cambiar bombillas cuentakilómetros

Punxer

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Amigos, amigas, foreros todos...

Tengo un pequeño problema, la luz del cuentakilómetros de mi R-850-R de 1998 me ha dicho adiós y se ha fundido. Antes de llegar aquí me he dejado los cuenno buscando información sobre como cambiarlos.

Si algún alma caritativa tuviera a bien mostrarme el camino para cambiarlas todas las del cuadro de instrumentos, le estaría muy agradecido y le invitaría a un gintonic en Valencia, ahora que Rita se ha dejado el cargo, y claro, hay más en el mercado.

Gracias
 

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Chupao. Por detrás del cuadro de relojes, desmontas la carcasa cromada con un destornillador de estrella y verás las bombillas y sus cables, que las cambias en un minuto. Las bombillas las compras en cualquier conce y recuerdo que costaban muy poco, menos de 5 euros. Veo que tienes una cúpula azul que tendrás que desmontar para llegar a la parte de atrás del cuadro.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...259R-BMW-R_850_R_94_0401,0406_&diagId=62_0293

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...259R-BMW-R_850_R_94_0401,0406_&diagId=62_0295


¿Sólo tiene 13.000 kms?
 
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ya que te pones, no le pongas incandescentes, ponle led t5 quedan genial e iluminan mucho mas, mañana te subo fotos de como lo hice yo
 
donde venden los leds T5 y cuantas bombillas son el total de los 3 relojes?, gracias
Si no recuerdo mal cuando yo se las cambié (las puse de color azul) son cinco en total.
Son impares por que el reloj horario sólo lleva una.
 
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http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/481803-luces-5-led-en-instrumentacion-r850r-fotos.html

Así hice yo para adaptar al reloj. El resto son muy fáciles, desmonta la cupula azul, con un destornillador torx t-30 sacas los tres tornillejos de detrás de los relojes, con unos alicates desenroscas el cable del velocímetro (para el reloj de la izquierda, cuentKm) y con cuidado sacas los tres relojes hacia adelante. Las luces van detrás a presión en un casquillo de goma negro, son 4 fáciles y la del reloj horario que tiene más rollo. Las originales son t6 raras pero con alguna t5 estándar te hace la ñapa si te corre prisa.

saludos
 
Acabo de comprar las bombillas T5 en una tienda de recambios de automóviles. Las cuatro bombillas me han costado un dineral. 2.18€. A ver si a lo largo de la semana encuentro tiempo y las puedo cambiar. Las fotos de la moto SI que es la mía. La primera que puse la encontré en internet.
 

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Acabo de comprar las bombillas T5 en una tienda de recambios de automóviles. Las cuatro bombillas me han costado un dineral. 2.18€. A ver si a lo largo de la semana encuentro tiempo y las puedo cambiar. Las fotos de la moto SI que es la mía. La primera que puse la encontré en internet.

Y q tal esa cupula. Es efectiva?
 
Acabo de comprar las bombillas T5 en una tienda de recambios de automóviles. Las cuatro bombillas me han costado un dineral. 2.18€. A ver si a lo largo de la semana encuentro tiempo y las puedo cambiar. Las fotos de la moto SI que es la mía. La primera que puse la encontré en internet.

Aqui tienes, lo encontre en su dia en internet. Es un archivo en word donde explica como acceder a las bombillas.
https://www.dropbox.com/s/tplp77zxps47c24/bombillas bmw.docx?dl=0
 
Alexis, decirte que para mi es la mejor cúpula que hay para ese modelo, la cúpula original. Antes de esta 850 tuve una 1150 de 2003, no me gustó ni la postura de conducción ni la cúpula. Da mucho gusto poder desviar completamente el aire que va al conductor.

David, muchas gracias por el documento, me lo voy a mirar y ya os cuento.
 
Alexis, por la cúpula que muestras, entiendo que el modelo de moto es de 2003 en adelante, es decir, que no hablamos de un manillar de dos segmentos, sino de uno. Por tanto, la postura de conducción no es tan erguida como en el modelo de 1998 que es el mío.

Wunderlich tiene buena fama en cuanto a sus acabados, como Puig. Si eres de Bcn no deberías tener problemas para encontrar una Puig, es algo más económica que la Wunderlitch, y el acabado es prácticamente el mismo.

De todos modos, la consistencia de las cúpulas originales es de otro mundo comparadas con las segundas marcas -al menos para mí-, que esto de opinar es a cada uno como le va.
 
Como Cagancho en Almagro, desmonto todo y cuando ya estoy a punto de meterlas, se me caen al suelo y se me rompen !!!!!!

Me cago en mi puta VIDAAAAA!!!!
 

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Bueno, por fin, prueba superada. Ya están todas las bombillas cambiadas y funcionando. Gracias a todos, en especial a Davidsoy88 por ese estupendo tutorial.

Probé a ponerle leds, pero me sigue gustando más la estética de las luces originales.
 

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Una pregunta buenas noches he visto que has puesto bombillas en los relojes de r850r cuadro normales y gas quitado las led .la foto al final del post son la iluminación con las normales?y son esas bombillas? De la foto

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