Cada cuanto cambiar el aceite??

elmulo

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
547
Puntos
18
Hola,

¿Creéis necesario cambiar el aceite en un motor K a lo 5.000 km como te aconseja el mecánico o se puede esperar a los 10.000 como manda el libro?

un saludo
 
El manual del constructor te indica los intervalos.
Con cambiar el aceite cada 7.500 Km y el filtro cada 15.000 ya estarás dentro de lo correcto.
Si es que te refieres al aceite del motor.
Hay que ir con cuidado con seguir ciertas indicaciones de los mecánicos de confianza. Suelen recomendar intervalos muy reducidos.
Si se hace porque tienen en cuenta la particularidad de cada caso,no hay problema pero ese extremo es bastante dudoso.
 
Hola,

Si no me equivoco en el libro pone que el cambio de aceite se haga cada 10.000 Km.

Si lo hago cada 7.500 y luego voy a pasar la revisión y me lo cambian hago un mal negocio ;D ;D

un saludo
 
En principio si no haces mucha ciudad sigue las recomendaciones del fabricante (unos 10.000 por norma general) si haces mucha ciudad cambialo a los 6000, todo depende del uso y trato que le des a la moto.
 
Esto es el cuento de nunca acabar, a ver si alguna vez nos aclaramos. Que si un aceite , que si otro, que si a los xmil que si a los x2mil, bueno esperemos algun dia llegar a un acuerdo en comun.
Un saludo
 
Pelin dijo:
Para irnos aclarando...

Está claro, hay que hacer caso de lo que ponga el libro, pero... ahora tengo una duda:

El único libro que tengo de mi k100 del 86 es el de Aneto Etai. En él se indica que el cambio de aceite es cada 7500kms, pero del filtro no dice nada. ¿un cambio sí y uno no o mejor en todos los cambios?

Pelin, por lo que has dicho, entiendo que con un cambio sí y otro no es suficiente, pero como cada moto es cada moto...

Gracias
 
bokeron dijo:
Está claro, hay que hacer caso de lo que ponga el libro, pero... ahora tengo una duda:

El único libro que tengo de mi k100 del 86 es el de Aneto Etai. En él se indica que el cambio de aceite es cada 7500kms, pero del filtro no dice nada. ¿un cambio sí y uno no o mejor en todos los cambios?

Pelin, por lo que has dicho, entiendo que con un cambio sí y otro no es suficiente, pero como cada moto es cada moto...

Gracias

Si, en la 100 es cada 7.500 y el filtro cada 15.000 Ambos filtros cada 15000 Aceite y Aire.
Cada caso es particular, claro pero el manual ya indica el intervalo con predicción de usos intensivos. Si fuera por caminos polvorientos ocasionalmente, podrías reducir el intervalo pero en la K es difícil pillar polvo de camino. ¿No? ;D
Espero haberte aclarado la duda.
No dudes en preguntar...
Un saludo.
 
me vais a disculpar que en esta ocasion disienta de pelin que para mi es una autoridad .

Cuando se hizo el manual de la k75 teniamos algo mas de pelo del que tenemos ahora , para cualquier motor yo considero que cada 10000 km cambio de aceite y filtro y dejaros de puñetas .

Por supuesto sintetico pata negra salvo en monocilindricas
 
Hola,

Gracias por las aclaraciones me fiaré del manual. ;D


Por cierto Pepert en cuanto a lo que comentas de siempre sintético comentarte que hace poco llevé mi coche al taller para una revisión rutinaria y el mecánico del taller oficial me dijo al coger el coche: "este coche no lleva el aceite que deberia. Le has echado sintético y debes echarle semisintético" :o :o No me quedó más remedio que decirle que era verdad y me contó una pelicula acerca de los taqués hidraulicos y sobre la presión de aceite necesaria y que en este modelo de coche sólo se conseguia con aceite semisintético.....

En fin que parece que no siempre lo mejor es lo optimo.

Un saludo
 
Hola a todos.

Lo que diga el manual y punto, si hicieramos caso a los talleres tendríamos siempre las motos haciendo revisión.
 
Yo se lo cambio a mi R1150 cada 5000kms por aceite mineral. Son 20 minutos de trabajo y muy poca pasta.

Tambien ajusto las valvulas cada 5000kms porque me encanta como se siente la moto despues de cada ajuste, y también es poco tiempo, 1 hora máximo luego de haberlo hecho unas cuantas veces.

Pero igual que dicen los del foro, si haces mucha ciudad hazlo cada 5000kms, pero nuestras motos tienen un motor muy fuerte, no tan 'delicado' como las japonesas, y cambios cada 10000 he escuchado de personas que saben mucho, es suficiente. Yo lo hago cada 5000 porque me gusta como se siente y... ya, pero razonablemente 10000 esta bien y ya. Eso si, siempre cambia el filtro, es importante.
 
Este es el cuento de nunca acabar.........
EL MEJOR INTERVALO DE MANTENIMIENTO PARA UN MOTOR ES EL QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE, lo demas son ganas de complicarse la vida. No por cambiarle el aceite antes de tiempo el motor va a estar mejor lubricado,simplemente es tirar el dinero.......... :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
En las K entradas en añitos el libro de mantenimiento eñala el cambio de aceite cada 7.500 km., pero hoy los aceites son mucho mejores que los que se utilizaban cuando se fabricó la moto.

Pon un aceite de calidad, al menos semisintetico (10w-40w), y cambialó sin problemas a los 10.000, pero por seguridad porque el aceite lo quitas nuevo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba