Pues eso una cagada , despues de empezar a restaurar la moto , nos damos cuenta que un tornillo del filtro del aceite esta roto , consejos para extraerlo .
Como actuariais , extractor de tornillos ?????
Graciasssssss por las respuestas
Como ya te ha comentado el compañero, usa un extractor de tornillos (macho a izquierdas).
Tienes los clásicos cónicos mas accesibles pero si no te importa gastar algo compra un kit que hay de Facom que trae unas brocas y machos cónicos que dan mas superficie de arrastre.
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Este lo tengo yo, que por otros asuntos los usaba mucho, y son infalibres....a estos no se les resiste nada, con preción donde haga falta, por duro que esté, por soldado que esté, y no parten jamás...Que un tornillo partido fastidia, pero el macho partido....eso si que es un marrón y de los gordos y mas en zonas que no puedas calentar.
Lo que sí te recomiendo es usar un punzón "automático". Yo los uso desde hace años porque es como un rotulador donde con la punta tocas donde quiere dar el "granetazo' empiezas a empujar y "dispara " y te queda marcado a la perfección para que no resbale la broca, y así te garantizas un marcado perfecto para taladrar perfectamente centrado.
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En este puntero automático puedes ajustar la fuerza según la dureza del material y vale para metales duros, blandos, madera, plastico (Según aprietes mas o menos el pomo trasero precargas mas el muelle que lleva)
Se que muchos pensarán que es exagerado...pero he tenido malas experiencias con tornillos rotos, machos que se parten o dificultad para centrar bien el agujero en tornillos pequeños, y por el tamaño e importancia te interesa garantizar el trabajo.
En todo caso, ten cuidado al sacarlo, porque tampoco sería descabellado que estuviera trasroscado y por eso se ha partido y se puede llevar el aluminio del bloque que es mas blando...Se conservador y ten paciencia al sacarlo, aunque a las malas, un buen helicoil y solucionado para los restos...pero eso es "otra pantalla" del juego.