Cambiar neumático en ruta en Soria capital o cerca..

JohanQ

Curveando
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Buenas, resulta que tengo la trasera de la GS1250 con 6000kms (ContiRoadAttack3) y el lunes salgo de ruta con mi mujer, ha sido pensado sobre la marcha, ya que nos ibamos a ir con el deportivo pero al final vamos a Soria y nos apetece moto… calculo hacerle mínimo 7500kms

El tema es que anteriormente, me han durado entre 5000 y 7200 kms, cambiando siempre mucho antes de llegar a los testigos… también es verdad que le roscaba mucho mas que este ultimo año que apenas he salido, y que he ido mucho mas despacio, el neumatico lo veo bien, y el plan es ir por nacional a 90-100 pero por si las moscas alguien conoce un taller en Soria de confianza por si hay que cambiar de urgencia? Gracias..
 
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He visto que ponen bien a Motos Valero… pero es un conce KTM.. alguien los conoce?
 
He visto que ponen bien a Motos Valero… pero es un conce KTM.. alguien los conoce?
Yes!!!! Hace como diez años, un viaje en solitario hasta Logroño, con mi moto Aprilia Pegaso 660, en Burgo de Osma, me quedé tirado por degollar el cable de ignición por una caída en parado. Me llevaron la grúa hasta ese taller que el hombre gruista me recomendó y me hizo una apaño para poder seguir el viaje y no tener que mandar a pedir la pieza que tardaba 3 días. Me dió lugar a terminar el viaje sin problemas. Sitio de confianza y seriedad y rapidez, llegué, llegué antes de cerrar y al mediodía siguiente la moto la tenía lista para seguir. Puso mi moto por delante de otras KTMs que tenía por la urgencia.

Sitio de confianza. Para mí claro está!!!!

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Buenas, resulta que tengo la trasera de la GS1250 con 6000kms (ContiRoadAttack3) y el lunes salgo de ruta con mi mujer, ha sido pensado sobre la marcha, ya que nos ibamos a ir con el deportivo pero al final vamos a Soria y nos apetece moto… calculo hacerle mínimo 7500kms

El tema es que anteriormente, me han durado entre 5000 y 7200 kms, cambiando siempre mucho antes de llegar a los testigos… también es verdad que le roscaba mucho mas que este ultimo año que apenas he salido, y que he ido mucho mas despacio, el neumatico lo veo bien, y el plan es ir por nacional a 90-100 pero por si las moscas alguien conoce un taller en Soria de confianza por si hay que cambiar de urgencia? Gracias..
Ese neumático te da con dos montados para 1000 o 2000 km mas como mucho, si dividimos los kllometros que hace un neumático mas o menso por lo que nos cuestan, el kilómetro sale muy muy barato y creo que no merece la pena nunca llevarlos al limite, en tu caso yo saldría con zapatos nuevos, cambiados en tu taller habitual que seguro te hacen mejor precio que por ahí que no te conocen y te costará mas cambiarlos. A eso que los tengan en stock y te los puedan cambiar.
Yo en los viajes siempre intento no tener que hacer ni revisiones ni cambios de neumático, salgo con todo hecho de casa.
 
Yes!!!! Hace como diez años, un viaje en solitario hasta Logroño, con mi moto Aprilia Pegaso 660, en Burgo de Osma, me quedé tirado por degollar el cable de ignición por una caída en parado. Me llevaron la grúa hasta ese taller que el hombre gruista me recomendó y me hizo una apaño para poder seguir el viaje y no tener que mandar a pedir la pieza que tardaba 3 días. Me dió lugar a terminar el viaje sin problemas. Sitio de confianza y seriedad y rapidez, llegué, llegué antes de cerrar y al mediodía siguiente la moto la tenía lista para seguir. Puso mi moto por delante de otras KTMs que tenía por la urgencia.

Sitio de confianza. Para mí claro está!!!!

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Gracias seguramente llame lunes para ver si me pueden cambiar miércoles o jueves.. a ver si hay suerte...
 
Ese neumático te da con dos montados para 1000 o 2000 km mas como mucho, si dividimos los kllometros que hace un neumático mas o menso por lo que nos cuestan, el kilómetro sale muy muy barato y creo que no merece la pena nunca llevarlos al limite, en tu caso yo saldría con zapatos nuevos, cambiados en tu taller habitual que seguro te hacen mejor precio que por ahí que no te conocen y te costará mas cambiarlos. A eso que los tengan en stock y te los puedan cambiar.
Yo en los viajes siempre intento no tener que hacer ni revisiones ni cambios de neumático, salgo con todo hecho de casa.
Gracias, todo lo que dices es obvio y suelo cambiarlos con mucha antelación, no es cuestión de dinero, pero el tema es que es Viernes y 16 de agosto y no tenía previsto esto, les quedan 1200kms 100% seguro dado que llevo un excel con control... y diría que 2000 salen... pero justo por eso mi idea sería llamar lunes a ver si me da tiempo a que me compren un trasero y me lo coloquen antes de la vuelta y evitar ir preocupado...
 
Pues nada 650kms más tarde la rueda está igual por el centro a 2mm del testigo... me vine por nacional a 90-100 y todas las rutas con curvas y más curvas...

De hecho ahora va mejor, al estar menos cuadrada... imagino le saldrán 7500 kms fácil sin arriesgar ni llegar al testigo, me quedan solo 600kms así que genial..

Presiones 2.4 y 2.8, 180kg piloto+pasajero+equipaje, nacional a 90-100...

Decir que me han durado entre 4500 y 7200 los anteriores juegos y que queda claro que autovía, altas velocidades o aceleraciones y calor se funden (las que me duraron 4500kms se junto todo)..
 

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Por aclarar tiene ahora entre 3mm y 3.5mm de dibujo por el centro y 4mm por los lados donde se ha gastado más estos kilometros
 
Bueno pues 1300kms después llegamos y con dibujo, pero es engañoso... quedan solo 0.5mm al testigo y 1mm y 2mm en las hendiduras centrales... y aunque no han hecho nada raro, siempre merece la pena cambiarlas 1000 kms antes, ya que se pierde la forma, propiedades y en mi caso el estar pendiente del tema, 7300kms me ha durado la trasera ... estando más o menos la media en 6500kms..

Moraleja: Nunca apureis y cambiad antes de ir de viaje, Vss

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Bueno pues 1300kms después llegamos y con dibujo, pero es engañoso... quedan solo 0.5mm al testigo y 1mm y 2mm en las hendiduras centrales... y aunque no han hecho nada raro, siempre merece la pena cambiarlas 1000 kms antes, ya que se pierde la forma, propiedades y en mi caso el estar pendiente del tema, 7300kms me ha durado la trasera ... estando más o menos la media en 6500kms..

Moraleja: Nunca apureis y cambiad antes de ir de viaje, Vss

Ver el archivo adjunto 419859

A falta de ver ese neumático en su conjunto y en directo, no lo veo tan mal. Los he visto en peores condiciones.

Si su uso es en verano, en seco, conducción no agresiva y a velocidad moderada, no debería haber dado problemas.
 
Última edición:
A falta de ver ese neumático en su conjunto y en directo, no lo veo tan mal. Los he visto en peores condiciones.

Si su uso es en verano, en seco, conducción no agresiva y a velocidad moderada, no debería haber dado problemas.

No ha dado problema, pero el comportamiento ya es distinto por estar muy desgastado por el centro y poco por los flancos... hubiese preferido poner uno nuevo antes del viaje y haber ido tranquilo y sin "cuidar neumatico" pero ni pudo ser por fechas/stock de mj proveedor habitual..

Efectivamente yendo solo le podría sacar 500 kms más pero a mi no merece la pena... para los dos ratos que saco la moto...

Vs
 
No ha dado problema, pero el comportamiento ya es distinto por estar muy desgastado por el centro y poco por los flancos... hubiese preferido poner uno nuevo antes del viaje y haber ido tranquilo y sin "cuidar neumatico" pero ni pudo ser por fechas/stock de mj proveedor habitual..

Efectivamente yendo solo le podría sacar 500 kms más pero a mi no merece la pena... para los dos ratos que saco la moto...

Vs
Estamos de acuerdo. El comportamiento de un neumático recién puesto nada tiene que ver con otro que está llegando a su fin. Los motivos los sabemos todos.

Ahora bien, se pueden apurar algo más si lo utilizas para dar una vuelta de un par de cientos de kms o bien en un uso urbano hasta su fin.

Coincido contigo en que a la hora de salir de viaje, sobre todo si se van a hacer muchos kms. hay que salir con los neumáticos nuevos. Ahí la seguridad es máxima con respecto a unos usados. Y se evita uno cualquier tipo de incidente.

Después está el que puedas encontrar un lugar en tu recorrido donde tengas el neumático que necesitas, que no siempre ocurre. Todo ello el tiempo que pierdes en localizar/llegar al taller y que te coloquen la rueda. Una mañana en el mejor de los casos. (Ya he pasado por eso por la mala planificación de mi compañero de viaje).
 
Estamos de acuerdo. El comportamiento de un neumático recién puesto nada tiene que ver con otro que está llegando a su fin. Los motivos los sabemos todos.

Ahora bien, se pueden apurar algo más si lo utilizas para dar una vuelta de un par de cientos de kms o bien en un uso urbano hasta su fin.

Coincido contigo en que a la hora de salir de viaje, sobre todo si se van a hacer muchos kms. hay que salir con los neumáticos nuevos. Ahí la seguridad es máxima con respecto a unos usados. Y se evita uno cualquier tipo de incidente.

Después está el que puedas encontrar un lugar en tu recorrido donde tengas el neumático que necesitas, que no siempre ocurre. Todo ello el tiempo que pierdes en localizar/llegar al taller y que te coloquen la rueda. Una mañana en el mejor de los casos. (Ya he pasado por eso por la mala planificación de mi compañero de viaje).
Totalmente de acuerdo, con todo lo que indicas, para ir por ciudad en seco y con prudencia aún tienen unos cientos de kms, pero yo uso la moto solo para rutas y viajes...
 
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