Cambiar palanca freno trasero

Tomas_Turbado

En rodaje
Registrado
1 Abr 2003
Mensajes
144
Puntos
0
¿Alguien lo ha hecho?

El otro día se me volcó mi Scarver y se me ha doblado dicha palanquita. Puedo seguir utilizándola perfectamente, pero es algo incómodo.

¿Es facil cambiarla?

Muchas gracias: Tomás
 
Si lo vas a hacer tu te mando el despiece para que lo puedas hacer pero no se si tienes que desmontar ya que dependiendo de como sea se podra arreglar sobre la marcha si tienes posibilidad de mandar fotos seria mucho mas facil.


Saludos
 
Gracias Raul, el despiece lo tengo de un librito que me bajé de i-net que explica (en francés, eso si) cómo montar y desmontar mi moto al completo.

Mi duda era saber si alguien lo ha hecho y si resulta excesivamente complicado, hay que tener mucho cuiado con los pares de apriete, etc....
 
No recuerdo como será la palanca de freno de esta moto, pero si es de aluminio, olvidate de enderezarla, y si es de chapa troquela, por una vez no te ocurrirá nada.

Es sencillo cambiar una aplanca de freno trasero, y mas esa que creo que no "pegada" a la bomba. Ten cuidado al ajustarla que no se te quede nada pisada. Es preferible que tenga un pelín de holgura a que cuando se caliente el liquido y dilate la bomba, se quede pisada.

Cuando veas que tienes un pequeñisimo juego muerto en la palanca que no actua la bombva, es el momento de ajustar el sensor de freno. Ponlo a tu gusto par aque se encienda nada mas acaraciar la palanca pero que desconecte nada mas soltar. Este es util para que cuando se pega un moscón por atras, le enseñas la luz y se te depega (evidentemente se enciende pero todavía no has frenado nada.... ;))

Saludos
 
Atrás
Arriba