Cambio de aceite en cambio manual y propulsion tra

opemus

Arrancando
Registrado
13 Abr 2003
Mensajes
35
Puntos
8
Holas,

Este fin de semana tengo la intencion de cambiar el aceite al cambio manual y en la propulsion trasera en mi 1100GS.
Alguien lo ha realizado, me podeis pasar informacion marca de aceite, problemas que me pueden surgir,niveles.

Gracias

Vicens
 
Re: Cambio de aceite en cambio manual y propulsion

Boxer tiene piblicado el cambio de aceite de la caja de cambios y de la propulsion trasera se lo mande tambien.
 
Re: Cambio de aceite en cambio manual y propulsion

quien es boxer
 
Re: Cambio de aceite en cambio manual y propulsion

hola Opemus: yo se lo cambie hace un mes y es bien facil.
vayamos por partes:
1º aceite de caja de cambios.
supongo que tienes bien identificada la caja...
debajo tienes un tornillo que sale con una llave de allen, el inconveniente es que el codo de la llave te tocara en el catalizador, entonces tienes que cortar la allen con una radial o a mano con una sierra. quita el tornillo que tienes justo de frente a ti (en la caja de cambios) y el tornillo de debajo, una vez haya escurrido bien el aceite vuelve a poner el tornillo de abajo y por el otro orificio recarga hasta llegar al nivel.
2ºaceite del cardan:
quita el tapon de abajo, quita el tapon que tienes frente a ti, dejalo vaciar bien, pon el tapon de abajo, y quita la tapa de plastico que esta justo encimma y rellena por ahi hasta que el aceite vierta por el otro agujero que tienes abierto.

un dato importante: hazlo con el aceite caliente, utiliza aceite para engranajes de 80 o 90 W
si tienes alguna duda llamame al 667701781
un abrazo. PAMPA
 
Re: Cambio de aceite en cambio manual y propulsion

estimado compañero opemus, boxer es el nick de un compañero nuestro, el cual está recopilando información y elaborando unos manuales mecánicos. te pongo enlace directo a su mensaje:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1075879954

dentro de éste mensaje tienes un enlace directo al manual del cambio de aceite de la caja de cambio.

no obstante, también te pongo enlace directo a la página de nuestro compañero yasimoto, él también tiene un reportaje fotográfico de un cambio de aceite de caja de cambio y de propulsión trasera:

http://yasimoto.iespana.es/yasimoto/Cardan-cambio,Aceite/Index.htm

no se si dispondrás de manual de taller de tu motocicleta, te pongo también acceso directo a la página de otro compañero nuestro, quique, en la cual te podrás descargar un manual de taller, si no de tu modelo concreto, al menos de uno parecido

http://epll.no-ip.com/

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Re: Cambio de aceite en cambio manual y propulsion

Gracias a todos ´por la info y la ayuda prestada.
He realizado el cambio de aceite sin problemas.

Ahora toca filtro aceite, aire y cambio aceite motor.

Muchas graciasssssssssssss


Vicens
 
Re: Cambio de aceite en cambio manual y propulsion

Publicado por: OSCAR-K100-RT Publicado en: 02/07/04 a las 12:57:03

Así se hace Pepeventure

estimado compañero oscar-k100-rt, muchas gracias por tus palabras. dentro de mis limitados conocimientos de mecánica, me alegra saber que he podido ayudar a un compañero aunque solo sea poniéndole un enlace. ;)

Publicado por: opemus Publicado en: 02/11/04 a las 18:22:05

...

Ahora toca filtro aceite, aire y cambio aceite motor.

estimado compañero opemus, te pongo enlace directo a un mensaje mío en el cual te puedes informar de filtros no originales y de sitios donde comprarlos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017;start=0

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Atrás
Arriba