Cambio a japonesa

redline

Arrancando
Registrado
5 Mar 2003
Mensajes
8
Puntos
0
Hola:

Estoy pensando en comprarme una xt600e, la quiero para ir al trabajo ( a 2 km ) y cuatro salidas domingueras por caminos.
Tengo una f650 (perdon tenia, esta apalabrada su venta), pero para los caminos a buen ritmo no me convence: amortiguadores muy blandos, peso excesivo y el miedo a caerme (se romperia to).
la f650 tengo que entregarla en pocos dias y estoy hecho un lio: la dominator dejaron de fabricarla y la xt la quitan para el 2004. ¿Sera una buena compra? Que opinais.

Gracias.
 
Yo freferiría una dominator . mejor para carretera y mejor para campo que la xt. Al menos eso dice la mayoría. Las domis tambien se encuentran curraditas, si pudieras pillarla nueva!. Si solo quieres hacer 2 km al curro, lo cual es muy poco y de ahí no le vas a dar otro uso que esperar al finde para salir al campo, ¿por qué no compras una suzuki drz400s ? es bonita y mucho mas divertida y ligera que las otras dos.
 
Una opción que tal vez no hayas pensado... Si solamente la vas a usar 2 kms diarios entre semana y las salidas "oficiales" van a ser camperas... No has pensado en la Honda XR? Por campo vas a ir muuuuuuucho mejor que con la xt y dominator, y para esas distancias intersemanales puedes llevarla perfectamente y no vas a castigar en exceso los neumáticos de tacos.

Saludos!!
 
Voto por la Suzi
La he probao por campo y tiene un motor mu gustoso y con bajos, con menos peso que una 600...pero es algo carilla....
Que tal XR400, o TTR600..??
 
Si quieres una 650, sin ninguna duda me quedo con la Suzuki DR 650 SE, va mucho mejor en todo que la Dominator y que la XT (pesa menos, anda bastante más, mejores suspensiones,...), si el campo que haces no es demasiado heavy, también preferiría la DR a cosas más camperas como puede ser la saga XR, la diferencia de peso a favor de la XR la compensas con el arranque eléctrico y en carretera vas a ir mucho mejor con la DR.

En el caso de que prefieras una 400, la DRZ400S es un juguete, pero, a pesar de todo lo que he leido por ahí y de los datos de las revistas, anda mucho menos que la DR650, eso sí, para campo tiene que ser muy divertida y también tiene "botoncito".

RafaGasssss
PalomoGP
 
Muchas gracias a todos.

Pero ... me habeis dejado peor que antes. Ahora tengo mas dudas.

DR400 o XT o KLR. las xr y tt las veo demasiado radicales y tambien quiero que parezca una trail.
La klr es bonita y esta muy bien de precio, pero kawasaki no se... Ya tuve una y de motor ni un problema (y eso que siempre la llevaba bien arriba), pero problemas electricos tuve alguno.
De la xt he oido que consume aceite pero por otra parte un motor refrigerado por aire es lo mas economico de mantener. no?
Y de la suzi solo se lo que habeis dicho por aqui.

Sigo esperando vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Pues mira lo que yo haría. Para saliditas camperas domingueras, una de las 400 modernas (¿has probado la WR400F de Yamaha?) que van de muerte y son mas ligeras y robustas (en caso de aterrizaje) que cualquier 600, y para ir al curro un chinoscutre de 125 4T de segunda mano (el mas barato que encuentres, que además, bien repartido, cargan con un carro del pryca los sábados). Si sumas seguros y mantenimientos igual te sale mas rentable y vas mejor en cada caso que buscando una solución de compromiso que al final no cumple al 100% ni en un caso ni en otro.
 
a mi la Dr650 actual, como comenta palomogp me parece una moto muy muy maja (de las 650, sin duda, superior)... es una moto para todo....
pero para campo, lo que la penaliza más que nada es el peso y suspensiones (no que no sean buenas, si no el compromiso)...

en tu caso... y pensando en ese uso... una DR400 te irá genial... va bien en carretera (160 de punta), con algo más de 40cv reales (lo que tienen las 650 clasicas), acabados decentes, arranqu electrico... y un peso aceptable, destacando sobre todo en sus suspensiones y chasis... que son muy acertados... unas pocas modificaciones a la moto y puedes ir muy muy rapido en campo... y seguro (las suspensiones son de gran diametro , robustas y con gran recorrido, la altura al suelo es importante,...)..

el unico problema es la tecnología... radiadores, tapas de magnesio, etc... que como la tostada de murphy... siempre cae por el lado de la "mermelada" :)

un saludo
 
Estoy con Pablo.

Tengo una Drz 400 s, y es una gozada por monte.
Todavía está en rodaje, así que no la exprimo por calle, pero a 120 vas a medio gas, o menos, das un acelerón y sale disparada, aunque no se que punta tendrá, pero creo que unos 155, más o menos.
Ligera, potente y con buena parte ciclo para monte.

Antes tuve una DRS650, y no hay color, sobre todo en peso..

La Dominator para el monte tampoco te valdrá, porque pesa mucho y tiene muy poca distancia de motor al suelo.

De todas formas, estas últimas van mejor por la calle, como la Bmw, pues como haga viento, con el guardabarros alto y el poco peso de la Drz, vas haciendo eses........vamos que los viajes por autopista no son lo suyo. ;D ;D ;D.
Si sólo haces 4 km no tendrás ese problema.

La Xr es tan cara como la Suzuki, pero con motor por aire, y arranque a pedal.......

Saludos.
 
Hola sin dudarlo la dominator es una moto indestrutcible
y pa ctra. no va mal del todo y es una HONDA creo q podras encontrar algo de 2da. mano en buenas condiciones y buen precio de la xt600 me han hablado bien pal campo pero muy justa en ctra. venga un saludo y Vsssssssss
 
Humm, pues yo creo que te voy a liar un poquito más, para mi lo mejor es la XT:
- es barata de mantener, le puedes hacer tu muchas cosas (creo que tengo el libro de taller todavía por si te decides) y cuando digo muchas hablo de TODO lo que se te ocurra
- hay tantas que siempre encontrarás piezas en los desgüaces y en la industria auxiliar
- puedes hacer viajes con ella, con el escape nuevo (al que le puedes quitar la tapa ganamdo en sonido y potencia) va de lujo
- es cierto que de amortiguación va un poco justa, pero siempre le puedes meter algo mejor por poca pasta
- si te aburres y quieres algo más divertido en curvas la conviertes en Supermotard, las ruedas se cambian en media hora escasa, he aquí un ejemplo de lo que yo hice (la XT, la otra es la de ahora):
http://php.bmwmotos.com/gallery/view_album.php?set_albumName=ibarron
- tuve una DR650 y parece que a todas se les rompe el piñón de 3ª ¿?, después pasó a romperse el embrague para acabar con el alternador, impresionante!

En fin, me parece de lo mejor que hay relación calidad/precio.
Suerte y al toro
 
....pos yo, pá campo, sin duda me pillaría una suzuki endurera, o una ktm....con las dominator, xt, etc, vas a tener prácticamente lo mismo que con la bmw....vas a mejorar poco en campo, y a perder muchísimo en asfalto....de la xt dicen en el catálogo motociclismo algo así como "motor robusto pero obsoleto en cuanto a prestaciones, sigue en catálogo por fiabilidad e incondicionales"...o algo así....vamos que una drz400, o una ktm, para mí, sin duda, la opción....
 
estimado compañero redline, yo no te puedo ayudar mucho en tu pregunta, ya que, no he probado las motos que se nombran en los distintos mensajes de los compañeros, amén de que yo "al-campo" solo para hacer la compra semanal, ;D
en lo que si te puedo aconsejar, por experiencia propia, es que "tantees" precios en los concesionarios de tu ciudad y de las provincias cercanas, que con las japonesas pasa lo mismo que con las bmw. te vas a encontrar sorpresas. :o
mi hermano kurl, se compró a finales del 97 una honda xr 600 modelo del 98, y cuando su precio era de 980.000 ptas. la compramos en málaga (a 200 kms. de sevilla) por 60.000 ptas. menos, o sea, algo más de un 6% de descuento. cuestión de mirar y eso si, tranquilo, que las prisas no son buenas consejeras. búscate un concesionario con "hambre de objetivos".

suerte y ya nos contarás. no se te olvide poner en este mismo mensaje el "final de la película". ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Atrás
Arriba