Cambiar aceite suspension delantera f gs

davidorum

Acelerando
Registrado
21 Dic 2003
Mensajes
216
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero ya hace tiempo que estoy mirando vuestros temas, y he visto que aqui hay autenticos gurus.
Me gustaria saber que tipo de aceite lleva la f gs en la horquilla, en el manual me dice aceite para horquillas bmw, pero no especifica nada. Mi idea es cambiarlo por uno mas denso, porque solo voy por lo negro, y llevo neumaticos de asfalto. He leido en algun post que alguen lo ha cambiado, y que mejora bastante en curvas.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola , yo te puedo ayudar, no en vano en 20.000 km que llevo con la moto he probado con muelles progresivos , con los muelles originales y con aceites sae 10, 12 y 15 en combinación con los muelles ;D .

Si te vas a quedar con los originales yo no pasaría de sae12 que lo puedes comprar así o conseguirlo mezclando aceite de la misma carca, un 10 con un 15 al 50%.

La cantidades para la f-gs normal no las sé, yo tengo una dakar pero creo que son 600 ml, ya te lo miraré.

Para cambiarlo solo tienes que hacer lo siguiente:
(metodo dakar que no sé si es el mismo)

-Aflojar los tornillotes superiores de las horquillas.
-Levantas la moto para que la rueda delantera flote.
-Quitas los tornillos inferiores (no los de debajo) lo que está paralelos al suelo que son de metrica 10 creo, y empezará a salir el aceite viejo.Al termino los cierras.
-Quitas los de arriba , por eso lo de la moto en el aire para que el muelle no te saque un ojo, al no tener precarca.
-Rellenas y cierras de nuevo, bajas la moto y aprietas.
 
Gracias por tu ayuda, pero en la gs no hay tornillos en la parte de arriba de las barras. Lleva unos tapones negros y si los quitas no hay ningun tornillo, y no se por donde meter el aceite nuevo. Aparte de esto no se que aceite se le tiene que poner, sintetico, mineral, o hay alguno especial para la suspension.
 
No mientas. Los tapones negros superiores que hacen de embellecedores han de ocultar algo ¿has mirado en serio ahí? fijo que accedes a algo.

El aceite de horquilla suele ser uno especifico, monogrado que se vende en botes de medio litro o de litro. Creo que tambien lo hay multigrado. De cualquier forma en cualquier tienda entienden lo que les vas a presuntar. Aceite para hoquillas oiga, ¿cual? , pues un SAE 10. Necesitarás 1,2 litros al menos.
 
Pues si he quitado los tapones y alli no hay nada que se pueda desenroscar, haber si mañana le hago una foto, y te lo enseño. No se quiza hay que desmonar las barras y meterlo de otra manera. De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Saludos!!!
 
Si quitas los embellecedores tiene que haber una tuerca o tornillo para llenar las barras y cambiar los muelles.......fijo.
De lo contrario no sería posible montar los muelles nunca.
Fijate bien y si puedes haz una foto, pero a ver alguien con una como la tuya si nos dice algo, pero vamos haber los tiene que haber. ;D.

Puede ser que sean cabezas de tornillo exagonales, o que estén embutidos en las barras, tipo llave allen gorda o torx.

Lo normal es que sobresalgan dos tornillos, para una llave del 17 o más grande.


Saludos.
 
Beno mañana hago la foto, y lo mirais. Seguro que teneis razon vosotros y hay algun tapon roscado o algo asi, pero yo no he visto nada por donde se pueda meter una llave o algo parecido. Aqui os dejo lo que he visto en el manual.
horquilla gs.JPG

Creo que deben ser los numeros de las piezas 1,2 y 3, pero aun no he descubierto como se quitan.
 
Pues teniais razon, si hay tapon.
2.JPG

Aqui se ve el tapon, y para sacarlo hay una especie de arandela de presion, y tienes que hundir este tapon y sacar la arandela, entonces ya te sale solo.

1.JPG

Aqui ya esta abierto.

3.JPG

Bueno, pues ahora no se que ponerle. He leido por aqui que se pueden montar unos muelles progresivos, pero no se en que se gana. A mi lo que me interesa es que vaya mas dura para hacer curvas, osea que sea mas deporiva. Algun consejo??
Gracias a todos por colaborar, cuando le haya cambiado el aceite y o los muelles, ya os contare.
 
Bueno pues yo en una FZR que tuve, le puse un aceite más denso ( SAE 15) y unos tacos de nylon blancos, (como los que llevan las RR en los carenados para no romper mucho en caso de caida), supongo que sabes cuales son, de 2 cm de alto, para comprimir un poco más el muelle.

Eso es en plan barato.

Si lo quieres hacer mejor, busca unos muelles más duros de WP u Ohlins.

Saludos.
 
Atrás
Arriba