cambio d moto y subida importante en la poliza

juarmi

Curveando
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.364
Puntos
48
 antecedentes: vendo una bmw f650gs y compro una kawasaki versys 650
                      hice el seguro el pasado 01/01/07 (a la bmw) y el 11/05/07 lo traspaso (a la kawa)
                      pague inicialmete 194€/año y me quieren cobrar un sobrecargo d 88€ (por lo q la poliza se pone en 302€/año)
                      el comercial m viene dando una d cal y otra d arena, por una parte reconoce q la subida es excesiva y por otra me dice q es lo q hay, pero q tiene q hablar con otro para ver si se puede hacer algo; mientras tanto me recomienda q devuelva el recibo (cosa q no he hecho, todavia hay tiempo)
 
 a mi la situacion me canso (q estamos a 24) y le planteo q curse la baja en la poliza, por no respetar lo contratado inicialmente (ya q la subida es d unos 108€) y se me devuelva la parte no consumida; me comenta q las compañias d seguro no suelen devolver esta parte q yo reclamo

 pregunta: es cierto q la aseguradora no esta obligada a devolver si yo deseo romper el contrato por el cambio sustancial sufrido?
 por donde debo moverme, q pasos dar para hacer una reclamacion efectiva?
 gracias por la ayuda!
 
 pd. por cierto la compañia aludida es axa (y aclaro q la polilza no esta hecha a traves del foro)
  8-)
 
 
 
 
Estas compañías....
Tenía una moto asegurada en Pelayo, más de diez años con la misma póliza pasando por la diferentes motos que he tenido. Se compra mi hermano una GS500 y pregunto a la compañía para asegurarla a mi nombre, resultado: la poliza de la Suzuki era tres veces más cara que la de mi BMW  :o.
En cuanto a devolverte dinero creo que no te devuelven, por eso la gente suele aprovechar hasta el último día antes de darse de baja y cambiar de compañía.
Hay una figura que se llama "el defensor del asegurado" no se si es independiente del todo pero puedes preguntar en tu compañía la forma de ponerte en contacto con el, creo que tienen obligación de darte los datos.
 
Yo tambien tenia la moto asegurada en Pelayo, pero la he cambiado a AXA con Magin, apurando el vencimiento, porque hace seis meses vendi el coche que tenia asegurado tambien en Pelayo y como no me quisieron abonar la parte de poliza no consumida, me puse en contacto con el defensor del asegurado de Pelayo que es Ramon Tamames y este me contesto que en funcion de no se que articulo de una ley las compañias no tenian obligacion de devolver prima ninguna, y que lo que me podia ofrecer Pelayo era dejar pendiente ese importe para utilizarlo en otra poliza de cualquier tipo Auto, hogar, etc, eso si vencia esta posibilidad el mismo dia que me hubiera vencido la poliza del coche.

Vsssssss
 
gracias por la respuesta!
segun lo q leo mal pinta el asunto, en cualquier caso lo protestare y reclamare, comenzare por esa figura d defensor del asegurado
8-)
 
  resolucion:
 se ponen las pilas cuando advierto d hacer una reclamacion por escrito
 me devuelven la parte no consumida, se denomina: extorno
 y me ofrecen una nueva poliza a un precio d 208€, casi 100€ menos d la q querian meter

 conclusion: en la contratacion d una poliza pueden hacer mas d lo q dicen y ofrecer un precio mas economico
me cuesta aceptar esto, hay sinverguenzas y, sin duda, profesionales honestos; en este caso he ido a dar con uno del primer grupo
  8-)
 
Te devuelven o no el dinero dependiendo de la politica de la compañia. En mi caso vendi mi querida Gran Canyon :'( hace poco mas de un mes (para comprarme una muy deseada gs1200 :D) y me devolvieron la parte proporcional del seguro (64E) en un par de dias. Ademas me presupuestaron el seguro de la nueva con mas cobertura y me salia considerablemente mas barato que el anterior(como puede ser si era 25CV menos potente???): 230E. No quiero hacer publicidad, pero si a alguien le interesa consultad en CASER
GAAS ;D
 
SOY CORREDOR DE SEGUROS, Y DE MOTOS ;D , COMO BIEN DICE JUARMI, DEPENDE DE LA COMPAÑIA. UNAS TE GUARDAN EL IMPORTE DE LA PRIMA NO CONSUMIDA DURANTE UN AÑO Y SI DURANTE ESE AÑO TE HACES OTRO SEGURO TE LO DESCUENTAN (ASI SE ASEGURAN QUE EN CASO DE COMPRARTE UNA MOTO PERMANEZCAS COMO CLIENTE). Y OTRAS TE HACEN UN EXTORNO, VAMOS QUE TE DEVUELVEN EL DINERO
 
Atrás
Arriba