Cambiar pastillas de freno delantero en una K75

maos

En rodaje
Registrado
12 Mar 2002
Mensajes
163
Puntos
0
Pues me temo que se acerca el momento de cambiar las pastillas, y me preguntaba si las podria cambiar yo mismo.
Por eso he preferido preguntar antes si tiene alguna complicacion o cosas a tener en cuenta antes de ponerme manos a la obra. Mas que nada para que luego no tenga que llevar la moto sin frenos al taller  ;D

Si alguien las a cambiado y puede orientarme se lo agradecere.

Gracias por adelantado.
 
Re: Cambiar pastillas de freno delantero en una K7

Es una operación muy sencilla, :
1º Quita el protector de plástico que llevan las pinzas
2º Introduce entre el disco y la pastilla lapunta de un destornillador grande, y haz fuerza para que los pistones retrocedan y dejen hueco suficiente para las pastillas nuevas que tendrán mayor espesor al no estar gastadas
3º Quita los dos pasadores que sujetan las pastillas ( cuida de no perder la ballesta que lleva entre los dos)
4º Extrae las pastillas por atrás (con un alicate que entre )
Y......realiza la operación a la inversa para montar las nuevas .

¡OJO! una vez montadas las pastillas debes de dar tres o cuatro emboladas con la maneta para que los émbolos vuelvan a su sitio y tener buen freno .Salu2
 
Re: Cambiar pastillas de freno delantero en una K7

Y con los pistones de freno fuera del disco no acciones la maneta de freno.
 
Re: Cambiar pastillas de freno delantero en una K7

Buenas,

Los pasadores llevan una arandela abierta como seguro que puede hacer encasquillar el pasador. Si ves que no salen tirando de ellos con unos alicates, utiliza un botador y un martillo y listo.

Pero no adelantemos acontecimientos. Seguro que te saldrán sin esfuerzo.

Puede que al cambiar las pastillas, dependiendo de la marca y su dureza... cuando le des al freno va a parecer que detengas un tren de mercancías (por el ruido, digo) pero una vez te acostumbras... eso si en mi caso cada vez que freno los que van "enlataos" se acojonan. :o

La vida es dura.

Saludos en Vsss.
 
Re: Cambiar pastillas de freno delantero en una K7

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ha sido muy sencillo!!
AAhh!! una cosa mas que no se habia dicho, preparad un buen jabon o guantes pq la cantidad de mierda que llevan las pastillas..... :D


Gracias

Saludos
 
Atrás
Arriba