CAMBIO ACEITE SIN FILTRO

otto

Acelerando
Registrado
30 May 2003
Mensajes
212
Puntos
0
En mi segunda moto (una preciosa Impala), me planteo, para no incurrir en más gastos y dado que la utilizo poquísimo, hacerle yo mismo un mínimo mantenimiento y la pregunta es :
¿Es una animalada cambiarle el aceite sin cambiarle el filtro? El tema es que no tengo ni pájara de donde está el mismo y entiendo que renovar el aceite es algo que aún haciendo muy pocos Km le toca por tiempo (más de 1 año). ???De todas formas, si alguno de vosotros me indicara como se le quita el filtro a una Impala y se le cambia por uno nuevo, pues ya sería pa nota. ;)
Gracias.
 
A ver, a ver,

Que yo sepa, la impala ( montesa impala, supongo ) es una moto de dos tiempos, por lo que no lleva filtro de aceite.........pues en el carter el único aceite que lleva es el de la caja de cambios.
Al hecharle gasofa, no le hechas aceite en la mezcla????.

A lo mejor meto la pata, pero si es la montesa impala 150 o 175, son motores de dos tiempos.

Saludos.
 
Sr. Chin, efectivamente la gasofa va mezlada al 2% con aceite y el motor es 2 tiempos. ¿Eso es que el aceite del cardan o de la caja de cambios no requiere filtro?
Gracias.
 
Pues yo creo que no lleva filtro de aceite para la caja de cambios.

El filtro de aceite lo llevan las motos de 4 tiempos, porque el motor del carter lubrica todo el motor.
en tu caso, la mezcla que le hechas a la gasolina es la que hace que el motor no gripe.
El aceite de la caja de cambios y el del cardan no tienen filtro de acetie, y supongo que será como en las bmw, que vale el mismo apara ambos: API GL5, SAE 80-90, más o menos.

Y lo de Sr Chin, sobra que soy joven ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Si es por eminencia y no por viejete. ;D
Gracias.
 
Atrás
Arriba