Cadena con tensión muy desigual

FernandoGS

En rodaje
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
189
Puntos
18
Ayer tensé la cadena, debería dejarla con un juego entre 35 y 45 mm. y me es imposible, como mucho logro que esté en diferentes puntos entre 30 y 55 mm. ¿Quiere esto decir que ya toca el cambio del kit de transmisión? ¿Hasta donde se puede exprimir la cadena?
 
Las cadenas siempre se estiran de forma desigual, yo procuraria dejarla en un termino medio. De todas formas mira a ver si tirando de ella en la parte de atras del piñon se ve que sale bastante de los dientes, si es asi cambiala. Yo a mi F-650 le aguanto hasta 20.000 Km, pero creo que la mayoria de la gente la cambia bastante antes.

Salud
 
Las cadenas, ya desde nuevas, no tienen la misma tensión en todos sus puntos... Si midieses el juego eslabón por eslabón, tendrías todo de resultados distintos.

Siempre que tenses la cadena, hazlo tomando como punto de referencia la parte de la misma donde está más tensa. No pasa nada porque luego haya otra parte más suelta. Mejor pasarse de flojo que de duro.

Cuando la cadena esté para cambiar, notarás que no hay término medio y que tensarla es taréa casi imposible, a parte, el tensado no te durará ni 500 kms... Te lo digo yo que apuré mi cadena anterior! jejeje!

Saludos!!
 
La cadena en cuestión tiene 18000 km y cuando tiro de ella para afuera de la corona, se separa muy poco de ella y no deja casi ver los dientes. Os haré caso y tensaré para que los límites de 35-45 mm estén en la parte más tensa, y espero que sea verdad eso de que no importa que tenga zonas destensadas, pero ¿hasta cuanto de destensadas se puede tolerar? ¿50 mm, 70 mm, 90 mm, ..., hasta que arrastre por el suelo?
 
Atrás
Arriba