Caída por una mancha de gasoil.

Markus

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Sant Cugat del Vallés-Barcelona
Hola a todos.
Soy bastante nuevo en esta página y además, es mi primer mensaje en este apartado. La verdad es que no paro de asombrarme por lo fantástica que es esta web. Felicidades a todos, a los que la mantienen y los que participáis en ella. Sois unos monstruos ;)

Vamos al grano.
En mes da Abril tuve una caída (a 50 km/h aprox.) en una de las curvas de la carretera de Arrabasada (los de Barcelona y alrededores seguro que la conocen). Iba a trabajar y circulaba detrás de un coche. De repente, en una de las curvas se me fue la rueda de delante y acabe en el suelo :-/ . ¿??? Resulta que a lo largo de toda la curva había un reguero de gasoil. (algún carbón con el depósito mal cerrado).
La moto cayó sobre un lateral y continuó resbalando unos 10-15m sobre el manillar, portamaletas, protector de cilindro y la tapa del cilindro. Mientras, yo caí sobre un lado, di una vuelta y acabe de espalda contra el suelo (que magnifico invento el casco, se llevo un buen golpe por detrás).
En resumen, el manillar un pelin doblado, la tapa de cilindro rascada y un poco perforada (nada grave), portamaletas rascado y yo, la ropa destrozada, golpe fuerte en el codo y latigazo cervical (10 días de collarín, y dolía el cuello que no veas).
Mientras esperaba la grúa, 2 o 3 motoristas casi caen y finalmente, mientras yo estaba en urgencias, la patrulla de la policía que había mandado para que limpiasen la carretera y controlasen la cabronada, encontraron un chaval en el suelo con la moto destrozada y el brazo partido.
Posteriormente, mientras estuve haciendo la denuncia, me informaron de que habían detectado varias curvas (de giro hacia la izquierda) manchadas de gasoil.

¿A que viene este rollo? Pues me preguntaba si alguno había tenido experiencia similar y con que resultado (me refiero a cobrar la reparación).
Me informaron que la culpa, al no saberse directamente quien tiro el gasoil, recae sobre la Diputación de Barcelona y su (patético) mantenimiento de carreteras (que pagamos todos nosotros), así que puse una denuncia contra ellos. En el mes de Julio después de un reconocimiento forense, me informaron que las lesiones no eran suficientemente importantes como para llevar el caso por lo Penal así que ahora estamos peleando por lo Civil. >:(
¡¡¡El asunto está en las manos de los abogados de la compañía de seguros (FIATC) así que quien sabe!!!!!
???

Bueno a ver que opinais vosotro.

Salu2 8)
 
Efectivamente compañero si no aparece el autor directo de las anomalías de la calzada la responsabilidad civil subsidiaria recae sobre la Administración que tenga delegada la potestad sobre la vía. En este caso parece que la Diputación de Barcelona.
Sobre lo del mantenimiento de carreteras no se como funciona ahí, pero en Tenerife lo gestiona el Cabildo Insular y funciona muy bien. En cualquier accidente aparecen muy rápido y dejan la calzada como nueva. Pero hay que comprender que hay muchos kilómetros de vías y demasiados vehículos como para que en un momento dado no hayan circunstancias como las que describes.
La experiencia que tengo con FIATC es muy buena. En Junio de 2002 me tiró un ciclomotor al suelo con unos daños valorados en 1.200 euros. Por supuesto, no tenía seguro y en tres meses me gestionaron el pago de la cantidad integra por parte del Consorcio de Seguros. Me pagaron hasta el casco. Así que ármate de paciencia que seguro que lo consigues.
Un saludo. ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba