Consulta Técnica Cambio de marcha

Pacoteru

Arrancando
Registrado
16 Abr 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
calle segre, 21 43206 Reus
Buenos dias , tengo una k 1300 S, con 90.000 km , hace 2 años que la tengo , ya la compre asi de 2ª mano, encuentro que el cambio de marchas va muy duro, tanto para selecionar punto muerto a moto parada, como reducir de marcha, para subir marcha va perfecto a partir de las 3000 rpm con el shifter va bien, alguien me puede asesorar si este cambio es asi o tiene algun problema , gracias.

Saludos cordiales
 
Hola,

¿Que encuentras duro? ¿La maneta de embrague?¿el propio selector (pedal) del cambio?
Yo tengo una K1200s con 65.000kms, y no va duro para nada, ni subiendo, ni bajando marchas.
Entiendo que la K1300S va mejorada respecto a la K1200S con lo que no debería ir duro.
Si lo que sientes dura es la maneta, yo probaría, lo primero a cambiar el líquido de embrague. Si aún así no hay mejoría, quizás puedes valorar la opción de un Oberon…
Si lo duro es el pedal al cambiar, quizás haya algo tocado….
Poco más conozco del tema para ayudarte más.
Saludos
 
Pues a mí me ha pasado algo parecido, sólo podía entrar 1ª y 2!, y al final no era nada interno del cambio, una de las dos rótulas que llevan en la varilla, se había quedado clavada, e impedía subir velocidades, míralas por si fuese eso.
 
Atrás
Arriba