CAMBIO DE BUJIAS A LOS 10.000 Km

wayne

Acelerando
Registrado
24 Nov 2002
Mensajes
275
Puntos
0
Acabo de hacer la revisión de los 10.000 Km de mi R-GS, y, aparte del collejón que me han dado, me ha quedado la duda sobre la explicación recibida.

Resulta que me han cambiado las 2 bujias debido al exceso de flujo que recibian por tener el filtro de aire sucio.

Durante estos 10.500 Km que he realizado solo he salido 2 veces por pistas, y además en invierno y con suelos húmedos, (exentos de polvo).

¿Debo limpiar el filtro de aire cada 5.000 Km aún yendo por carretera para que no me consuma bujias?


Tengo entendido que las actuales bujias duran bastante, ¿ el motor boxer se las traga?

Entonces, ¿si fuera más por campo, deberia limpiar el filtro cada semana?

Vosotros que sois expertos sobre la materia, ¿teneis alguna/as solución/es?


NOTA INFORMATIVA:

FILTRO DE AIRE "BX" NEW 13,37
FILTRO DE ACEITE "BX" NEW 13,14
ARANDELA ALUMINIO 16x 20 0,20
2 BUJIAS 17,06
2 JUNTAS TAPA CULATA 3,76
MOTUL 5100 15W50 (3,80 l) 36,52
AJUSTAR CORREA POLY-V (5) 13,55


MAS MANO DE OBRA E IVA ...........182,38 € :-/

Un saludo
 
UNA ACLARACION.


CUANDO DECIA FLUJO, ... ME REFERIA AL DE GASOLINA
;D ;D ;D
 
La explicación no se sostiene porque el argumento no es realista.
Una bujía tiene una vida limitada por el tiempo de permanencia en uso que se da en Km para aproximar un tipo.

La duración real de la bujía está condicionada por otros factores, principalmente al que decide su existencia: el sistema eléctrico que le da vida y le permite funcionar dentro de unos márgenes digamos de seguridad. Si el voltaje de alimentación ha sido anormalmente bajo, aparece el efecto de electrodo gastado y por tanto, no estará en condiciones de funcionar de forma óptima aunque eso no se acuse en fallos de motor.

La avería de la bujía por antonomasia es la producida por una interrupción del suministro energético necesario aunque también existe el problema de aislante roto que deriva la corriente eléctrica a la masa del motor donde se desperdicia. Puede producirse por cortarse la continuidad del núcleo conductor pero incluso con el conductor roto, se produce un arco que permite el paso de electricidad, de otra forma, si además de ese arco se tiene que producir otro entre los electrodos, la calidad de la chispa no será buena caso de producirse. Un problema de conductor roto se puede observar porque el fallo de motor coincide con una oscilación anómala del contador de revoluciones.
Este suministro eléctrico está alrededor de unos 15.000 voltios. Por debajo de ése valor, la calidad de la chispa es pobre ya que si bien se produce el arco eléctrico, su voltaje bajo favorecerá una chispa de baja temperatura lo cual amenaza la bondad de la inflamación de la mezcla y por consiguiente, del ciclo de trabajo del piestón que necesita una inflamación rápida y a elevada temperatura para que esa nube de gas "explote" en su crucial momento. Cualquier retraso en la inflamación o la temperatura, indefectiblemente reducirá la velocidad del frente de llama que no favorece la calidad del trabajo y además puede aparecer el fenómeno de la detonación.
Mención aparte merece la bujía instalada en un motor de dos tiempos la cual sufre otros problemas también intrínsecos con ese tipo de motor.
El famoso "flujo" de aire desde el filtro nada tiene que ver con la avería en la bujía porque en otro orden de cosas, solo se verá perjudicada la calidad de la mezcla, enriqueciéndose excesivamente y produciendo una inflamación anómala que determinará un aumento de emisiones contaminantes y falta de potencia a causa de la anomalía enla proporción aire/gasolina. Si la obturación del filtro es grave, el medidor de masa de aire lo acusaría y el sistema adaptaría los límites de funcionamiento para una entrada de aire calculada, sea o no sea óptima. En cualquier caso, la explicación, en mi opinión, no es convincente a falta de otras aportaciones.
 
Chico, te has comprado una BMW boxer, alarga las revisiones que no pasa nada. Un amigo con K75 cambia las bujias cada 50000km (viaja a 120/130 y hace bastante ciudad).
 
Tomas dijo:
Un amigo con K75 cambia las bujias cada 50000km (viaja a 120/130 y hace bastante ciudad).
No comparto el hacer durar las bujias mas de unos 15.000 kms. Si la chispa y sus condicionantes de trabajo, etc. no son los óptimos, estas perdiendo potencia y en consecuencia combustible. Que no valen una fortuna, caramba, y se cambian en 5 minutos !
 
Atrás
Arriba