CAMBIO DE LA R850R

ojolince

Arrancando
Registrado
2 Dic 2003
Mensajes
1
Puntos
0
hola amigos:recientemente me he comprado una 850 y aunque no me sorprende el cambio (puesto que estoy acostumbrado al cardan) noto con mucha frecuencia que que al cambio de 1ª a 2ª rasca un monton,no se si es porque no lo hago con energia o es que es asi,tambien me pasa en alguna ocasion de 2ª a 3ª,lo curioso es que me pasa estando en caliente y en frio.lo habitual es oir el clonch!! de siempre,en mi caso no es asi.
si hay por ahy un alma caritativa que me lo aclare seria de gran ayuda,muchas gracias de antemano. ??? ???
 
saludos ojolince, en primer lugar me han recomendado que le cambie el aceite (hazlo tu tambien) del cardan y de la caja de cambios, por el nuevo que te echan en la casa oficial, es mucho mas denso ...las bmws nuevas es el que traen creo,,,,se trata del castrol mts sintetico sae 75/ 140 w ..
el motivo es que hace menos ruido y sobre todo y mas importante que cuida mas la caja de cambios ...pues en algunos modelos con muchos kms ( mas de 100.000) han roto la caja de cambios, quizas debido al antiguo aceite, la caja de cambios vale unas 300.000 ptas para que te hagas una idea.....
intentalo con esto y si no llevala al taller ...y esperemos que no sea la caja de cambios....
ah! todo esto no me lo invento dicho por los mecanicos oficiales y no oficiales que tocan bmw..
el cardan lleva 250 cc y la caja de cambios 975 cc...
el aceite castrol este si puedes compralo donde te hagan descuento y no en la bmw , pues te clavan (como a mi) 9.400 pts por dos litros....
saludos y espero que os sirva..
 
Efectivamente el problema existe.Funciona muy bien en frio y en caliente es insufrible.Es debido al puñetero catalizador que esta justo debajo de la caja de cambios separado de esta por menos de 1cm y cuando se calienta el catalizador este calor pasa al aceite de la caja de cambios haciendo que trabaje a una temperatura para la que no esta diseñado con el resultado que ya sabes. Solucion, o cambias el aceite de la caja por un S.A.E 120 o 140 o pones un escape lasser que anula el catalizador y despierta el motor de una manera que ni te imaginas.Por cierto en el cardan no es necesario el S.A.E 140 con el 90 va bien.
 
Atrás
Arriba