aquí ....
1. Pon tu día de embarque, tras elegir los puertos y solo ida
Ver el archivo adjunto 406185
2. No creo que quieras camarote para dos horas , pones las personas y si elijes desayuno ( debe ser la leche .... 33 euros por cabeza)
3. Recuerda contactar con ellos para las motos, tienes el link en la primera pagina del enlace
Ver el archivo adjunto 406186
4. El barco solo sube martes, jueves, sábado y domingo. Si te pilla Havoysund en lunes , miércoles y viernes,.... o te esperas un dia o tendrás que volver por carretera.( yo lo descarte por eso, y ya había contactado con ellos para la moto)
5. La salida es a las 8:45h .... la llegada a Honningsvag a las 10:55h . Léete las FAQ en el link de read more para los consejos de embarque y desembarque.
Que disfrutes mucho de la ruta... debe ser brutal. Yo la estuve barajando ( un poco mas larga) de bajada hasta Tromso pero como no me cuadraban los días y me retrasaba mucho, la descarté.
Y poco mas que contarte.... ahhh bueno si, el precio.... desde 26 euros por cabeza pero date de alta como usuario en la web de Hurtigruten, te suelen enviar bonos de descuento y puede salirte algo mas barato ( sobre todo si quieres hacerlo mas largo) por que chulo como bien dices debe serlo, pero caro de coj.... también ( sobre todo si haces noche a bordo)
Un saludo
PD: si necesitas alguna cosa mas, me dices......
Muchas gracias, Boss... pero culpa mía por no aclarar que no me refería al de Hurtigruten, que está claro que va de otro rollo y juega en otra liga. Conozco su historia y he propuesto a mi mujer hacer algo al respecto un año de estos. 😅
Yo me refería a uno de Havila (encontrado en Rome to Rio, página de la que me fío lo justo porque la información no siempre está actualizada ni completa) que dice salir cada hora desde Havoysund.
Al de las 8:45 una vez al día no llego ni de coña, tardaré unas cuatro horas desde donde duermo esa noche, frente a los Alpes de Lyngen, en llegar a Havoysund.
Por cierto, a todo esto, ¿alguien me puede confirmar si vale la pena el desvío a Havoysund para ver la ruta panorámica? Ida y vuelta son unas tres horas...
 
Última edición:
No conocía Havila, lo acabo de ver y es la copia del Coastal Express a un precio mas económico ( espero que no ofrezcan lo de aquellos, subcontratado). Lo que hay que averiguar es si cargan motos.

La web parece fiable, y puedes reservar el mismo recorrido por la mitad de precio ( en cubierta) a falta de las motos. Eso si, los días los mismos y las horas tambien.

1715330537025.png

Lo único que parece que cambia son los barcos.
1715330590454.png
Mi humilde opinión, por 13 euros por cabeza a esas alturas del viaje, me voy con Hurtigruten que sé seguro que cargan vehículos.

Tienen un chat en la web, pero algo lento.... les pregunto a ver que dicen y luego edito.....

EDITO: Si te sigue interesando esto es lo que me han dicho.... puedes contactar con ellos por el chat o por correo....
1715332027304.png

RE-EDITO, me dicen ahora que para 2 motos tendría que ser el 25 de Junio, que en el del 12 no tienen sitio....
No parece la mejor opción @Ensom
1715332481248.png
 
Última edición:
Por cierto, a todo esto, ¿alguien me puede confirmar si vale la pena el desvío a Havoysund para ver la ruta panorámica? Ida y vuelta son unas tres horas...
Upsss se me pasó la pregunta....

Lo intenté y en Russelv me di la vuelta. Cierto es que lo mas bonito venia después, pero era domingo a las 8 de la mañana y no llevaba gasolina como para ir + volver y no tenia información fiable de que estuviera abierta la Circle K de Havoysund ( llevaba 2 de 2 closed) .... además no había nadie por la carretera y decidí no jugármela.

La tengo en el debe para una próxima vez.

Yo si que la haría, que no te lo cuenten..... 😜
 
RE-EDITO, me dicen ahora que para 2 motos tendría que ser el 25 de Junio, que en el del 12 no tienen sitio....
No parece la mejor opción @Ensom
Ver el archivo adjunto 406241
Pues va a ser que no... porque servidor se ha puesto de acuerdo con nuestro astro rey para estar en la bola el mismo día del solsticio, 21 de junio. Una frikada, ya lo sé, pero me apetece celebrarlo allí y ese día.

Pero gracias muchas, no hay montaña demasiado alta para el Sensei... 😅😅
 
Pues va a ser que no... porque servidor se ha puesto de acuerdo con nuestro astro rey para estar en la bola el mismo día del solsticio, 21 de junio. Una frikada, ya lo sé, pero me apetece celebrarlo allí y ese día.

Pero gracias muchas, no hay montaña demasiado alta para el Sensei... 😅😅
No jodas, el 20 de madrugada tengo planificado llegar yo.

Edito: la madrugada del 20 al 21, que me explico fatal
 
hola me encanta leer vuestras aventuras y me dais envidia sana,a mi me gustaria ir en 2025 pero estoy muy verde y veo mucho por gestionar ferrys,hoteles...etc...que me recomiendais para ir cogiendo información?
 
hola me encanta leer vuestras aventuras y me dais envidia sana,a mi me gustaria ir en 2025 pero estoy muy verde y veo mucho por gestionar ferrys,hoteles...etc...que me recomiendais para ir cogiendo información?
Pues lo que estas haciendo, leer en este foro y por la red, lo que hay por aquí debería bastar.
Vete tomando notas y diseñando tu propio viaje.
Y preguntar sin manías, veras como poco a poco va saliendo lo que será tu Gran Viaje.
 
(...) que me recomiendais para ir cogiendo información?

Además de este hilo (2024) tienes los correspondientes de los últimos años...
... y aparte las Crónicas como colofón con más datos y experiencia reales.

En este subforo lo que más hay es información sobre Alpes y Cabo Norte: prácticamente está dicho todo (o casi todo); si aún así hay alguna duda concreta, no hay más que plantearla y seguro que hay aportaciones y opiniones fundadas...

.
 
Ya preparando revisión, cambio de cardan mas ruedas nuevas, solucionado algunos hoteles, pero siempre puede surgir cualquier cosa, asi que ya huele a norte espero que nos respete el tiempo mes y pico comienza la aventura
 
Una cosita en tono de broma, pero que es verdad verdadera... me parece poco serio que desde Estocolmo a Malmö haya que pasar por las siguientes ciudades: Nyköping, Norrköping, Linköping y Jönköping. ¿En serio, amigos suecos? ¿Qué tomáis en las reuniones para poner el nombre a las ciudades? 😆😆
 
Una cosita en tono de broma, pero que es verdad verdadera... me parece poco serio que desde Estocolmo a Malmö haya que pasar por las siguientes ciudades: Nyköping, Norrköping, Linköping y Jönköping. ¿En serio, amigos suecos? ¿Qué tomáis en las reuniones para poner el nombre a las ciudades? 😆😆
De puerto Lumbreras a Islallana, por la N111, tambien tienes unos cuantos....de Cameros, y si te sales, sigue habiendo algun que otro ... de Cameros, que vendria a ser nuestro köping.
😅
 
A no ser que compres una chaqueta que venga ya con el conocido storm-neck (aunque con todo y eso a veces no es suficiente) yo lo que hice después de sufrir en los días de lluvia y pasarme lo mismo que a ti, fue comprarme de storm-collar de KLIM.

Es la mejor inversión que he hecho para la lluvia, ya puede llover todo lo que quiera, lo he probado ya pero bien probado (vivo en Bélgica) y no ha vuelto a pasar ni una gota de agua entre el casco y el traje. Además, me lo recomendaron aquí en el foro junto a otros productos parecidos. Algo indispensable ya para cualquier viaje.
Muchas gracias... Lo compro sin dudarlo
 
Añadamos más nervios….

Para los que salimos YA… ¡el 9 de junio elecciones!

Durante toda la semana están llamando a los “elegidos” para las mesas electorales…

Cada vez que llaman a la puerta, pierdo puntos de vida... espero encontrar a un Agente Municipal con la citación…

Esto no es sano….
 
Arriba