CAMBIO DE MOTO

MK2

Arrancando
Registrado
26 Feb 2003
Mensajes
20
Puntos
0
Hace mucho tiempo que no conducía moto, pero hace
un par de años compre una Suzuki 250. Ahora quiero
pasar a una moto turismo de mayor cilindrada. Me gustan las BMW pero creo que es un salto excesivo. He
pensado que antes debería ir un par de años más con
un modelo de cilindrada intermedia.
Me gusta sobre todos los analizados la Honda Deauville 650 (tipo turisme, cilindrada asequible, ...). Creeis que acierto?. Alguna sugerencia?

Gracias de antemano
 
Creo que seria mas acertada la pregunta: ¿Alguien tiene o a tenido una Deauville ? Y que te cuente.

Si te atreves por peso y envergadura con la Deauville, puedes atreverte con cualquiera (exepción de los "trnsatlánticos") léase bmw LT y Hondas Paneuro, etc.
Las bemes suelen entregar los CV'S de manera dulce, sin que entren 30 o 40 CV al enroscar un poco el gas, y si no los usas todos de momento, pues ahí estan, para cuando los quieras (que será dentro de 1 mes de tenerla) Por eso no me preocuparia.
A ver si alguien te cuenta sobre la Honda, a mi me gusta mucho su linea, pero dado su peso, mentalidad turismo, maletas obligadas, (lo digo por si frecuentas cinturones de ciudades importantes, etc. ) le faltarian 10 o 15 CV mas. Resultado ? El motor está mas que probado en muchos modelos de HOnda: Transalp, Africa, la añorada Reveré y no se si si alguna más.
Algún forero te hablará de ella.
 
Yo creo ke por ejemplo una bmw r 850 r te vendria bien, tardarias un poco en acostumbrarte pero despues tendrias moto pa mucho tiempo y no se te kedara corta...

ademas de ke podrias pillarla con ABS ;D ;D
 
Ah. ! Visita el post "¿Donde estan las Ruteras tranquilas?" en el apartado de "Mensajes moteros" ...
Hay buenas opiniones ahí... ;)
 
Bienvenido y en cuanto al tema de la honda, creo que te quedaria corta de potencia.
Lo de la R 850 R, es una idea muy buena... :)

Yo empece con la F 650 y en un año ya me quedaba pequeña... ;)
 
Hola MK2.
Yo llevaba tiempo sin andar en moto, desde la última que fué una sanglas 400, y pensaba comprar una yamaha 600 diversión para volver a coger el ritmo. Pero un amigo motero me animó a comprar una mil, con el argumento de que al principio si vas con cuidado, te haces rápido a ella y no se te quedará pequeña.

Pues es cierto, estoy contento con la decisión que tomé, si hubiese comprado la 600, me habría durado como mucho un año con el inconveniente del papeleo y sus molestias.

Saludos y suerte
 
YO HE TENIDO UNA DEUVILLE, Y LA HE VENDIDO HACE UN MES POR UNA R850R, .... Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HAY COLOR. LA BMW SIN DUDARTELO.

A LA DEUVILLE LE ENCUENTRO LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:

- POSTURA INCOMODA DE CONDUCCIÓN.- PARACE RELAJADA PERO ES MÁS FORZADA QUE EN LA BMW.

- LOS FRENOS SON UNA MIERDA, NO SON DOSIFICABLES Y VAN CHILLANDO POR TODOS SITIOS AUNQUE LOS LIJEN. EL CBS (FRENADA COMBINADA) UNA VEZ QUE TE ACOSTUMBRAS VA BIEN, Y PRACTICAMENTE HACE DE ABS, TE ASEGURO QUE CARGANDO TODO EL PESO DEL CUERPO SOBRE EL PEDAL DEL FRENO, NO LLEGAS A BLOQUEAR RUEDA. ES LO MEJOR QUE TIENE.

- AL PONER LOS PIES EN EL SUELO, CAEN JUSTO EN LAS ESTRIBERAS, CON LO CUAL TIENES QUE ABRIRLOS Y TIENES UNA POSTURA MUY INCOMODA, AMEN DE PELIGROSA, A MI SE ME LLEGÓ A CAER EN PARADO POR ESE MOTIVO, SE TE ENGANCHAN LOS PIES EN LOS ESTRIBOS.

- MALA AERODINAMICA.- LA PARTE DE LOS PIES QUEDA MUY DESPROTEGIDA, Y LOS DERIVA BRISAS QUE OFRECE HONDA SON FEÍSIMOS. CUANDO CIRCULAS RÁPIDO, EL VIENTO TE DA JUSTO EN LAS BOTAS, Y TE CUESTA TRABAJO HASTA CAMBIAR, PORQUE TIENES TANTO VIENTO EN ESA ZONA QUE COMO TE DIGO PRACTICAMENTE TE INMOVILIZA LOS PIES.

- LAS MALETAS SON BUENAS Y DE CALIDAD, AUNQUE NO LAS PUEDAS QUITAR, NO TIENES PROBLEMAS EN EL TRÁFICO URBANO, POR DONDE PASA EL MANILLAR PASAN LAS MALETAS.

YO LE INSTALÉ LAS TAPAS GRANDES, Y TIENEN MÁS CAPACIDAD QUE LA SYSTEN, Y TE CABE EN CADA UNA DE ELLAS UN CASCO INTEGRAL SIN PROBLEMAS, SEA CUAL SEA.

- EN CUANTO A LA LA POTENCIA.- BUEN MOTOR, CAPAZ DE CIRCULAR RÁPIDO, EN TORNO A 160 KM/H. ESO SI SIEMPRE QUE NO HAYA SUBIDAS, NO SE PORQUE PERO EL MOTOR SE VIENE ABAJO EN LAS SUBIDAS Y SE TE CLAVA LA MOTO EN 120 AUNQUE VAYAS SOLO.

ES UN MOTOR SOSO, NO TIENE NINGUNA ESTIRADA, ES MUY LINEAL, TIRA BIEN DESDE 3.000 RPM, PERO SIN ENTREGA DE POTENCIA APARENTE, ADEMÁS DESARROLLOS EXCESIVAMENTE LARGOS, QUE HACE QUE PRACTICAMENTE EL MOTOR SE QUEDE MUY CORTO.

- LOS ACABADOS SON BUENÍSIMOS, SI SR. UNA MOTO BIEN HECHA.

- EL CARDAN, NI LO NOTAS, COMO SI FUERA CADENA, Y EL CAMBIO, UNA DELICIA.

- PARA EL PASAJERO ES INCOMODA, PORQUE TIENE EL ASIENTO CON DOS ALTURAS, Y ÉL TAPIZADO RESBALA MUCHO, CADA VEZ QUE FRENES TU PARIENTA CHOCARÁ CONTIGO, Y SU CASCO HARÁ CLONCK CON EL TUYO. ESO SUGURO.

- AHORA LA ADVERTENCIA:

"YO QUE TU NO COMETERÍA EL ERROR QUE YO, DIRECTAMENTE LA R850R, QUE NO SALE MUCHO MÁS CARA"

ESPERO QUE TE SIRVA MI COMENTARIO, Y SI DE TODAS FORMAS TE SIGUE INTERESANDO ESA MOTO, NO OBSTANTE LOS PROBLEMILLAS QUE TE COMENTO ADELANTE, ES BUENA E INDESTRUCTIBLE.

SALUDOS.

-
 
Yo no tengo ni he tenido a la honda que mencionas, pero si que te puedo decir que me pasé a la f650gs tras 9 años de conducir una 75!!!!!! Lo más grande que había llevado hasta entonces era la special 250 de mi hermano, así que imagina mi acojone cuando pasé por el concesionario y me dijeron que si quería probarla!!!!...a pesar de todo lo hice y era increible lo fácil que era llevar aquella moto!!! Como ya han dicho los compañeros, las bmw entregan los cv con una dulzura tremenda! Yo estaba hasta extrañado pensando SEGURO QUE ES UNA 650??? Para quitarme las dudas y desoyendo las indicaciones del hombre del concesionario abrí gas a fondo en varias ocasiones demostrando entonces su empuje, pero no dejando de lado la dulzura indicada.

Como también ha dicho Gali, puede que una cilindrada intermedia se te quede pequeña. En mi caso y ya con 3 años no es así, pero cada persona es un mundo.

A por una BMW!!!!!!!!

Saludos!!
 
Que tal MK2, alabo tu talento y tu sentido común. Haces muy bien en plantear la pregunta, pero tu mismo, pregúntate si tienes la cabeza sobre los hombros y el bolsillo preparado. Es un salto bastante grande. Pero se puede hacer con lo que arriba he suscrito.
Mi progresión es la siguiente: Derby FDS, Honda MTX, Aprilia Tuareg 125, Yamaha XJ600 (aún la tengo) y B.M.W. F650... la próxima B.M.W. R1150GS como que me llamo Luis. Cuanto más escalonado seas, más controlarás la moto grande, pero los motores bávaros son en cierto modo bastante progresivos y civilizados, intenta pasar por una 500 antes o una 600, es mi consejo pero apelo a tu talento y a tu sentido común de no hacer el loco con una Turismo, en parte porque confío en vos y en parte porque cuanto más grande (en volúmen) es una moto menos se hace el loco porque el peso y la envergadura limita.
De aquí a 3-4 meses un sevidor cambia su F650 de hace 4 años por una 1150, la moto, está nueva, nueva, nueva, (20.000kms) recién reglada de válvulas y revisada hace un mesecito (tengo los papeles), no se ha caído ni en parado, latiguillos de keblar, ruedas nuevas, durme en garaje, y... la broma está en 800.000-750.000. ptas, precio negociable entre ambas cantidades, es una buena oportunidad y un buen paso intermedio.

Un saludo.

Luis.
 
Entra en el mundo BMW de cabeza y sin pensartelo, sus reacciones son mucho mas suaves de lo que puedas imaginar, y por tus comentarios tienes cabeza suficiente para saber hasta donde puedes llegar.

Pinesa tambien en el dineral que te vas a ahorrar en seguro (leete el tema de seguros), y yo que pase de conducir habitualmente mi SR 250 a mi K1, excepto el peso, no tuve casi ningun problema, claro que si que habia conducido motos gordas anteriormente de orma esporadica.

Mi consejo:

compra BMW, pero pruebala antes para terminar de convencerte. (ademas existe un magnifico mercado de ocasion).

Saludos desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.
 
Hombre, el comentario típico de las revistas de que hay que escalonar las cilindradas lo dicen sobretodo por la gente que se compra una superdeportiva habiendo conducido un ciclomotor (como máximo...) y pretende dominarla desde el primer día.

No te conozco pero no parece tu caso.

En mi opinión, el único problema que tienen las motos modernas es que van demasiado bien y a los cuatro días te crees que lo tienes todo controlado y es cuando pueden llegar los problemas.

Pero con un poco de precaución yo creo que no hay problema ;)


Vs
 
Saludos y muchas gracias a todos.

Primero deciros que estoy sorprendido por la cantidad y calidad de respuestas. Pocas veces utilizo un foro para algo diferente a mi profesión (Ingeniero en Informática).
De hecho mi renovada afición a las motos viene porque
he descubierto que me relaja muchísimo después del
'stress' de este trabajo (la mayoría lo son, claro, pero este especialmente...al menos para mí).
Si me planteo una cilindrada intermedia es porque estuve sentado - estaba parada, ojo!! - sobre una k-1100 ...y me asusté!!.
La R850R me gusta, aunque no he visto ninguna con el aspecto de moto turismo que busco ( parece una 'naked').
Además me he llevado una sorpresa: donde vivo el concesionario ha dejado la marca (vivo en Mahón-Menorca, como Carlos)
Mi intención es utilizar la moto de forma tranquila y
responsable por eso pensé que la Honda, -con escasa potencia evidentemente- seria suficiente. Vuestros comentarios y sobre todos los de de Juanico850r que ha tenido una son muy valiosos y los voy a tener en cuenta.

En fin menos rollo y deciros que antes de tomar una decisión voy a considerar el tema de la R850R ... si encuentro un concesionario o una de segunda mano
a tiro en la Isla.

Saludos a todos :)
 
Vaya MK2 ... tambien creo que tiene importancia el lugar donde resides y si sales mucho o poco de la isla a viajar.
Dices que prefieres tipo turismo, será porque sales mucho a la peninsula, etc. ¿?
Si no fuese asi, creo que entonces ... tal vez ... podrias pensar en una ligera que no le hiciera feos a estas carreteras secundarias y caminos circundantes que llevan a estas playas y calas que me han enamorado una y otra vez ...
Tal vez una F650 GS ? Seria tal vez mas útil para moverte por tu entorno, (estrechas carreteras y caminos) y por lo que dicen por ahí, pueden llevar un fuerte ritmo. ...
Pero si pretendes viajar mucho fuera ... entonces :-X
 
El comentario de Rafi esta muy bien... Tiene mucho sentido.. ;)

Pero esta claro que los sentidos son los de cada uno... ;)

Compres la moto que compres entraras en un mundo fascinante, ya lo veras.. ;)
 
Es algo que siempre me he preguntado. Como rutearán los isleños? De no ser de vivir en "Islas" como Inglaterra, Islandia, Groenlandia o gigantilandia, ¿Como os lo montais?. Porque Menorca es muy pequeño y debe ser aburrido, si en Palma te puedes llegar ha aprender las carreteras de memoria, en Ibiza, Menorca, Formentera, ni te cuento. Imagino que con el empadronamiento tendreis descuentos a la hora de pasar a la Península pero... aún así una vueltecita por el Pirineo os puede suponer un pico, en traslado de vehículo, personal y molestias.

Un saludo.

Luis.

Cómpratela, cómpratela, cómpratela, cómpratela..., con cuidado se puede hacer.
 
Saludos.

Mi intención es , de momento, no salir de Menorca. La isla es muy pequeña, 44 km de punta a punta pero yo hago unos 22.000 km al año en coche y 6.000 este año en moto.

Hay muchas carreteras secundarias que bordean la costa con vistas magníficas, únicas. Otras interiores con acceso a un campo prácticamente virgen (Menorca está declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO)

Claro si lo que gusta es correr pues no hay autopistas, ni siquiera autovías ...La Isla es para disfrutarla a ritmo pausado (Isla de la calma) nada que ver con Mallorca y mucho menos con Ibiza.

En mi caso suelo tomar carreteras que bordean la costa, con escaso tráfico en temporada baja, muchas curvas y altibajos. Apenas llego a los 110 km/hora en moto. (Y en coche igual, a pesar de los casi 140cv del coche).

Para mí el aliciente es la tranquilidad en ruta y disfrutar del un paisaje y un clima magnífico.

Respecto a la R850R el ex-concesionario me ha insinuado que lo han dejado por problemas en las reparaciones, que sus mecánicos (que también se dedican a embarcaciones náuticas - más rentables-) se quejaban (no sé bien de qué).

En cambio Honda sí que tiene un buen servicio técnico. No entiendo por qué, pero todos insinuan problemas con el mantenimiento de las BMW. En los dos años de mi suzuki no he tenido ni el mínimo problema. Tantos problemas tienen ?
 
Atrás
Arriba