cambiar aceite "a medias"

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.804
Puntos
113
Es perjudicial de algun modo un cambio “a medias” de aceite?

El caso es el siguiente... en la GS650 lleva carter seco (aceite en su propio deposito)... sería interesante, y sobre todo muy comodo, entre revisiones (cada 5000km, por ej) cambiar el aceite sólo del deposito (uno 1.2litros, algo más de la mitad, vaciar deposito y rellenar con aceite nuevo)... para luego hacer cambio completo cada 10.000 con filtro incluido

Habría algun problema con esta “renovación” de aceite parcial (más de la mitad)? (decir, que actualmente en la GS650, en la revision de los 1000km, UNICAMENTE CAMBIAN EL ACEITE DEL CARTER, menos de 1 litro, dejando el del deposito).

Ya sé que lo ideal sreía un cambio completo, pero es demasiado “engorroso” cuando no hay tiempo :) y más cuando es un “cambio de gracia” (por eso me interesa saber si será perjudicial en algun modo la mnezcla de aceite nuevo-viejo -siempre el mismo tipo, claro-, ya que ante eso, no se hace y punto... aunque visto consumos de aceites de algunas motos... viene siendo lo mismo ;) )


un saludo
 
Hola Pablo,
No creo que afecte para nada al motor, porque un ejemplo sería una moto que consumiese mucho aceite, como un litro cada 1000 km, pues se le añade ese litro y listo, siempre que sea el mismo aceite, aunque hay gente que opina que se pueden mezclar marcas siempre que sean del mismo grado de viscosidad.

Vamos que no creo que pase nada.
saludos. :)
 
Macho, os complicais la vida de co****. Echale sintético, haz 10.000 y se lo cambias entero.
 
Pues yo se lo hice a los 5.000 y se lo volveré a hacer a los 15.000. Es lo que tú dices, un cambio de "gracia". Eso sí, sin mezclar tipos de aceite.
Le echo el que recomiendan en BMW, el semisintético de Castrol (aunque estoy pensando en cambiar al 100% sintético), y se lo cambio entero cada 10.000.
Es lo más sencillo del mundo, le quito el tapón de rellenar, meto un macarrón, chupo un poco, (sin tragar), hago sifón y el aceite sale solito por arriba, sin desmontar nada. Mido exactamente lo que saco y meto exactamente lo mismo de aceite fresco (aprox. 1,8 litrillos), y como para suerte no me gasta ni una sola gota de aceite, no tengo ningún problema a la hora de ponerlo a su nivel, simplemente siempre está ahí, en su sitio.
10.000 km para un sintético no es nada, pero no me fío de nadie, y menos de lo que le pase al aceite al engrasar el cambio, que a mi criterio tiene unas exigencias bastante fuertes.
Nos complicamos mucho la existencia, pero y lo que nos divertimos.
 
Normalmente yo se lo cambiaría a los 10000 y utilizando siempre aceite sintético.
BMW recomienda el aceite semisintético Castrol, aunque yo les exijo que me hechen 100% sintético pagando la diferencia claro.
 
Yo lo cambio una vez al año pues como no algo mas de 7 ó 8 me sobra, eso si le hecho bel-ray 5-60 100% sintetico, me va de fabula eso si es caro de cojones.
 
Por curiosidad, en qué se nota que el aceite vaya bien de cojones, en que no se ha gripado el motor?
No, en serio, no sé si se nota a efectos prácticos alguna diferencia, que vaya el cambio más suave, o algo por el estilo. Soy un firme partidario de los sintéticos 100%, pero muchas veces me lo han desaconsejado para esta moto (f650gs).
¿El Bel-Ray 5-60 te lo ponen en taller BMW o se lo pones tú? ¿Crees que pondrán problemas en BMW para ponerme uno que "no es el suyo"? ¿No es un poco "excesiva" la gradación 5-60?
 
Atrás
Arriba