Cadena distribución f650gs

Basajaun

Arrancando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a tod@s:
Tengo una f650gs del 2000 con 57.000 km que cuando arranca en frio, o la dejas 5 minutos parada, al darle al arranque me golpea el tensor de la cadena cuatro o cinco veces contra el tapón haciendo un ruido muy feo.
Normalmente se para el ruido pero me pasó un par de veces que con los golpes el tensor se remachó solito y se quedón enganchado quedando ese ruido a ralentí.
En la casa me dijeron que tendría que cambiar la cadena de distribución en la revisión de los 60.000 km (tendré que hablar con los Reyes Magos, Papa Noel y el Olentzero juntos)
¿alguien a tenido este problema?
¿a alguien le han cambiado la cadena de la distribución.
Entiendo que cambiar una correa de distribución entra dentro de lo normal pero las cadenas normalmente no se cambian ¿no?
A ver si me podeis ayudar y estas navidades puedo pedir tambien unos guantes nuevos.
 
Duran mucho las cadenas pero hay que cambiarlas, puede que la tuya tuviera un defecto en el tensor por ejemplo, no lo dejes y arreglala cuanto antes.

;) ;) ;) ;)
 
Yo creia que no se cambian.
Por lo que parece en mi moto han durado hasta los 57.000 km, la cambiaré pronto antes de que se joda y la liada sea más gorda.
Bueno, me parece que los guantes tendrán que esperar un poco.
¿Alguien a cambiado una cadena de distribución? ¿es "no muy dificil"?
 
Pues yo me acerco peligrosamente a los 60.000, he tenido varios problemas pero no ese que comentas, y nunca me han dicho que hiciera falta mirar la distribución a los 60.000.

Por curiosidad, has tenido problemas de tirones "anormales" acelerando alguna vez, a parte de golpeteos en frío?

A mi esto de la distribución me acojona, según tengo entendido, en algunas F-GS de las primeras (supongo que es tu caso, al igual que el mío, que es de octubre del 2000) se habían roto tensores de la cadena de distribución. ése podría ser tu caso, igual tienes un tensor mal y por eso golpea, en ese caso tienes que cambiarlo inmediatamente, para evitar males mayores, pero dudo que se tenga que cambiar la cadena también.

Por cierto, imagino que cambiar uno o varios tensores (no sé cuantos lleva) no será mas caro que hacer un reglaje de válvulas + materiales, o sea unos 120 euros + lo que valgan las piezas.

Saludos y cuéntanos para saber las otras yayas lo que les espera ;)
 
El sistema de distribución lleva dos guias o patines, la cadena y un tensor.
El tensor es un cilindro dentro del cual va otro cilindro con un muelle y después el tapón que es el que se ve desde fuera.
El muelle mantiene la tensión de la cadena en parado y cuando arrancas fucióna con el aceite del motor, tensor hidraulico.
La cuestión es que en el manual de taller pone que el tensor tiene algo así como 1 cm de holgura que si lo pierdes tienes que cambiar la cadena.
Supongo que se trata de desgaste del patín y la cadena o que esta se estire.
Ya veis que he hecho la tarea (lo que hace conseguir el manual de taller)
Me temo que ahora si que me quedo sin guantes.
Encuanto a los tirones, la compré con 52.000km hace poco y anda igual, a 3.000rpm. va coceando,más cuando hace calor, pero funciona bien (creo)
 
hola no se si esto se ace asi o no es mi primera vez en entrar en un foro,yo tengo una f 650 gs y tengo el mismo problema,he quitado el motor por ese ruido que comentais con el proposito de desmontarlo,soy mecanico pero no de motos,y mi sorpresa alquitar la tapa fue que la cadena estaba totalmente floja,de ay el golpeteo que tiene la moto a ralenti,es muy feo y pense que seria la biela,pero al quitar el tensor veo que es hidraulico pero pense que le falta un muelle y veo que lo que se ha quedado gripado el cilindro interior que lleva,asi que saco en conclusion que cambiando el tensor y los patines de la cadena que lleva asunto resuelto para bastante tiempo tiene 50.000kl pero la cadena no presenta desgaste alarmante para cambiarla
 
La mia le cambie el tensor hidráulico, y sigue igual en frío y desaparece y luego, ese ruido qie parece casquillo de biela, que imaguino será la cadena. Alguna experiencia de alguien ✌️
 
Atrás
Arriba