cambio de aceite

clason

Arrancando
Registrado
17 Oct 2003
Mensajes
37
Puntos
0
Hola a todos,

voy a meterme en faena y hacer un cambio de aceite a mi r850r, pero no se el tipo de acetite que comprar.
He visto en el foro el 20w50 o el 5w50.¿cual es mejor?

Gracias y un saludo
 
En el manual de tu moto vienen las medidas según la temperatura de la zona en la que vivas. Échale un ojo y tu mismo.

Utiliza el buscador que hay tela de temas como este.

Un saludo
 
La mayoría usa Castrol GP 20w50, recomendación del fabricante. Si bien unos pocos concesionarios te ponen otro, quizá por motivos comerciales ajenos al fabricante...
 
a ver si te sirve de ayuda, tengo una montura como la tuya, tiene 6000km, en la primera revision me pusieron motul 5100 ester 15w50 y me ha consumido unos 150ml en los 4500km que lleva el aceite, estoy bastante contento respecto a lo que por ahi se escucha sobre el consumo de aceite de los motores boxer, si alguien puede contrastar consumos con otros tipos de aceites se lo agraceria, ya mismo quiero hacerle otro cambio aunque dicen que aguanta 10000km, pienso que como aquel que dice todavia la tengo en rodaje.

vsssssssssss a todos
;)
 
estimado compañero clason, como dijo hace tiempo un compañero, aquí en este foro cada uno le echamos un aceite a nuestra motocicleta, y ... todas van bien. ;D

por mis condiciones de uso, lo cambio cada 5.000 kms., y le he puesto cepsa platinum. es un aceite mineral 20w50, y la garrafa de 5 litros con 2 litros de regalo me costó en carrefour 10.90 euros.

también he comprado una garrafa de 3cv brio plus. 5 litros a 5.90 euros, para cuando se acabe el cepsa.

si vas a cambiar también filtro de aceite, necesitarás la llave extractora del filtro de aceite. pongo enlace directo a un mensaje mío en el cual cuento toda la "película" de la llave, así como de filtros no originales:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1066521587;start=0#0

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Ponle Castrol GP 20w50 o el Motul 5100 los dos levan de maravilla
 
Gracias a todos, le pondre un 20W50 mineral


YA OS CONTARÉ.....
 
CONSUMO DE ACEITE EN UNA R 1150 RT CON 7000 KM, HA CONSUMIDO EN 2500 KM 800 cc DE ACEITE
 
Atrás
Arriba