Caida por mancha de aceite-combustible

david4

Arrancando
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos, el 1 de Agosto me cai :'( cuando iba a trabajar en una rotonda donde según el atestado de la policia local había una mancha de aceite-combustible de 28 metros de largo por 2.5 metros de ancho. A atestados los llamé yo para levantar acta, fui herido leve ya que eso implica mandar el atestado al juzgado para posterior denuncia ( estoy bien, 3 contusiones leves) ya visto en servicios médicos, y tambien llamé a bomberos que estuvieron limpiando la mancha durante 1 hora, a estos tambien les pediré informe de trabajo realizado.
La idea es denunciar a Fomento (N-120) por el mal estado de la carretera en ese momento. Se trata de una rotonda nueva de 6 meses con firme en buen estado pero sucia en ese momento.
¿Alguien tiene experiencia en estos temas?. En espera de que la compañía de seguros me ponga un abogado y hable con él agradezco sugerencias serias de que caminos tengo que tomar y que obstaculos me voy a encontrar. La decisión de la denuncia la tengo tomada desde que me levante del suelo. >:(
La moto la peritan este viernes. Le calculo entre 2000 y 3000 eurillos. BMW R1200C.
Gracias a todos. 8-)
 
Yo me caí por una mancha de líquido que dejó un contenedor de basura cuando lo vaciaron en el camión. Automáticamente, llamada a la Policía Local y los dos agentes que vinieron (por cierto, moteros BMW los dos), me hicieron 2 partes de atestados. Aparte de ello, llamaron al encargado de noche de la contrata de basura y le explicaron, con pelos y señales lo sucedido, llegando a encararse incluso con el susodicho encargado. Visita al Hospital, parte médico en mano y a mi abogada por la mañana. Me pagaron las lesiones más la pasta del arreglo. Mi consejo es que tires para adelante. Búscate un abogado, no tengo nada en contra de las compañías de seguros, al contrario, pero si puede ser ajeno a la misma, mejor. Tienes cobertura para que te lo pague tu seguro. Si le sirve de consejo a alguien en el futuro, mi abogada me comentó que una buena opción, aparte de llamar a la policía, es que un notario haga acto de presencia para levantar la conveniente acta notarial que luego será presentada como prueba ante posibles reclamaciones.
Suerte.
 
Interesante prespectiva soloboxer, gracias. Lo malo aquí es que el camión que tiró el supuesto gasoleo esta sin identificar y como subsidiario está fomento, la administracion...
 
Razón de más para que busques un abogado particular, nada que ver creeme, consulta precio y adelante.
Saludos.
 
david4 dijo:
Interesante prespectiva soloboxer, gracias. Lo malo aquí es que el camión que tiró el supuesto gasoleo esta sin identificar y como subsidiario está fomento, la administracion...
El que dice camión de la basura, dice perfectamente Fomento porque es el responsable del buen estado y conservación del firme.
Hay una responsabilidad civil en el tema y ha de haber necesariamente un responsable, para eso pagamos los impuestos.
He expuesto mi caso porque creo que a la hora de actuar, sea quien sea el responsable final del siniestro, la forma de actuar debe de ser similar por no decir la misma.
Espero que el compañero tenga suerte y que ninguno de nosotros sufra estos penosos y dolorosos accidentes.
 
Hola david4 no te quiero desanimar pero la diferencia entre soloboxer y tu es que en su caso hay un responsable que esta totalmente identificado por policia local y tu no tienes por lo que veo a nadie, exceptuando la administracion. A mi parecer fomento efectivamente tiene que conservar el estado de la via, pero segun tengo entendido ante tipo este de accidentes no suele aceptar la responsabilidad y es que la tipica mancha de aceite la consideran como algo eventual en la carretera, bien diferente seria si fuera un agujero en la carretera. Si bien es cierto que te podras querellar contra ellos pero sinceramente lo veo dificil que lo ganes. De todas formas me parece bien que incies un procedimiento contra Fomento, si lo ganases nos lo comunicas-. Esta es mi opinion pero solo eso una opinion, en temas via judicial ya sabemos, cualquier cosa ;). Suerte
 
Atrás
Arriba