cambio de neumático por un pinchazo??

jobesi

Curveando
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.235
Puntos
0
El otro dia al ir a coger la moto vi que habia pinchado, la rueda de atras tenia un trozo de plastico clavado. Como era domingo me esperé al dia siguiente, hinche la rueda sin quitar el objeto que habia producido el pinchazo para que aguantase hasta el taller y me dirigí hacia alli para repararlo.

El mecánico me lo reparó pero me dijo algo que me dejó un poco mosca. El decia que los fabricantes de neumáticos de motos aconsejan en caso de pinchazo, cambiar el neumático entero.

Me hizo pensar pero al final decidí repararlo puesto que el neumático apenas tiene un mes y medio y está nuevo.

¿que pensais? ¿existe algun peligro? ¿o los fabricantes optan por cambier el neumático entero por interés?
 
No sé. yo en la furgoneta llevo una rueda reparada desde haca tiempo y funciona bien, pero en la moto ya es otra cosa, yo iría probando como va con cuidado y sin alejarme mucho de casa (pero que se caliente bien la rueda)
 
En principio, si la reparacion te la han hecho bien, no debes tener ningun problema, a no ser que el pinchazo se haya producido en un flanco de la goma, que podria afectar a su resistencia al apoyo.
Cuando digo bien reparado me refiero a que hayan sacado el neumatico y puesto un parche vulcanizado por el interior (comunmente llamado "seta"). Si te lo han hecho sin desmontar la cubierta si que puede ser peligroso, sobretodo a altas velocidades.

Claro que los fabricantes aconsejan cambiar el neumatico!. Evidentemente juegan con el echo de que si lo cambias no hay ningun riesgo. Y ademas, venden otro. Si el neumatico esta nuevo no lo cambies. Otra cosa sería que le quedara poca vida, o que lleves un monton de pinchazos reparados o pinchado por multiples sitios.

Saludos
 
Pues, si que me desmontaron la rueda y me pusieron el parche por dentro pero por fuera aun se ve un poco el cortecillo y no sabia si habria algun producto para rellenar o con el parche hay suficiente...
 
Pepe. un pinchazo, si se repara bien, no tiene por que ser peligroso en ninguna circunstancia. Otra cosa es una raja, ya que la reparación se hace aportando goma y si el fallo afecta a la estructura resistente del neumático esta no colabora.
Evidentemente el fabricante está en la obligación de recomendar lo mas rentable para él en todos los aspectos (de seguridad y económico), pero nuestro criterio debe ser el hacer a estos consejos el caso necesario y no mas. Y el del taller, evidentemente, tambien preferirá venderte un gomático nuevo que poner un parche, tontos no son y si cuela, pues cuela. De todas maneras en ningún taller decente te habrían puesto el parche si vieran peligro en la reparación.
 
Yo pinché en la delantera, y como ya tenia 12.000km pues aproveche para cambiar.

Que hable nuestro gurú Pelin.

salu2
 
Pero si Quique ya lo ha explicado... :P
La reparación es posible en la mayoría de los casos. Ya he comentado en un tema de neumáticos "Cuidado de los neumáticos" que yo he andado con un tornillo de rosca métrica 10 mm. clavado. No reventó ni perdió aire. Sin tocallo ni enmendallo me dirijo a un taller de neumáticos en la carretera donde intentan convencerme de que no lo repare y que lo cambie. Lo hago reparar y sigo. Solamente pude recorrer con el neumático reparado unos 5.000 Km más y lo cambié por desgaste porque ya no le quedaba dibujo...
El procedimiento de reparación existe y es fiable pero claro, hay reparaciones y "otras reparaciones". Si se hace como tiene que hacerse, no hay más problema que no dejarte convencer.
8)
 
Yo os puedo contar mi experiencia con un neumático reparado. Fue en la otra moto que tuve. Era un Macadam 90. Pinché con un tornillo rosca-chapa. Me fuí al servicio michelin del barrio (el 'pincharuedas' de toda la vida ;D ) y me lo arregló rapida y eficazmente. El tio me dijo que dejara la rueda 'reposar' un par de horas antes de montarla y así lo hice. Decir que la reparación fue de esas de meter un pincho en el agujero con un cacho goma y pegamento y cortar luego lo que sobresale. Un par de dias después me fuí a Donington Park (al norte de Londres) y os aseguro que me acordé de que la rueda era reparada a mitad de camino del 1er dia de viaje. Fuí y volví sin problema ninguno y la rueda la cambié un par de meses después por desgaste normal. Pero claro, en este caso el pincharuedas de mi barrio se portó como un campeón y me hizo una reparación de PM. Falta que el que te lo haga lo haga realmente bien, sino, mejor cambiarla.

Moraleja : No comas chorizo. :D ;D ;D :D

Perdón por el ladrillo.

David.
 
En cualquier caso, si es agujero pequeño basta con reparar. Si se hace bien.

Qué significa "bien" depende del porte y la potencia d la moto. A veces basta con la reparación exterior y otras hay que parchear desmontando, pero si se repara bien no hay problema.
 
BUENAS.
YO PINCHE LA RUEDA TRASERA DE MI EX K100RS Y ME LA REPARARON EN RUTA UN SABADO POR LA TARDE EN UN TALLER DE CAMIONES PRIVADO, DESMONTANDOMELA Y PONIENDOME UN PARCHE POR DENTRO, Y NI UN PROBLEMA.
A MANDAR
 
Atrás
Arriba