Cambiar bombillas piloto trasero (K) con fotos

  • Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Al hilo del "Proyecto Boxer" de plasmar con fotos cuando mecaneemos en las motos ahí va algo elemental: (Juanjo, copia todo y llévatelo a tu apartado) ;)

Cambiar las bombillas del piloto trasero.
En este caso sirve para cualquier K y puede servir de guía a las demás.

Primeramente colocamos la moto sobre el caballete y abrimos el asiento... digo yo que hasta aquí llegamos no? ;D

Luego retiraremos con los dedos la tapa, señalada con la flecha, para acceder al interior del colín.

crea_foto.asp


A continuación sacaremos todo lo que tengamos dentro del colín... herramientas, chubasquero, pulpos, bocata jamón,... ;D

... y observaremos en su interior:

crea_foto.asp


He señalado con nº1 y nº2 dos orificios. Pues bien, serán los orificios que vereis luego de retirar los dos tornillos que en ellos van situados. Observareis que existen otros dos orificios de mayores dimensiones bajo los señalados como 1 y 2: son de desagüe, llegado el caso de que vertiese algún líquido en el interior del colin... si llevas cerveza, por ejemplo. :P
Los tornillos 1 y 2 se retiran con los dedos de una mano, pues poseen cabeza de plástico duro y moleteada para ello. Con sólo estos dos tornillos se sujeta el piloto trasero a la moto.

Es entonces cuando el piloto trasero "caerá" por su peso hacia atrás, si bien obligadle un poquito.

crea_foto.asp


He señalado en la foto anterior donde va uno de los dos portalámparas, en este caso el de frenado.


En esta otra foto de abajo ya señalo ambos portalámparas.
crea_foto.asp


Detallaros que ambos portalámparas son similares, si bien veis en la foto que el correspondiente a la luz de posición yo lo tengo puesto de goma negra.
Atención al rollo siguiente: esto lo he hecho así porque ese portalámparas es para bombillas de doble filamento (posición y frenado). De modo que lo tengo configurado para que se enciendan dos luces de frenado en vez de una.
Al frenar se enciende el filamento único de la bombilla de frenado y el filamento nº2 de la bombilla del portalámparas de posición.
Y mientras, el filamento n1 de la bombilla del portalámparas de posición... pues es el de posición de 10w de toda la vida.

Pero vamos, de serie, el portalámparas de posición es para bombilla de un solo filamento: la bombilla pequeña.


Veamos la siguiente foto donde se señala una pestaña del portalámparas con este a medio a sacar:
crea_foto.asp


Esta pestaña sujeta el portalámparas en su alojamiento. No hay más que presionarla para que ceda un poco (es de plástico) y libere al `porta´ de su sitio. Así podremos sacarlo. Fijarse bien en la posición, porque al ponerlo de nuevo, si lo giramos 180º pareciese que entrase de nuevo y no será posible.

crea_foto.asp


En esta última foto ya vemos el portalámparas liberado, con lo que podremos acceder a la bombilla. En este caso de frenado (21w).

Sustituir por una nueva y montar de nuevo siguiendo los pasos inversos.

Recordad que el portalámparas quedará correctamente fijado mediante un `click´, nada de forzarlo. Sale y entra inclinado, como muestra la penúltima foto.

Ráfagas de un piloto trasero. 8)
 
Muy bien Wikim,ya veo de que de lo que estabamos hablando Yasimoto y yo en Elda se te ha pegao algo,jejeje.
Un saludo.
 
Joe que bien tesplicas, por cierto no te para la poli con esa placa de matricula sin numeros .............Je Je

Vssssssssssssssss
 
STRATOS_HF dijo:
Joe que bien tesplicas, por cierto no te para la poli con esa placa de matricula sin numeros  .............Je Je

Vssssssssssssssss

Pues sería una idea ir así por ahín visto el tema de radares...
Lo malo es cuando me paren y le diga al guardia que se me habrán caído los números con el aire... ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba