Cambio bombillas Halógenas por LEd's

Paco Contreras

Arrancando
Buenos dias.

He estado preguntando en el repuesto por unas bombillas Led's con homologación para evitar problemas. Me ofertan 110 euros por las dos bombillas. Mi moto es una GS 1200 2016. Lleva dos bombillas H7 halógenas. Alguien las ha cambiado o me puede indicar alguna web donde conseguirlas a un precion algo más aseguible. Si las ha cambiado alguien saber si hay problema con el cuadro para que no indique fallo en bombilla fundida.

Gracias y saludos.

Me quedo por aquí , me interesa ya que he estado con led hasta ahora y de buenas a primeras me da fallo . He probado del orden de 10 leds ( Alliexpress ) todos según ellos sin fallo canbus …. Y nada siempre se me enciende LAMP !!

Buenos dias.

He estado preguntando en el repuesto por unas bombillas Led's con homologación para evitar problemas. Me ofertan 110 euros por las dos bombillas. Mi moto es una GS 1200 2016. Lleva dos bombillas H7 halógenas. Alguien las ha cambiado o me puede indicar alguna web donde conseguirlas a un precion algo más aseguible. Si las ha cambiado alguien saber si hay problema con el cuadro para que no indique fallo en bombilla fundida.

Gracias y saludos.

A dia de hoy NO es legal cambiar las halogenas por unas de led. La normativa esa que sacaron NO incluia las motos.

Yo en mi f800gs le puse el faro led chino.
Ademas de iluminar mucho mas que el faro original, le da in toque mas moderno.
Me gaste entre faro y legalizar sobre 250 euros
Tambien lo hau para la 1200

Debes tener en cuenta que la parábola del faro está diseñado para halógenas.

No creo que puedan ser sustituidas legalmente.

De la pagina de Osram:

"Lista de compatibilidad para NIGHT BREAKER LED
La siguiente lista es actualmente válida para España y otros países. NIGHT BREAKER LED resumen de países
Sólo se aplica a los respectivos países en los que existe una homologación o a los que se aplica una homologación equivalente y a los modelos de vehículos y funciones luminosas que figuran actualmente en la lista de compatibilidad".
1727433528849.png

A dia de hoy NO es legal cambiar las halogenas por unas de led. La normativa esa que sacaron NO incluia las motos.
Porque no es legal?.porque no lo contempla el manual de reformas de vehiculos que esta en la version 7? Cuando hay otros tipos de homologacione que estan por encima de este manual?

El manual de reforma es valido.siempre que no haya una homologacion especifica de industria. Esa pasa por encima.

Es lo que esta haciendo osram y philips.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Porque no es legal?.porque no lo contempla el manual de reformas de vehiculos que esta en la version 7? Cuando hay otros tipos de homologacione que estan por encima de este manual?

El manual de reforma es valido.siempre que no haya una homologacion especifica de industria. Esa pasa por encima.

Es lo que esta haciendo osram y philips.

Es que no la hay. Para motos no. Y no, que el fabricante de la bombilla diga que su bombilla está homologada no es valido… porque la ultima normativa no ha incluido a las motos entre los vehiculos en los que se puede montar de manera legal una bombilla led (si originariamente llevaban una halogena).

Pues ya son ganas de ...
Por qué yo he puesto las dos led, alumbran de miedo, igual a las originales y no deslumbran..
Está el led un poco más alto,por qué subí yo un poquito.

Adjuntos

• IMG_20240910_190548.jpg
    IMG_20240910_190548.jpg
    55,5 KB · Visitas: 18
  • IMG_20240914_101739.jpg
    IMG_20240914_101739.jpg
    46,7 KB · Visitas: 18
Pues se lo contáis a un colega mío que nos pararon en un control rutinario el sábado pasado.

Se llevó de regalo 200€ de multa y llevaba las bombillas Osram con el supuesto papelito de homologación.

La respuesta del G.C. es que si considera que tiene razón que recurra la multa, porque para el agente está prohibido montar bombillas led en faros halógenos de motocicletas.

Es que lo está. Pero bueno, que tu colega pruebe a recurrir…..

Pues ya son ganas de ...
Por qué yo he puesto las dos led, alumbran de miedo, igual a las originales y no deslumbran..
Está el led un poco más alto,por qué subí yo un poquito.

Eso no lo decides tu(y no te lo tomes a mal), sino los vehiculos con los que te cruzas.

Una parabola hecha lara bombilla halogena rara vez sirve para una bombillaa que da (mucha) mas luz….sin molestar.

Es que no la hay. Para motos no. Y no, que el fabricante de la bombilla diga que su bombilla está homologada no es valido… porque la ultima normativa no ha incluido a las motos entre los vehiculos en los que se puede montar de manera legal una bombilla led (si originariamente llevaban una halogena).
Has leido lo que he escrito? La "ultima normativa" que te refieres tu es el manual de reformas version 7. Y este.manual ESTA POR DEBAJO de homologaciones especificas hechas por.industria. Asi que si osram y philips usan otra via para homologar sus bombillas para moto, estas homologaciones PASAN POR DELANTR DEL MANUAL DE REFORMAS.

Pues se lo contáis a un colega mío que nos pararon en un control rutinario el sábado pasado.

Se llevó de regalo 200€ de multa y llevaba las bombillas Osram con el supuesto papelito de homologación.

La respuesta del G.C. es que si considera que tiene razón que recurra la multa, porque para el agente está prohibido montar bombillas led en faros halógenos de motocicletas.
Si recurre, ganara. Que la guardia civil no.sepa eso es de delito.

Eso no lo decides tu(y no te lo tomes a mal), sino los vehiculos con los que te cruzas.

Una parabola hecha lara bombilla halogena rara vez sirve para una bombillaa que da (mucha) mas luz….sin molestar.
Pues porque los estan eceptando en coches?

Has leido lo que he escrito? La "ultima normativa" que te refieres tu es el manual de reformas version 7. Y este.manual ESTA POR DEBAJO de homologaciones especificas hechas por.industria. Asi que si osram y philips usan otra via para homologar sus bombillas para moto, estas homologaciones PASAN POR DELANTR DEL MANUAL DE REFORMAS.

Entonces…OSRAM homologó de manera ESPECIFICA esas bombillas para esas motos? E Industria asi lo ha aprobado?

Lo que indica el ultimo manual de reformas (en su ultima revision), es esto(es algo “confuso”):

IMG_2647.png

Pues porque los estan eceptando en coches?

Eso preguntaselo a los ingenieros de turno que aconsejan/asesoran a los que legislan.

Tambien es cierto que exigen que las bombillas sean de una forma o con una normativa muy concreta. No sirve una cualquiera.

Pero vamos, que estoy “harto” de cruzarme con coches con las bombillas cambiadas….y que molestan mas de lo que toca. Si ya uno con faros originales mal regulados es molesto, no digamos uno que encima le mete mas potencia de luz.

La luz espurea (luz perdida) de cualquier emisor led, es 1000 veces más molesta que la luz espurea de una bombilla de incandescencia.

Solamente hay que ver lo que molestan unos focos led de cualquier pabellón industrial (su luz espurea) alumbrando dentro de su perímetro.

Las motos al tener por regla general los faros mucho más altos que los coches, su luz espurea molesta muchísimo y por eso no están permitidas.

Molesta más una luz led de una moto que de un coche, hablando que ambos estén perfectamente regulados en altura.

Y hablando en todo momento de bombillas led en faros halógenos en ambos casos.
A dia de hoy muchos suv tienen laa luces igual o mas altas q las motos...
El problema es q las luces led pueden ser de muchas formas. Y no todos loa fabricantes se gastan dinero en el diseño correcto. Y despues la normativa española esta hecha con el culo. Dicumentos y reglas q se conteadicen, normas absurdas, ... Vamos, para hacer gastar tiempo y dinero a fabricantes y usuarios.

a dia de hoy no se puede. lo he consultado hace 15 dias con la itv, con idiada y con la guardia civil de trafico. todos me dieron la misma respuesta.

para motos puede que llegue, a dia de hoy es coches.

asi que el que se la quiera jugar son 200€ de multa.

Yo tengo un 4*4 y puse una barra de luces en el techo,y no pase la ITV no por la barra de luces led, sino por el soporte que era una barras de baca Cruz que estan homologadas para ñotra cosa y no se puede montar los faros en ella, pues tuve que homologar la barra de la baca
De risa vamos

Hoy he pasado la ITV al coche y he aprovechado para consultar. Me han dicho directamente que a la moto no se le puede poner bombillas leds. Sea la marca que sea y el.tipo de bombillas que queramos. La marca de bombillas las puede indicar para cada modelo de moto pero ellos no pasan la ITV con ellas ya puedan traer la homologación que queramos.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Debes tener en cuenta que la parábola del faro está diseñado para halógenas.

No creo que puedan ser sustituidas legalmente.
Lo mismo que están diseñadas las de coche. No son legales por un "fallo" del que hizo la ley o la norma al no incluir a las motos.

SAludos

Atrás