Calorín RT

JML

Arrancando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
64
Puntos
0
Hola amigos: después de cambiar de RT 1150 2001 a RT 1150 2003 (doble bujía), y escribir 20 veces lo encantado que estoy porque la moto mejora un montón en muchos aspectos, la duda es que me da la impresión de que el motor suelta más calor en la doble bujía que en la anterior.
Reconozco que puede ser pura paranoia, y que en Sevilla llevamos días con 35 grados y algo tendrá que ver, pero no recuerdo que el motor de la 1150 una bujía diese tanto calor.
Os da calorín a vosotros?? Por lo demás encantado porque mejora cambio, motor, y hasta el tacto del pedal de freno. Raf y Gas. Abrazos a todos los foreros.
 
Seguro que nadie te puede contestar esa pregunta, ya que nadie habrá cambiado su moto 2001 por una idéntica del 2003, solo por tener doble bujía, jajaja!

En serio: Supongo que notarás las dos chispas, en vez de una y eso suelta musha caló... seguro que es eso...o paranoia, quien sabe... ???
 
Oye PepeG, aparte de la gracia, da calorín o no da?
 
Hola JML, me estoy planteando el cambio, ¿tanto se nota? ¿vibra menos? ¿anda más?
Gracias y un saludo
 
Tantaos cambios?... Pues yo creia que el unico cambio era el de la bujia...
 
Oye, me da pena por el cashondeito de antes...
Quizás es que has cabiado de ropa junto con la moto (porque seguro que es de otro color y te habrás comprao el conjunto BMW del mismo, ¿verdad?)...puede ser que esa ropa nueva te de más calor y encima con los días que están haciendo en Sevilla...y tú se lo achaques a la moto...
 
estimado compañero y paisano jml, yo tengo una "venture" de simple bujía, así que no te puedo informar acerca del calor de la rt de doble bujía. (estuve tentado de comprarme una, pero al final cayó la "venture"). lo que si te puedo asegurar es lo de la "caló". el otro día en el termómetro del prado de san sebastian marcaba 41 grados a las 16:30 horas. "joé que caló". ;D

no obstante, pienso que serán "paranoias" tuyas. ;D

por cierto, cuando en el 2004-2005 la vendas por que ha salido la nueva, a ver si hablamos. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Socarrao, se nota el cambio en menos vibraciones, caja de cambios mas suave, menos consumo de aceite... y el claxon es un claxon y no lo de antes que era un pitidillo de nada.
Rafagas y a pasar calor!
 
Supongo que te refieres a la ultima r1100rt que fabricaron respecto a las ultimas 1150 de dobel bujia.....si han cambiado cosillas si, pero de las 1150 de una bujia a dos.....no te pases....tengo un amigo que la ha cambiado, y no se nota en nada hombre....lo del calor será la falta de costumbre desde el pasado verano que te ha pillado "fuera de forma" yo también soy del sur....
La verdad es qeu algunos os "emparanollais" con las novedades, tengo un conocido que respecto a su antigua RT una igual que la mia, al comprarse una adventure de dos bujias, dice que se nota la doble chispa, y no se que mas.....(angelico....). A mi no me hace mal que se lo crea, o que me lo cuente, tampoco me molesta....PERO COÑO, QUE NO ME LO QUIERA HACER CREER....que yo la he cogido, y lo que se le nota que es simplemente otra moto....Si ya en dos motos iguales de mismo km y años, de un colega a otro se nota la diferencia en muchas cosillas, pues en una nueva y otra vieja, ya verás, mas fruto del cambio de montura que de "la nueva tegnología.....
 
Bueno, bueno Javier habrá que creerte porque por lo vistro aquí nadie ha hecho lo que tu ;D ;D y es dar el paso de cambiar una moto por otra en tan poco tiempo.

Por cierto ¿Sabes de quien es la 1200 cl del aparcamiento ) llevo dias preguntando y ná

salu2
 
Mr_TwinFlat dijo:
respecto a las ultimas 1150 de dobel bujia.....si han cambiado cosillas si, pero de las 1150 de una bujia  a dos.....no te pases....tengo un amigo que la ha cambiado, y no se nota en nada hombre....

Precisamente eso es lo que dije yo en alguna ocasion tiene mas tirones la 1150 que la 1100 por la sonda landa que creo que la 1100 no tiene.

Por otro, yo creo que la doble bujia si se tiene que notar por que a bajas revoluciones tiene dos chipas y quemara mejor... Digo vamos.. Para que se la pondrian si no..
 
A cer, JML. Yo lo del "calorín" lo acahacaría a la temperatura ambiente. A mí me pasó lo mismo. Yo también note mucho el calor del motor estos días de verano adelantado pero, aquí en Valencia, las temperaturas han vuelto a bajar algo y otra vez he dejado de notar el calor del motor.
O eso, o tienes una epidermis tan sensible a los cambios de temperatura que quizás debieras plantearte vivir explotando ese don natural ;D ;D ;D
 
pues no sé si con dos bujías, una o tres, pero yo tengo la GS 1150 con una bujía y alucino, yo me quejaba de mi K100 y esto es como un horno al lado de aquella. En Barcelona en Agosto me parece que voy a tener que buscar algo así:

abc.jpg


tal vez eche el aire calliente para atrás o tal vez pueda hacer huevos fritos encima de las defensas... qué os parece?

A seguir bien!!
 
Gali, lo de la doble bujía lo hizo BMW por el tema de los tirones a bajas revoluciones, lo que pasa es que nos lo venden como si fuera por motivos medioambientales.
No es aceptable que una moto que valga entre 2 y 3,5 millones de pesetas de tirones, cuando no lo hace ni un Vespino.
El problema de los tirones se debe a una mala sincronización de la combustión en ambos cilindros del motor bóxer. Al tener dos bujías por cilindro la combustión es más regular y los tirones desaparecen o son imperceptible.

Hubo mucha polémica en las revistas alemanas sobre este tema (Konstantfahrruckeln = tirones a velocidades mantenidas), lo que le hizo plantear a BMW el tema de la doble bujía. En Alemania hasta surgieron preparadores que te ofrecían un cambio en el encendido (doble encendido), bujías especiales, importadas de la República Checa...en fín, que se vieron obligados a reaccionar o ceder clientes a Honda...

A mandar.

Pepegenial.
 
Gracias por la rectificación Alf, pero ya puestos: se escribe Brisk.

Si quereís más información sobre esas bujías:

www.brisk.de

Tengo entendido que van de maravilla, pero hay que cambiarlas más a menudo...y no están homologadas por BMW. En fín!

Creo que en España no hay distribuidor

Saludetes!
 
pepegenial,

gracias por la informacion de brisk. despues de leer el articulo de la revista mo sobre el problema de los tirones (kfr) ha resuelto mi preocupacion sobre lo que a veces percibo en mi gs 1150.
el articulo hace mucho hincapie en la perfecta sincronizacion de los cables del acelerador y las palometas, tambien recomienda las bujias bosch fr6dp de platino aparte de las brisk que dicen ser mejores.

slds
 
:)..... Espero que mi nuevo boxer deje de hacer esos amagos tan molestos... gracias a todos por vuestras informaciones.
Todas son bienvenidas... ;)
 
Ehh...Torrente, no sabía que hablas alemán.

En ese caso me imagino habrás leido el especial de MO "BMW Motorräder" número 7 que salió en otoño del año pasao...

Para los que no sepan alemán os digo que esa revista trae 20 artículos y todos y cada uno de ellos sobre motos BMW, jejeje...EL PARAISO

Uves
 
perdón se me olvidó:

otra revista alemana, que trata el tema BMW con mucha extensión es la Motorrad Abenteuer. Se trata de una revista sobre todo para gente con espíritu aventurero y de trail, el paraíso para Gali, jejeje.

http://www.motorrad-abenteuer.de/

lo siento, no hay versión en inglés u otro idioma que no sea alemán...
 
Bueno, gracias a todos y la conclusión es que hay que pasar calor... se me habrá olvidado el verano pasado que ya queda lejos!
Cata92, osease Juan, la moto del parking es de uno que me parece que está en envasado, y me parece que es el mismo que antes tenía la k1200 LT y la habrá cambiado... supongo.
Saludos a todos
 
A lo ya comentado de la dos bujias, también es significativo los prblemas que han tenido con los catalizadores (ya de serie), en los ul´timo modelos de una bujia, ya que además de la nuevas y cada vez mas severas leyes anticontaminción, los catalizadores no ivan bien por no "quemar toda la gasolina" al aumentar ya de por si el tamaño de los cilindros, problema resuelto con la mejor combvustíon de dos buhias...
 
pepegenial,

no pude conseguir el extra de mo, pero me hubiese gustado. ya vi la portada.
si te gustan los viajes mira tambien www.motorradreisen.de y sus links.

con tanto aleman parece que se nos ha olvidado el problema del calorin en la rt, planteado en este post.

yo pienso que el problema es muy simple, los motores nuevos se calientan un poco mas al principio pues estan mas ajustados. la rt al ser carenada aumenta esa sensacion. despues del rodaje suelen 'enfriarse' algo. no hay que preocuparse.

slds
 
Hola Torrente ...apatrullando la siudá...jejeje

El número 4 de la revista BMW Motorräder lo puedes conseguir sin problemas. Lo puedes pedir en la página de www.mo-web.de
de ahí te vas a "Sonderhefte" y ya te sale como pedir los números atrasados. Vale 6,20 Euros, gastos incluidos.

La página que me sugieres la veré luego. Gracias.

Lo del calorín, aparte de que me lo tomé de cashondeito al principio, jejeje, creo que es un problema que sufrimos todos en verano. En algunas motos más, en otras menos. Pero si te pones las botas y el pantalón de cordura con su forro de invierno te aseguro que ya no notas el calor del motor, ya que vas bien aislado, jajajaj!
Yo una vez fuí en el mes de julio por autopista con unas sandalias. Ya sé que es pecado mortal, ya no hago esas cosas. Lo juro. Era con una R1100R. El calor que despendía el motor era insoportable, me quemaba los pies hasta tal punto que los puse en las estriberas del paquete / copiloto. :o

Saludos.
 
pepegeniale,

gracias por la web de mo, pero el nº 4 está agotado.
no obstante me suscribí a los 6 proximos especiales de bmw, (con calcetines pa no pasar frio).

slds
 
Atrás
Arriba