Hola a todos. A ver si consigo subir el mensaje con imagenes.
Animado por los tutoriales de algunos foreros, y pertrechado de manual, me he metido a cambiarle el embrague a mi 1100RT. Y ya que las aportaciones de los foreros me han facilitado la vida, quiero aportar algunas sugerencias que pueden facilitarselo a quien se meta en faena:
En primer lugar, una forma cómoda y segura de sacar el conjunto caja-trasmisión, para aquellos que, o bien nos crujen ya las articulaciones, o, por aquello del no molestar, lo hacemos solos.
Cójase tabla con ruedas, y ajustar con maderas hasta apoyar la caja. Si se ajusta bien, sale, girando la rueda, sin ningún esfuerzo:
Una segunda sugerencia se refiere al centrador de embrague.
Lo he hecho cortando con la radial una corona de perforar Starret (de venta en muchas ferreterías) de 19mm, y sustituyendo la broca guía por una punta Torx t30 (aunque serviria cualquier broca de 6 mm). Una vez cortada me he dado cuente que podía haber dejado mas trozo de corona:embarassed:, ya que se puede ajustar el tamaño “fresandola” con el disco viejo.
Aunque el centrado se va en 0,1 mm (la broca-guia que trae la corona es de 6,2mm), viendo en algunos foros alemanes el centrador que se fabrican algunos con un empalme de jardineria Gardena, no creo que resulte relevante.
La pasta Optimol se consigue en ebay en tarritos de 10 gr(aprox 12 eur envio incluido). Aunque está en alemán, todo el proceso de compra esta tan automatizado que no resulta complicado.
Por último, y de momento, ya que aun no he empezado a montar (estoy esperando el Optimol), un sistema cómodo para ajustar el empujador del embrague, mediante una llave plana articulada (se encuentra fácilmente, e incluso de vez en cuando tienen juegos en Lidl).
Saludos a todos
Animado por los tutoriales de algunos foreros, y pertrechado de manual, me he metido a cambiarle el embrague a mi 1100RT. Y ya que las aportaciones de los foreros me han facilitado la vida, quiero aportar algunas sugerencias que pueden facilitarselo a quien se meta en faena:
En primer lugar, una forma cómoda y segura de sacar el conjunto caja-trasmisión, para aquellos que, o bien nos crujen ya las articulaciones, o, por aquello del no molestar, lo hacemos solos.
Cójase tabla con ruedas, y ajustar con maderas hasta apoyar la caja. Si se ajusta bien, sale, girando la rueda, sin ningún esfuerzo:
Una segunda sugerencia se refiere al centrador de embrague.
Lo he hecho cortando con la radial una corona de perforar Starret (de venta en muchas ferreterías) de 19mm, y sustituyendo la broca guía por una punta Torx t30 (aunque serviria cualquier broca de 6 mm). Una vez cortada me he dado cuente que podía haber dejado mas trozo de corona:embarassed:, ya que se puede ajustar el tamaño “fresandola” con el disco viejo.
Aunque el centrado se va en 0,1 mm (la broca-guia que trae la corona es de 6,2mm), viendo en algunos foros alemanes el centrador que se fabrican algunos con un empalme de jardineria Gardena, no creo que resulte relevante.
La pasta Optimol se consigue en ebay en tarritos de 10 gr(aprox 12 eur envio incluido). Aunque está en alemán, todo el proceso de compra esta tan automatizado que no resulta complicado.
Por último, y de momento, ya que aun no he empezado a montar (estoy esperando el Optimol), un sistema cómodo para ajustar el empujador del embrague, mediante una llave plana articulada (se encuentra fácilmente, e incluso de vez en cuando tienen juegos en Lidl).
Saludos a todos