Cambiar aceite amortiguador delantero

Aquileo

Acelerando
Registrado
4 Jun 2002
Mensajes
232
Puntos
0
Pues eso, que si alguien sabe cambiar el aceite al amortiguador delantero de la moto porque me ha dicho el mecanico que ya lo tengo tocado.

Tambien me ha dicho que es bueno limpiarlo al cambiarlo (lleva 5 años con el mismo), pero yo he pensado que lo que hago es que con el dinero que me ahorro de mano de obra, se lo pongo en cambios mas frecuentes de aceite.

En resumidas cuentas, las preguntas son: si es posible, si es fácil, cómo, hace falta algún caballete, y si cambiándolo más amenudo me libraría de la limpieza interior.

Mi moto es una Yamaha ThunderCat yzf600r pero las suspensiones me imagino que serán iguales o parecidas a las BMW.

Saludos y gracias.

P.D. Solo es de aceite la suspensión.

Josemi (Aquileo).
 
Hombre, pues las barras de tu moto y las de las bmw no son iguales, porque las nuestras van vacías y las tuyas llevan aceite, casquillos y muelles, je,je, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero bueno, te digo para cambiar el aceite:

Coge un gato de coche, y ponselo con un cacho de madera debajo al carter de la moto ( quita el carenado antes ;D), porque no tienes caballete central.

Deberás quitar las barras aflojando los tornillos de la tija superior y de la inferior, a parte de quitar la rueda, claro.
Luego sólo tienes que aflojar y quitar el tornillo gande superior que de las barras, pero cuidado que va a presión con el muelle y te puede saltar a la cara......
Y ya está.
Asegurate de saber cuanto aceite lleva la moto y de que SAE, y lo suyo es dejar escurrir las barras toda la noche, con los muelles fuera.

Otra opción, más facil pero que no queda tan bien es aflojar un tornillo en la parte de abajo de las barras, cerca del eje, y vaciarlas sin quitar, pero siempre queda aceite dentro.

Saludos.
 
Gracias Chin. Me doy cuenta que es mejor que lo deje para la siguiente revisión ;)

Saludos y de nuevo gracias.

Josemi (Aquileo)
 
Aquileo, si tiene tornillo de vaciado abajo hazlo por ahí q sobra y es muy sencillo, aunq no sea tan eficaz como desmontando las botellas los manuales lo recomiendan así y para eso está.

Pero eso sí, cámbiaselo cada 15.000 kms (+-) o en lugar de aceite llevarás ... posos de vino.

Horquilla023,VaciarBotellas.jpg


Horquilla027,VaciarBotellas.jpg


Horquilla028,VaciarBotellas.jpg


Horquilla029,VaciarBotellas.jpg


Horquilla219,%20Llenado.jpg


Horquilla225,tap%f3n%20de%20llenado.jpg


P.d.: Si 1 imagen vale más q mil palabras ... son 6.000 ;D

P.d.2: Recuerdos a Eldena :-*
 
Aquileo, yo tuve es moto y difiera ligeramente , jeje, de la mayoría de las bmw. Las hoquillas , al igual que el amortigudor trasero, se regulan en 3 vías: precarga, extensión y compresión, así que no es tan sencillo como abrir-vaciar-rellenar y ya está. Si lo es pero con algunos matices y tal y como te veo te ánimos , mejor que se lo dejes al mecanico.

De todas formas para eso están los reglajes, para ir adecuandolos al paso del tiempo que deteriora el aceite, y conseguir que la moto se siga comportanto de la misma manera. A menos que tu estilo de conducción sea deportivo y entonces no hay mas que hablar.

La moto la tienes con la rueda en el aire, para cuando abras las barras por arriba no se te incruste el tapón de cierre en el cerebro por la acción del muelle.


¿cuánto tiempo tiene la moto?,ya te digo además , que si el filtro del aire está sucio se puede lavar porque el original son 10.000 pelas :-) .


bueno...................la echo de menos.......
 
Atrás
Arriba