Cambiar el claxon

Jordi AP

En rodaje
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
103
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Saludos cordiales.

No sé si ya se ha tratado este tema, si es así, la verdad es que no he sabido encontrarlo.

¿Alguno de vosotros ha cambiado el claxon a una R 1200RT?

¿Cuesta mucho trabajo? ¿Cuál le habéis puesto y su precio?


Gracias por adelantado.



Cordialmente:
Jordi AP
 
En la anterior RT (2009) le quité la chicharra y le puse unos FIAMM AM80S Avisadores acústicos - AM80S - FIAMM
lo bueno es que se trata de dos bocinas, una con sonido alto y otro bajo. Una de ellas la ponía donde había quitado la otra y la segunda en la parte baja del carenado izquierdo, donde hay un hueco para atornillarla. En modelos de 2005 y 2006 eran dobles bocinas y a partir de 2007 o 2008 las cambiarorn por las chicharras, pero el soporte seguía estando.

Eso si, hay que poner un relé y existe un esquema por alguna parte del foro donde explica como conectarse.

En la nueva, no encontré los FIAMM y le compré a un compañero del foro un STIEBEL NAUTILUS COMPACT STEBEL® ITALIA - Trombe Horns Esta también necesita de un relé y el esquema es el mismo que para los FIAMM.

Tengo que reconocer que el sonido de los FIAAM me gustaba más porque eran dos bocinas, en el caso del STIEBEL es una bocina dual tone en uno y aunque suena aún más fuerte, es algo más aguda.

A mi en las ITV no me han puesto pegas por la bocina, pero por si acaso, en el esquema que rula por ahí existe la posibilidad de dejar la antigua bocina por si quieres usar uno y otro.

ayuda instalacion bocina aqui puedes ver el esquema, pero lo tienes en muchos sitios más.
 
Yo también lo cambié , vaya un claxon que lleva de serie ..........es una m.....
 
Sí gracias, yo tambien me he quedado con la copla.

Quiero cambiarla en mi K cuando la lleve a revision porque no veo por donde meter las manos de tan apretado, pero llevas razon que el claxon es una castaña pero en todas por lo que veo.

Saludos.
 
Yo tuve que hacer un apaño porque no quería quitar el conector que lleva la moto. Arranqué el conector hembra que llevaba el claxon de origen integrado y le saqué dos cables a la nueva bocina (que va con conector faston).

Lo ideal sería comprar un conector para dejarlo bien del todo. La referencia del conector en la moto es 968790-1 (creo que es de AMP).

Y mejor aún usar la bocina de un coche BMW, seguramente lleven el mismo conector y todo será más sencillo: quitar el claxon de juguete y poner la bocina.
 
Puedo deciros dos cosas sobre un claxon que suene como debe de sonar:
la primera y más importante es que cuando pitas te haces notar y te hacen caso, ya sea un coche o un peatón. Estaba harto de coches que por sus hue... te invadían el carril si ibas en modo prudente.
Y la segunda y más divertida, es que cuando hay un poco de tráfico o un embotellamiento y pitas, los coches que van delante no se mosquean contigo porque piensan que ha sido un coche y no tu moto la que ha pitado.
 
A mí me han salvado un par de veces la vida (al menos la pierna) mis dobles Bosch
 
Sí gracias, yo tambien me he quedado con la copla.

Quiero cambiarla en mi K cuando la lleve a revision porque no veo por donde meter las manos de tan apretado, pero llevas razon que el claxon es una castaña pero en todas por lo que veo.

Saludos.

Bueno tengo la moto en Trimotos Boadilla para la revision de los 60.000 km, tiene exactamente 56.000 Km pero la he adelanado porque el que me la vendio no hizo la de los 50.000 y no quiero que los liquidos esen chungos, que seguro qu no, pero romper algo or no haber cambiado los liquidos seria para darme de tortas.
Ademas venia notando esto dias que me la lleve al trabajo y parecia que al ir entre coches poca velocidad daba algun salto y el cardan algun ruido ???
Bueno ya os contare, pero esto venia a que he pedio que me instalen 2 bocinas de esas bosch o similiar.

Saludos,.
 
Saludos.

Desde hace pocos días ya dispongo de una bocina Nautilus, la diferencia es espectacular.

La verdad es que todavía no he debido usarla para avisar o "quejarme" de otro usuario de la vía, de momento la he probado por autopista yendo solo, para no molestar y he de decir que se oye muy bien y eso me da un plus de seguridad.

Ya os informaré del resultado cuando, si se da el caso, otro conductor reciba mi ataque "decibélico".


Cordialmente:
Jordi AP
 
Un amigo me regalo unas Piaa y ahora me asusto cada vez que le doy al botón...jijijiji sin relé ni nada, colocadas una a cada lado del carenado.

Un saludo.
 
Saludos.

Hoy he usado la bocina Nautilus en "acto de servicio".

Yendo por la autopista he visto un coche que se iba a incorporar, me pongo en el carril central y, como debe ser, el otro ha entrado sin intermitente. Conduce una señora rubia más pendiente del móvil que del volante y poco a poco se va escorando hacia la izquierda. Ahí es cuando digo "Dios mío, por favor medio metro más" y el Señor ha atendido mis súplicas, en el momento que ha pisado la raya discontinua le he pegado un bocinazo que se le ha caído el móvil al dar el volantazo a la derecha.

No sé si se acordará otro día, pero que hoy se ha acordado de mis ancestros, seguro.


Cordialmente:
Jordi AP
 
Buenas la mía es del 2006 y trae don bocinas una grabe y otra aguda y da unos bocinados que alucinas el sonido que tiene, me encanta porque cuando vas en carretera y tienes que avisar algún coche le das una toque y te oyen a la primera, es unas de las cosas que me encante de loa moto, la bocina para tu seguridad es una buena herramienta, suena mas que un coche.
La otros compañeros que llevan solo una, no tiene punto de comparación.
 
Atrás
Arriba