Cambiar bateria y demás cosas rotas

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Pues eso, aprovechando el parón por accidente durante las navidades, estoy pensando en hacerle a la moto todo lo que pueda en casita: cambiar un plastico, intermitente, protección de tubo de escape, llevar a pintar otros dos plasticos junto con el casco... lo que ya no me atrevo es a cambiar lo que haya quedado chungo del manillar, no sea que se me pase algo que no está bien...

Y ya puestos, la batería quizás perdió liquido y se me descargará, puede ser? ya estaba algo chunga, que pasa si la cambio yo mismo? mi moto no lleva abs, afecta el cambio al bms?

Me han dado hora en Ctrl 94 para el 7 de enero :'( y no creo que para esa fecha la moto arranque (la bateria ya está algo jodida y arrancar la moto cada dia en el garaje no soluciona nada).

Espero vuestros sabios consejos ;)
 
Puedes probar a cargar la batería con un cargador, previamente de haberla sacado de la moto, y luego, o te esperas unos dias y la pruebas ( en la moto) o bien puedes mirar la carga que tiene con un densímetro.
De esta forma sabrás si la batería está "caput".
 
Por experiencia arregla todo lo que puedas y estes seguro de hacer bien antes de llevarlo al conce, te saldra la factura mas económica. Incluso lo del manillar hazlo tu, compra uno nuevo original o similar y cambia tu las piñas y demas no es nada complicado si lo haces con paciencia y por pasos. Si pones un manillar original es aun mas facil por motivos de que no debes adaptar nada al manillar nuevo que es posible que no sea exactamente igual al roto. Mientras la moto no tenga nada de chasis ni tubos doblados ni nada importante, hazlo tu y de camino aprenderas como se trabaja en la moto que no sabes cuando te haran falta esos conocimientos.
Para el abs si cambias la bateria puedes mantener la moto con corriente utilizando una bateria auxiliar(de coche o del coche o de otra moto), bien a traves de la toma auxiliar de corriente de la moto por donde le meteremos ahora corriente (teniendo claro donde esta el + y el -) o bien con unos cables por ejemplo de altavoces de esos rojos y negros de unos 2 mim de grosor que unes a los terminales que van a los bornes de la bateria vieja (debes hacerlo en paralelo para mantener los 12 voltios) antes de desconectar la vieja y con la auxiliar mantienes la corriente en la moto mientras pones la bateria nueva. Ten cuidado con los cortocircuitos y cuando quites la bateria vieja aisla bien los terminales de los cables que van a los bornes de la bateria puesto que siguen teniendo corriente de la bateria auxiliar y puede hacer corto entre ellos o el positivo con el chasis, hasta que montes la nueva y los fijes a esta. En la moto con toma axiliar de corriente es mas facil aunque no es nada dificil de la otra forma solo debes hacerlo con tranquilidad y despacio.
Espero que te haya ayudado. Un saludo.
 
Gracias por la ayuda, espero que solo sea el manillar y no los soportes lo que está doblado, aunque te has explicado con detalle te has referido al abs y la mia no lleva, no me queda claro si el desconectar la bateria sin otra auxiliar puede afectar al bms de alguna forma o no. El tema eléctrico es el que mas se me escapa, si me puedes explicar eso en concreto te lo agradeceré, me cuesta un poco... ;)
 
Je, bueno, me refiero a la centralita electrónica, creo que la llaman así los ases de la llave inglesa.

Lo que quería saber en concreto es si desconectar la bateria y poner otra puede afectar a la centralita, si no habrá que recargar el software y todo eso.

La mia no tiene abs por lo tanto es un problema menos, pero gracias por tus explicaciones técnicas.

saludos
 
Yo al trabajar en mi moto y por si las moscas al quitar la bateria para poner una nueva lo hice asi, mantuve la moto con corriente a traves de la toma de corriente tipo mechero que trae hasta poner la nueva y me cure en salud por si aparecia algun problema imprevisto con la Bms o el abs o el puñetas´s jeje es que tiene tantos s´s estas motos que como te distraigas te cargas algo en un momento. Prefiero hacerlo asi a confiar en que no pasa nada y cagarla.
Despacio y buena letra y seguro que lo haras bien y mas barato que en el conce.
Un saludo.
 
Amigo Ramesses!

Llevaba tiempo sin pasarme y veo que has tenido un accidente del cual no me enteré!!! Lo primero... Estás bien?

Sobre lo del manillar doblado... En el conce van a tirar a lo fácil y seguro... Manillar nuevo. Hace un año un ............. tiró mi moto al suelo en el parking y se dobló el extremo del manillar... Resultado: manillar nuevo, que con la mano de obra se fue cerca de los 180 euros, creo recordar. La verdad es que el mío no tenía muy buen arreglo (estaba bastante doblado justo en la punta.... pero no suelen hacer inventos para enderezar ésto... y la verdad es que no lo veo mal, ya que en mi opinión es una pieza cuyo estado es fundamental para una conducción segura.... Eso si; el mosqueo de lo que cuesta no lo quita nadie.

Espero que todo salga bien, y que sobretodo no hayan más daños que los materiales.

Saludos!!
 
Gracias por el interés Grumantor, por suerte no ha sido nada que no se solucione con un par de semanitas de reposar los golpes, nada de snow board hasta el año que viene :'( y por supuesto... €, muchos muchos €.

La verdad es que lo más problemático son las fechas, hoy he hablado con Tomás de Ctrl y me está guardando un manillar y una maneta de embrague hasta el lunes que le llevaré la moto para una reparación de urgencia de lo más básico. El hecho es que hoy a las 7 cierran Recambios hasta enero por inventario, y el martes a las 7 cierran el Taller, me ha ido por los pelos y gracias a Tomás, ya que sino me quedaba sin moto, lo demás son arañazos y otras chorradas.

Yo mismo voy a cambiar algunas piezas estas navidades, llevaré alguna a pintar y quizás cambiaré la batería si la veo mal.

Por eso la pregunta del bms ;D Alguien sabe si le pasa algo al desconectarla, no tengo ni cargador de batería ni toma auxiliar donde conectarlo :'(
 
Pues mira que os diga,yo a mi gs,le he quitado la bateria para limpiarle el soporte que tenia picado,y no la he alimentado con nada,se la he puesto otra vez y como si na,solo se pierden las averias que despues se conocen a traves del moditec.Todo sigue funcionando igual.
Saludos.
 
Oido cocina, bien hecho, la prueba empírica es la mejor, a desmontaaaaarrr ;D
 
Solo hay echarle un par de testiculos y a desarmar,que no pasa nada.
Saludos.
 
Atrás
Arriba