Cambio de escobillas de arranque

r1100rt

Arrancando
Registrado
17 Ene 2003
Mensajes
43
Puntos
0
El otro día estaba preparando la vieja GS para la concentración de Segovia y, tras varios intentos de arrancar, pulso el botón verde de arranque y no se mueve el motor (Use apagan las luces del cuadro). Creo que son las escobillas de arranque, pero no sé cómo cambiarlas.
El modelo es una R-80-GS del 93 (de las últimas).
Espero me echéis una mano con alguna explicación y si hay dibujos (o fotos), pues mejor
:o
 
Pues no se que decirte, tu moto ya monta el motor de arranque Valeo y no creo que con tan pocos años tenga las escobillas para cambiar, yo llevo en la RS uno de esos motores comprado de desguace de una R80RT de las de los lagartos (o sea que km y arranques, la de dios) con las escobillas originales. ¿la batería esta bien? mas parece de ahí que de escobillas.

De todas maneras para cambiar las escobillas el proceso es simple.

Quita el asiento y el depósito (a mano)
Quita la tapa del filtro del aire (4 clips)
Quita la tapa superior del motor (2 allen)
ya tienes el motor de arranque a la vista. Mira a ver si lleva tornillos allen (con la cabeza en la parte trasera y roscados a la pletina de soporte del motor de arranque) entonces con un poco de paciencia los quitas y retiras el motor, o por el contrario son de cabeza hexagonal pasantes con tuerca, en este caso le hemos cagao, te toca desmontar manguitos de admisión y caja del filtro de aire (descansa, casi seguro que la tuya es de allen) y las conexiones y ya tienes el motor en la mano. OJO. Desemborna la batería antes o lleva MUCHO cuidado con el cable gordo negro, que no toque NADA, asi que mejor desemborna la batería.
Para montar, todo al revés, evidentemente.
 
r1100rt:
No soy tal vez el mas indicado por mi sapiencia, pero si no se mueve nada ... asegurate que además de que la bateria este en buen estado, y como no los terminales esten PERFECTOS y bien apretados !!!!
No hace mucho me dio un fallo y a pesar que a la 1ª mirada me pareció que estaban bien conectados ... solo se aguantaban por el sulfatado ese.
Cuesta poco revisar eso.
 
Atrás
Arriba