CAMBIO ACEITE,SIN DESARMAR DEPOSITO

misha

Curveando
Registrado
17 May 2003
Mensajes
4.031
Puntos
48
Ubicación
Sureste
He cambiado el aceite y filtro de mi 850- GS, y para hacerlo he tenido que desarmar media moto, pues tengo puestas las defensas originales de BMW, y como sabeis hay que quitar el deposito de gasolina para quitar las defensas.

¿Teneis alguna idea de como hacerlo, o algún truquillo para cambiar aceite sin tanto trabajo?

Gracias por las respuestas.

;D ;D
 
No se cada cuantos km cambias aceite ni los que haces al año pero si el cambio te aguanta un año entero, no esta de mas hacer el trabajo extra de sacar el depósito y de camino que cambias aceite verificas bateria, cambias o limpias filtro de aire y su caja, aprovechas para cambiar filtro de gasolina (cada 20.000 km claro), verificas conducciones de gasolina (se endurecen con el tiempo y puden perder), aprietas abrazaderas varias, etc. y das un vistazo general de las tripas electricas de la moto y haces una limpieza de debajo (del deposito y cables claro)que nunca esta de mas.
Ese inconveniente tienen las barras pero una hora de mas de trabajo en sacar el deposito no es gran cosa y la moto lo agradece un monton y tu bolsillo mas.
Yo lo he hecho hace unos dias, no lo habia hecho nunca y hacerlo una vez al año o cada seis meses si el aceite te lo pide no es gran cosa y puedes revisar muchas cosas que normalmente no se revisan por que estorba el deposito.
Un saludo.
 
estimado compañero misha, estando totalmente de acuerdo con el compañero gs7, o sea, que una buena limpieza aprovechando el desmontaje del depósito nunca viene mal. hace mucho tiempo, leí en esta misma sección de "consultas técnicas", que en algún taller lo que habían hecho era un agujero circular en el cubrecarter, a la altura del tapón del aceite, de tal manera que pueda entrar la llave de filtro. así se puede cambiar aceite y filtro, sin necesidad de "montar un tinglado" ó mejor dicho de "desmontar el tinglado" ;D. éste agujero se tapaba después con una goma a presión. como las que puedes encontrar en cualquier garrafa grande, justamente debajo del tapón. la goma la podrás adquirir en cualquier casa que vendan gomas: ej,- todogoma, o algo así. y el agujero circular pues tendrás que buscartelo quien te lo haga.

hay un mensaje en el foro, de hace tiempo. si tienes paciencia y lo quieres buscar ... ;D después, por favor, nos pones en este mismo tuyo el acceso directo. por si le puede servir a alguien más. ;)

suerte. ya nos contarás. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al “Clús Macarra Burgués.pom” y a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D
 
Estooo, que conste en acta que yo no llevo barras, pero lo leí hace tiempo en un foro inglés y el procedimiento era para las originales BMW.

Aflojando los tornillos de sujección de la parte superior de las barras (para llegar a ellos desencajas el depósito hacia atrás, no sacándolo del todo, se hace en 1 min) y sacando los tornillos de la parte inferior, éstas basculan hacia delante y te permiten retirar el cubrecárter.

Sigue habiendo trabajo pero al menos no hay que sacar el depósito del todo, desconectar y conectar las líneas de combustible y la madre que las parió.

Espero que te sirva, saludos ;)
 
Buena idea Pepe, para hacer al agujero, una vez situado el lugar donde va este solo hace falta un taladro, una broca de 5 mn y a taladrar en redondo y despues una lima para dejar el agujero redondito, el cubre carter es aluminio y se trabaja muy bien. Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras ideas, sobre todo la del agujero, aunque esta, me la tengo que pensar un poquito. Pero todo se andará, un saludo
8) 8)
 
Aunque yo no tengo una moto tan complicada como la vuestra ;D ;D ;D.Lo del agujero es correcto ,pero creo que al salir el aceite,una parte se ira por encima del cubre carter(salvo que hagais un agujero del copon...)y se llenara todo de guarreria.Aparte de que cambiar aceite es como muy bien dicen los colegas revisar filtro,bateria... y eso se hace muy bien con la moto en pelotas.

Lo mas chungo es lo de los tubos de gasolina pues no se si tu modelo es de los que incorpora ya los conectores rapidos. si no ponselos que te facilita mucho la tarea...
 
Atrás
Arriba